jueves, 13 de mayo de 2010

Dama



Hola soy Dama, mamá Azul está en la cocina haciéndome arroz blanco porque llevo desde el lunes malita de la pancha...parecía que el martes andaba mejor...pero no...

El lunes por la tarde Azul y yo nos fuimos a pasear por la tarde por un parque, todo olía a tantas cosas....que me paraba en cada baldosa del paseo, haciendo perder la paciencia de mi mami Azul porque siempre dice que un paseo normal conmigo dura tres horas más....pero hacía mucha calor y ya estoy algo mayor ....y cuando llegué a casa me hinche de agua, mientras aun jadeaba, cansada...y al cabo de un rato la barriga me hizo ...chofff!!!

Así que no sé porque .. ya me pasa hace unos años en el cambio de estación ...durante el día soy la de siempre y de noche ...me encuentro rara y aunque viene mi papi de trabajar y se sienta en el sofá estoy en sus brazos siempre, cuando estoy malita es mami la que me protege....y si me encuentro mal, sea la hora que sea, voy a su lado de la cama a decirle....mami Azul , tocándole con mi patita, que me duele la pancha ....y mami Azul como ayer noche más allá de las 00.30 de la noche se quito el pijama y se puso ropa y me sacó a la calle y andamos por el paseo en la nada....y es que no hay nada como una mama...

Y después me duermo en mi cesta, pero al cabo de unas horas...vuelvo a llamarla...así que hoy andamos mi mamá y yo medio dormidas después de una noche mala y es que claro me enseñaron que en casa no se hacían necesidades ....vaya rollo!! ser tan responsable....

Pero ayer en el paseo, descubrimos que en los parterres de la calle el ayuntamiento habían plantado flores ...y es que la primavera llegó ...con lluvia...pero llegó....

Miren que bonitas las margaritas...cuando a veces me siento junto a mi mami y me habla me dice que los enamorados deshojan los pétalos de esta flor ...y dicen me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere...y yo la miro y pienso ....no necesito saber si tú me quieres con una flor porque solo con tus gestos o tus besos ...sé que me quieres...

Me quieres cuando por la mañana sin ganas me sacas a pasear, cuando acostumbrada por la mama grande a comidas caseras, patas de pollo, arroz porque era mala para comerme el pienso y tú sigues haciéndome lo mismo, aunque también lo intentes con ese asqueroso pienso, me quieres cuando desde la puerta de casa me correteas diciendo que te pillo, que te pillo a través de todo el pasillo hasta que acorralada subo dando volteretas al sofá y me rascas la barriga y me coges de la boca ....diciéndome ...te pille!!!!

Me quieres cuando duermo y de repente me despierto porque un sonido extraño me ha hecho efecto y es que vas con la cámara para hacerme una foto y dices ...pero que guapa ....me quieres incluso cuando me golpeas en el lomo porque descubrí que en el cubo de basura había restos de algo bueno y al oir tu tono de voz me arrepiento y luego te como a lametazos y besos....

Me quieres cuando despotricas porque no te dejo comer , porque mirando tu plato se me va la vida y por mucho que digas al final te quitas de la boca el último bocado para que yo disfrute de él ...

Me quieres porque me mimas, porque me haces reir cuando jugamos, porque me haces masajes que me hacen poner los pelos de punta, porque me abrazas, porque me besas...porque me dices...Dama que mala! y seguidamente me dices ....mi niña que buena...

Uh viene Azul ....me voy a comer el arroz hervido ...que asco!!! haber si se me pasa y me das el pollo en salsa con el que sueño....

_Dama a comeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!

Mi pequeña Dama no se siente muy bien, ayyyyyyyyyyy y aquí yo agobiada...la veo siempre tan fuerte y cuando la veo así tan chiquita me parece...me quiere....yo se que me quiere..

Me quiere cuando me ve feliz y me besa las manos después de sacar la lengua durante un rato como si se riera después de jugar tanto y tanto...

Me quiere cuando a pesar que se que quiere más a mi marido porque no le regaña y ambos a veces parecen amantes jugando , se viene a mi lado a que la proteja y a mi lado se duerme...

Me quiere cuando me ve triste y se sienta en el suelo junto a mis pies para protegerme y cuando me ve alegre para correr a mi lado y decir que vaya suerte!!

Me quiere ...mi pequeña ...sé que me quiere...

Se comió el arroz ya ..y luego espera que después de comer yo .....nos vayamos a hacer quizás siesta....y se abraza como un bebé en el lecho...si ya se....no es un bebé...pero es parte de mi familia...que me hace sentirme bien....

Dama dónde estás? Ya duermes? Noooooooooo!!! Pues espera que te pillo...que te pillo...que te pillo ....

Un saludo

Cambié la foto inicial porque la que puse no era de mi Dama....cuando tenga fotos al ordenador las pondré...pero para los que pusieron algo sobre su físico si era guapa o no...es igual de guapa....

Debo decir que llevo desde que empezó la primavera un poco baja, me cuesta entrar en otros blogs, entro leo pero me cuesta escribir ...perdón, perdón ....dejenme que me revitalice y entraré en todos...muchas gracias por sus visitas...Un beso grande

15 comentarios:

Rosa, mayo 13, 2010  

Azul, ¡que bonitos estos sentimientos! yo que he tenido perro y comprendo perfectamente todos ellos, pués los he vivido, como dices es un miembro más de casa, y por cierto es preciooooooooooosa!!!!
Muxutxo bat

Montse. mayo 13, 2010  

¡Que preciosidad! Dama, es una muñequita. Tienes la mejor compañia, te lo puedo asegurar, que por mi vida han pasado varios perritos, y todos los llevo en mi corazón , el ultimo Murri, lo encontré abandonado y ya no sabria vivir sin el. No me extraña que estes loquita por Dama, es un encanto.Besitos.

mariajesusparadela mayo 13, 2010  

Es maravilloso cómo se hacen entender y lo bien que nos hacen sentir.

Cantares mayo 13, 2010  

Que hermoso lo que dice Dama! seguramente si pudiera serìan sus palabras.
Lo tuyo es muy bonito, es que estos animalitos se hacen parte de nuestras vidas y nos acompañan con su afecto, son increiblemente intuitivos, como no preocuparnos si los vemos sufrir por algo...
Besos grandes y un run run de mi gato Wilson para que Dama se mejore.:)

vsdjfn vu mayo 13, 2010  

Cómo recuerdo las mascotas que pasaron por mi hogar. Las llegadas, las despedidas. Lloro.
No he vuelto a tener mascotas desde que tuve a mi hija. Primero porque es alérgica, luego porque es niña, ahora porque no hay quien atienda si hasta las 6 de la tarde no hay nadie en casa, por el espacio...
Creo que me estoy cerrando a tener nuevas mascotas porque sé lo que duele la partida, y ya pasé tantas veces por eso.
Oh! pero no te digo que sea el caso de tu dama, es sólo que tu relato me hizo sentir y recordar tanto.

Ricardo Miñana mayo 13, 2010  

Transmites buenos sentimientos,
es verdad que cuando llega la primavera la sangre altera, no tienes porque pedir disculpas, cada uno hace lo que puede, esto es un hobby y como tal hay que tomarlo, nunca como una obligacion,
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.

mari i jose mayo 13, 2010  

El sentimiento de tu relato llega al corazón. Yo no tengo mascota (solo una tortuga), pero entiendo, porque tengo amigos y familia que tienen a sus perros como uno más de la familia y se lo que significan....Es maravilloso leerte. ¡Arriba jovencita! Ánimo y palante. Tú me animas y ahora veo que andas flojilla, tomate tu tiempo y a la carga. Un besazo. Mari Carmen.

FAIL mayo 13, 2010  

Jolín Azul! Pobrta Damaaaaaaaaaaaaaaaa...seguro que se pone buena con tantos mimos. Muy emoctiva esa entrada con tú música de reflexiones..jejejje me encanta.
Un besote

Alondra mayo 13, 2010  

¡Hola Dama! espero que te mejores pronto... Creo que te llevarías bien con Lúa, aunque ella siempre ladra a las de su sexo, pero todo lo que cuentas es igualitooooo a lo que pasa en esta casa.
Azul, no te preocupes por no escribir, en este mundo no hay obligaciones, lo hacemos cuando queremos y podemos, a ver si viene el sol, creo que todos estamos necesitando su luz.
Animo!!!! muchos besos

Abuela Ciber mayo 13, 2010  

Amo los perro, son de una fidelidad digna de nuestros buenos tratos hacia ellos.

Precioso lo que has compartido.

Cariños

ANTARES mayo 13, 2010  

Que bonito el amor entre nuestros animalitos y nosotros, claro que tu la quieres y ella a ti, y eso es genial, no se que querias decir con lo de la foto y el aspecto fisico, pero yo a eso no le doy ni importancia, el exterior no me interesa...
La foto me ha gustado mucho porque es una pelicula de disney que me encanta...
un besito y tambien a Dama que se cure pronto

ARO mayo 13, 2010  

La verdad es que un perro llega a convertirse en alguien casi de la familia y se le coge mucho cariño. Bonito relato.

Paquita mayo 13, 2010  

Con tus cuidados y tus mimos, la tienessss muyyyy mimosaaa a Dama, ha tenido dos mamás muy guays, jejjeje, es bonito como narras este post.

Besitos primita.

Rita mayo 14, 2010  

Tengo muchas ganas de conocer a tu Dama, me la imagino pequeña, blanca y muy peludita, ¿es así? cuando te revitalices pon su foto, que esperamos, como te quiere Dama.....
y no te preocupes, ya verás que en unos días la primavera dejará de fastidiarte, un besote amiguita

Durrell mayo 14, 2010  

Bueno, a ver si se pone bien esa preciosa Dama y se anima también su dueña. Con tanto cariño y mimos por ambas partes, seguro que lo conseguís.

Bonita entrada.

Besos para las dos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP