miércoles, 14 de abril de 2010

Una de suegros


Pero este quien se habrá pensado quién es?

Mirarle.....va con una camiseta con la inscripción VIVA LA MARIHUANA...dos pendientes en la oreja izquierda, los tejanos rotos...y se sienta en el sofá de mi casa, como si fuera la suya ...

Les cuento...

Me llamo Antonio y tengo 45 años ...casado desde hace 22 y con tres hijos ...Alfonso, Toni y Silvia la pequeña que tiene 17 años ...
Quiero muchísimo a mis hijos, a los tres...pero reconozco que la pequeña ha sido la niña de mis ojos...cuando empezó a crecer con esos rizos de oro, esos ojos de color miel ...y a todas horas...papi dime...papi quiero...papi guapo...papi te quiero ...pues en el corazoncito había algo que me podía...me entienden?

Y uno va viviendo sus procederes, maravillándose al ver como se cría y crece ..encima al ser la única niña de la casa, parecía tener el mayor carácter, una lucha entre varones y hembra...y ella sabía decir que no aunque hubiera peleas...no quería sentirse varón, pero tampoco que la mimaran como hembra...sentirse persona y la respetaran como el individuo que era....

Y a mi señores, se me caía la baba cuando replicaba ...

Nos sentábamos en el comedor de casa y el resto de la familia ya cansada, hablando ella de rebeldías, políticas adolescentes y cualquier psicología ...y a mi señores me daban las tantas escuchándola hablar , jugando a ponerla entre la espada y la pared y ver como resurgía como un ave Fénix de sus cenizas ....con sus debates y sus formas de ser....

Nos unía el cine, la música clásica...algo de Julio Iglesias huellas de su infancia...la política izquierdosa y el equilibrio en esta social fauna...

Y uno felizmente la ve crecer desde el destete, pasando a que uno sea un Superman para ella ...siendo necesitado para que ella pudiera comprender como funcionaba toda esta raza....papá esto, papá lo otro, me gustaría estudiar, me gustaría ser...tú eres el mejor padre que nadie pudiera tener...

Y ya ven ...un día de repente...te dice...que digo tonterías, que me falta perspectiva, que no me entero de la actualidad real, que Julio Iglesias está bien para cenar y dormitar...y papá que guarda la capa de SUpermán en el garaje de casa porque ni es súper, ni es nada ...



Y un día también de repente después de una noche de debate sobre cualquier cosa que hubiera surgido en la mesa, te dice que el próximo fin de semana va a traer a casa a un amigo suyo y uno pensando que será un niño ...se estira en la cama y luego se relaja...

Y te encuentras a este ...que no sabe nada ....que habla de rockers, de Maná y de rastas con dos piercing , uno en el labio, otro en la lengua ...que apenas le deja decir palabra....
Y yo que soñaba ...con un ejecutivo de revista me encuentro a un macarra ...que quiere llevarse a mi niña , que yo pensé educada estaba ...

Y uno se da cuenta que le abrió al enemigo la puerta e intenta dejarlo mal y tu hija te responde ...a que es fenomenal? mientras lo mira con ojos de oveja medio muerta y tú piensas en que lugar del hospital te dieron el cambiazo de esta hija supuesta....de real a hipnotizada ...

Tu mujer hace los canelones y le sonríe a este andrajo vivo que usurpa tu sillón, los hijos le siguen el rollo de la música y tu hija que sigue con la risa boba ...está irreconocible....y encima antes de comer los pillas en el jardín dándose un pico ...en mi casa!!! y uno se da la vuelta, sin replicar por temor a que te digan que eres un carroza y se ha muerto Supermán ...

Que asco !!!

Y uno intenta decir...y al final como todo un profesional de la hipocresía, soy comercial y oficios de la edad, aguanta y se calla pensando que al final todos se darán cuenta de lo equivocados que están...y la pequeña vendrá a rodearte con sus brazos llorando como en su pequeña edad

Pero no...este engendro ..se pegó a tu sillón ...y no hay Dios que lo despegue, porque el resto de la familia siente amor....AMOR? será a los piojos que en sus rastas igual creó ....y me siento tan solo y tan ignorado ...que me da horror!!

Total que el tiempo pasa...y este por más que hice no se marchó ...

Cambió algo su imagen ...se cortó el pelo y viste algo mejor...y este sábado se casa con mi niña y yo claro , el padrino soy ...

Al final no me cae mal...que le voy a hacer..ya saben aquello de que para ganar al enemigo ...únete a él , así que él habla algo de arte y yo de Bob Marley si es menester...

Mi pequeña niña se me va a casar ...por fin ...ella abandonará el hogar...

Sniff!!Yo soy muy hombre y los hombres ya saben que no deben llorar....sniff!!

Ya dicen los amigos que en cualquier momento abuelo me harán...

Nooooooooooooooo....mi niña no tiene aun esa edad...o si?

Un beso

Hace un tiempo hice un post sobre las suegras, y Rita del blog NUESTRO MUNDO SENIOR LO BUENO Y LO MALO, un blog que siempre invita a la reflexión , sin apenas conocerme me retó a hacer un post sobre los suegros, en honor a ella ...aquí lo dejo.....

19 comentarios:

mariajesusparadela abril 14, 2010  

Un padrazo, ese suegro.

Ligia abril 14, 2010  

La niña de sus ojos... Me gustó el texto. Abrazos

Cantares abril 14, 2010  

Jajaja
Creo que de primera impresiòn, no hay novio/a que nos caiga bien, nada es suficiente para nuestros hijos, luego si uno no es demente muy estrecha, va cediendo y puede ver sin celos alque se lleva un trozo de nuestro corazòn.
Precioso post.
Besotes
¡Cuidadito con lo que decìs de las suegras!! jajajajajajaja

Rosalía Navarro abril 14, 2010  

Ji,ji,ji...muy bueno wapetona, y muy real.
Un abrazo.

Prometeo abril 14, 2010  

¡Que futuro Dios mio! espero que no sea para tan mal, esperemos pues la mia se merece (como padre que soy) lo mejorcito pero ese mejorcito no lo eligire yo por fortuna y quien sabe las vueltas que dara la vida...solo deseo y rezo para que sea feliz, que sean felices y coman perdices....un fuerte abrazo.

Gizela abril 14, 2010  

jajaja
No te imaginas, cuanto he disfrutado de la lectura.
Eres muyyy buena, pude visualizar las escenas y los sentimientos jajaja
Excelente trabajo
Besotessss
Gizz

Chary Cirujano abril 14, 2010  

Mi niña lo has contado genial ¡es la realidad! Como he disfrutado leyendote :)
Un abrazo enorme

Montse. abril 15, 2010  

Mi niño de 27 años se va a ir a vivir con la novia en cuanto encuentren piso de alquiler.Ya no tendré con quien discutir, , ni recogerle la ropa sucia del suelo y tantas cosas más.... Ahora eso si,gano una hija muy buena y guapisima, y seguro que los tendré mas en casa que ahora, y yo encantada, y espero que algun dia me digan" VAS A SER ABUELA", me caera la baba con mis futuros niet@s, jejeje. besitos.

..NaNy.. abril 15, 2010  

Hola más que un suegro es un padre que suerte, cuentas las historias muy bien. Saludos

Paquita abril 16, 2010  

Jejejeje, un post muy gracioso y muy real.
Lo peor que podemos hacer los padres es hacernos la idea de como queremos que sean las parejas de nuestros hijos, luego te salen todo lo contrario.
No somos nosotros los que los tenemos que escoger y mucho menos los que tenemos que convivir con ellos.

Pero la verdad es que como queremos lo mejor para ellos, nos hacemos una idea de lo que creemos es lo mejor para ellos y en muchas ocasiones estamos totalmente equivocados.

Una narración muyyy bien escrita.

Besitos primita.

Rita abril 16, 2010  

Hola Azul, apenas he llegado y he visto en mi correo tu comentario y aquí me he venido, a leerte y darte las gracias por tener en cuenta una sugerencia mía, muuuuuuchas gracias.
Mi comentario en este caso es que has reflejado muy fielmente las sensaciones de un padre-suegro, (como siempre) eso fue exactamente lo que sintió en su momento el padre de mi hija la mayor, no quiero ni pensar lo que sentiría si pudiera ver como se nos va la pequeña, pensamos que nuestras niñas son siempre niñas y siempre nuestras, cuesta ver que no pero se consigue, eh!!! menos mal que el melenudo del piercing va cambiando y terminas queriéndolo porque además....... es el padre de tus nietos!!!!!
Ya puestos, pasame cuando puedas el enlace del post de las suegras, como no tienes etiquetas no he podido encontrarlo, me gustaría verlo, ya que mi memoria, ya sabes......cosas de la juventud, ya me va fallando, un fuerte abrazo querida amiga

Rita abril 16, 2010  

Haciendo una comparación entre la suegra con la nuera y el suegro con el yerno, según tu escrito anterior y el de hoy que son muy reales, ya lo sabes, diré que te habrás fijado que la suegra mala es muy mala y siempre lo será, no quiere cambiar ni ceder en sus derechos de madre, en cambio el suegro nunca es malo, desde un principio traga con lo que no le gusta y luego termina viendo los partidos con el yerno y teniendo, en la mayoría de los casos una gran complicidad, ¿te fijas? en esto los hombres nos ganan, que le vamos a hacer, menos mal que nunca tendré nuera!!!!

ANTARES abril 16, 2010  

Jajaja me hiciste reir con la entrada, me imaginaba la escena y es que además sucede muy a menudo. No se porque pero me acordé de la pelicula "los padres de ella"
Me gustó
besitos

ARO abril 17, 2010  

Una bonita entrada para un buen suegro. Los suegro siempre son mejores que las suegras, lo siento por las mujeres, pero así es.

Alondra abril 18, 2010  

Mi querida Azul: quieres creer que después de leerte empecé a cantar aquella canción de Serrat: Ese con quien sueña su hija, ese ladrón que os desvalija de su amor soy yo señoraaaaaaa.... el protagonista de tu historia se puso un pantalón viejo y volvió al espejo del pasado.
Como siempre hermosa la forma que te pones la camisa del otro.
Un abrazo muy grande

la jardinera abril 18, 2010  

Una entrada, entrañable donde las haya. Me ha encantado leerte. Supongo que a todos nos pasará algo parecido cuando llegue el momento. Siempre deseamos y dibujamos en nuestro futuro, una estampa perfecta para nuestros hijos, y realmente, lo que importa es que se amen y respeten.

Besitos,

María abril 19, 2010  

Jajaja Querida AZUL,

¡¡¡Clavadito que te ha salido el Papi/suegro!!! ;-)

Si es que parece que estabas metida en el cerebro de ese buen hombre jajaja...
Mira pesándolo despacio, tiene que ser duro, ver crecer a tu princesita, babear viéndola y de pronto que te aterrice en casa con semejante engendro jajaja
Que no sigo yo, que la imagen lo sea todo ni mucho menos, pero no cabe duda que así, a primera vista, el pobre papi, tuvo que sufrir una especie de colapso... Luego una de dos, o el padre, se tiñó los cuatro pelos de la cocorota para meterse en la honda de hija y yerno...O con el tiempo, el yerno, fue dejando su imagen agresiva y el duro curro le aproximó a la imagen idílica de yerno perfecto con corbata...¡¡que mira que no los hay gilis así, pero es que los ojos, son los ojos...

¡¡Genial Azul, seguro que a Rita, le ha encantado!!


Un besazo grande, guapa.

Durrell abril 19, 2010  

Pues hace tiempo que no pasaba por aquí, pero sigo admirando tu capacidad para meterte en la piel del personaje de turno y hacerlo de forma tan natural como si fuese un juego. Este suegro te ha salido genial y voy a ver si encuentro ese de la suegra que comentas.

Besos, apreciada Azul.

MAJECARMU abril 20, 2010  

Qué facilidad tienes para introducirte en la mente y contarnos la vida tal cual,amiga..!

Ese talento es una gozada sentirlo y empatizar a través de él con las circunstancias mirándolas en perspectiva..Mi felicitación y mi gratitud por todo lo que nos dás.

Y por supuesto mi abrazo graaaande..!
M.Jesús

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP