viernes, 21 de mayo de 2010

Leyendo el Alma



Aterrizaje suave sobre el balcón....imaginen a Campanilla, amiga de Peter Pan ...moviendo mis pequeñas alas y en puntillas sobre las baldosas de esta que es mi casa...

Soy el Alma de Azul planeando sobre este cielo también azul, invisible a los ojos y observando que hacen de los días estos humanos....

Me ata un cordón umbilical a la Tierra y en el campo espiritual adónde a veces viajo llena mi cuerpo de sensaciones que me alegran y me apenan...porque subo arriba como en mil globos cuando veo las realizadas quimeras y me muero de pena cuando no veo savia buena en las sangre de las venas...

Hoy leí que en Malaui dos hombres homosexuales de 26 y 20 por amarse les dieron una gran pena, 14 años de cárcel para que otros infantes no imitaran en el futuro lo que es democracia , respeto e independencia ...si se odiaran igual serían premiados depende el bando dónde fueran ajusticiados...cuantos dioses pequeños se llenan las manos de justicia para impedir que tu vida sin meterte con nadie sea hermosa mientras vivas....que se castiga más a alguien por amar, que a otros por matar....

También leí que en Canarias una hermana de algo más de 50 años dejó morir a su hermano minusválido y es que lo único bueno que parecía tener era una pensión de 1000 euros que ocupaba en hacer sus cotidianos milagros, vivir, dormir y comer ....mientras dejaba morir a su hermano, en dos meses adelgazó 60 kilos, de 85 a 25 kilos ...que hasta literalmente las cucarachas anidaron en su tobillo, que amor de hermanos tan bello ....que ser humano más bueno....

Y después veo que en LLoret una madre inglesa mata a sus dos pequeños hijos y es que había tanto respeto y amor por su pareja, pederasta buscado, y al sospechar que los servicios públicos podían quitarle su custodia prefirió matarlos y no darles la oportunidad que les dio al nacer ...que pasó por la mente de una madre para zanjar las dos vidas que parió? suponemos que con amor....tanto miedo a los servicios sociales y ojala se los hubieran quitado antes de tanto dolor...

Dicen los psicólogos que estos asesinatos maternos se deben a venganza, compasión o depresión ...si no teniendo hijos no entiendo nada, teniéndolos la rabia sería tenaza....para apretarles esa garganta si me pidieran templanza y que ..mierda ! culpa tienen los bebes que la acompañan...pide ayuda o te matas antes de borrar su alma....


Leí informándome de estos casos que en 2007 en Inglaterra un chico de 23 años en una pelea en un pub lo dejaron minusválido y como única compresión el movimiento de las pestañas le dejaron los que le apalearon ....y su madre en el 2008 ,conociendo que su hijo no quería ese tipo de vida ....mientras lo acogía en sus brazos le dijo que le quería y le pinchaba en sus brazos dos gramos de heroína para que se marchará llorando su pérdida mientras viva....y la han metido en la cárcel para toda su vida....

No juzgaré yo a esta madre ...tan libremente en la vida, que a veces por hacer un bien ...te mueres haciendo lo que crees que es por justicia ....

Y mientras leo esto ...también leo que hay niños que no tuvieron buenos padres y que ahora están adoptados por alguien mejor, que hay quien se cuida por los animales, que hay quien protege a los viejos dándoles comprensión y gente que da algo de sí muy bueno para aquellos que lo tienen algo peor...

Así que no voy a deprimirme ,que hay mucha gente a quién se le abre una puerta. que no pierden las últimas oportunidades, que se curan muchas enfermedades, que siempre hay quien te quiere dar amor...vamos a pensar con intenciones que pase lo que pase....siempre hay un momento que uno piensa....por qué no? LA VIDA ES BELLA....

Un saludo

Haciendo honor a su título , aprovecho para aconsejarles la película LA VIDA ES BELLA, no piensen que habla de tristezas...al contrario les aseguro que siendo un alma me llené de toda la energía positiva que se pudiera esperar...es una fábula preciosa ...dónde al final con algo de pena uno sigue diciendo al recordarla.....BUENOS DIAS PRINCESA ....como Noa y Miguel Bosé démosnos la mano y digamos eso de que "una noche la tristeza se irá sin avisar y sabrás lo bello que es vivir..."

Feliz fin de semana, para ver el video ya saben, silencio a la música del blog ...un poco más abajo....

22 comentarios:

MAJECARMU mayo 21, 2010  

Alma de azul,muy buena tu entrada llena de contrastes y de vida..El ser humano es una gran sorpresa tan pronto nos decepciona como nos hace sentir que,tocamos un retazo de cielo..No hay que deprimirse porque siempre cuando nos cierran una puerta..la vida nos abre una ventana y volvemos a tener fé,confianza y amor..y así hasta la eternidad..!!
..Mi gratitud y dile a tu amita que la quiero y no deseo perderla..
Mi abrazo de letras cálidas.
M.Jesús

MAJECARMU mayo 21, 2010  

Azul,el video no está..yo no lo veo..
M.Jesús

Montse. mayo 21, 2010  

Muchas puertas se nos cierran , pero otras se abren , y como el titulo de la pelicula"La vida es bella", hay que siguir adelante, y buscar ayuda . Hay noticias que te dejan cao, y piensas¿ que habra pasado por la cabeza de esa persona?, y no puedo entenderlo. Vive y deja vivir, besitos.

Cantares mayo 21, 2010  

Ay! cuanto dolor concentrado en un post.
La canciòn es preciosa, la pelicula no la vi, ni pienso verla.

A los que matan, no los podremos comprender nunca, tienen algo que falla en la mente para atreverse a semejante acciòn.
A los que aman, no siempre se los comprende, especialmente si se salen de los modos impuestos por la sociedad, que sabe, oculta y es hipòcrita, solo para hacer ver que "hacen lo correcto"
A los que dìa a dìa odian y desprecian la vida, a esos, se los deja hacer, pueblos enteros desnutridos, abandonados.
Que mundo!
Alma, un saludo para Azul.Besos

vsdjfn vu mayo 21, 2010  

Azul, en un solo post me has hecho llorar, sonreir, imaginar, sentir pesar y esperanza.
por qué como individuos somos mas tolerantes que como sociedad? Hay una frase que no recuerdo quien la dijo: "El ser humano como individuo es inteligente, pero la masa es estúpida", y cada vez me convenzo de que es cierto.
La película es muy hermosa, la tengo y la he visto ya mucho, y después de la décima segunda vez que la vi dejé de llorar al final. Una película llena de amor y de esperanza, de positivismo.
Gracias Azul por el post.

mari i jose mayo 21, 2010  

¡Qué belleza de alma! Cuantas reflexiones en un momento...La vida está llena de casos y cosas increíblemente deprimentes, pero las hay que son bellas y esperanzadoras. Esperemos que algún día....todos los seres humanos seamos mejores y sobre todo aprendamos a querer a la gente y aceptarlos como son...¡Cuánta injusticia! Querida alma, gracias por hacernos pensar y dale un besazo a tu amita Azul para que entre las dos llenéis "mi alma" de ese cariño que poseeis. Un beso. Mari Carmen.

Paquita mayo 21, 2010  

Azul, he sido tu visita, 20.000 a que me invitas???


jajaja...me alegra que tengas tantas visitas este magnífico blog se lo merece, por tus hermosos escritos.

FELICIDADES!!!!

aapayés mayo 21, 2010  

La vida es todo lo que el alma nos dicta como ,tus escritos siempre muy bello e interesantes..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...


Que disfrutes de un buen fin de semana... mis mejores deseos..

Abuela Ciber mayo 21, 2010  

Hay de todo y para todo.

Buenisimo lo que has comentado.

Cariños con el deseo de buen fin de semana!!!!

Thony Caro mayo 21, 2010  

AZUL: ANTES QUE NADA MI AGRADECIMIENTO POR PONER EN TU BLOG EL PREMIO QUE TE HE BRINDADO.-
DESPUES... QUE LA PELICULA ES UNA JOYITA, TENGO DVD. Y CREO QUE LA VI 200 VECES, LA MUSICA ES ALGO CELESTIAL Y EL MENSAJE... ES LO QUE TU CUENTAS, UN CANTO A LA VIDA...SI TODOS NOSOTROS VIERAMOS LAS PENURIAS DE LOS DEMAS, LAS CONVERTIRIAMOS EN UN JUEGO APASIONANTE PARA DARLE MUCHO CARIÑO Y FELICIDAD A ESA GENTE QUE TANTO NECESITA.-
UN BESO MUY GRANDE.-

Alondra mayo 21, 2010  

Mi querida Azul: hoy me he leido de un tirón los tres post... ¡cónchale!!!! hasta las cosas feas las escribes bonito.
Gracias por tu alma azul: profunda, leal, sabia, y por tus pensamientos generosos.
Un abrazo muy grande

Prometeo mayo 22, 2010  

Hermosa pelicula, toda una leccion de como hay que adaptarse y vivir y sobrevivir pr los que queremos, por amor...en estos dias te recomien do "El pequeño Nicolas" una delicia naif, un poco retro pero toda una delicia.
Feliz fin de semana. Un fuerte abarzo.

Rita mayo 22, 2010  

Son cosas incomprensibles, no parece lógico que un ser humano albergue esos sentimientos que los animales no tienen, me estremece pensarlo porque yo por ese hermano daría la vida, por esos hijos mataría al pederasta, a ese hijo le daría la heroína......en fin, contrastes de la vida, menos mal que como tu dices también ocurren cosas buenas, es que si no que sería del ser humano?
El video es muy bonito, me gustan los dos pero Miguel........me encanta
un beso amiguita y feliz fin de semana

ARO mayo 22, 2010  

Azul, el alma humana es capaz de hacer lo mejor y lo peor: dar la vida incluso por alguien y matar de manera inmisericorde.

LUNA LLENA mayo 22, 2010  

La vida es una lucha continua, alguien me dijo, "Resistir, es vencer" las noticias malas son las que venden, pero hay mucha gente buena anonima haciendo el bien, parece que eso no interesa.

Sin duda hay mas bueno, que malo.
Cada día, poco a poco creamos nuestro entorno, nuestro futuro, si al fin no recojemos lo esperado, no importara. Lo importante es intentar ser fiel a nuestros principios.

Besos

mariajesusparadela mayo 22, 2010  

Supongo que siempre han sucedido barbaridades de ese tipo, pero antes no se sabía.

El Drac mayo 22, 2010  

LO que cuentas es verdad y creo que se debe a que la gente de tanto strees entra en un estado de demencia en el cual, francamente, ya no se da cuenta de nada. Un abrazo

Nati mayo 22, 2010  

Bueno que blog mas encantador y agradable,tiene cosas muy interesantes y me ha rsultado muy agradable pasearme por él. Te doy mis mas sinceras enhorabuenas y como no podria ser de otra manera me quedo como segidora y como candidata ha ser tu posible amiga si tú quieres claro.
Yo te invito a que conozcas mis blog se llaman:"LOS CUENTOS DE NATI" y "LOS PREMIOS DE NATI".
En el 1º encontrarás cuentos de Hadas, Duendes y seres fantasticos, en un mundo de fantasia siempre con una pizca de realidad y en el 2º premios, mimos, juegos sí entras siempre encontraras un premio dedicado con todo mí cariño para tí.
Si crees que merece la pena quedarse, tienes las puertas abiertas y toda mí ilusión.
Hasta pronto besos Nati.

Ricardo Miñana mayo 23, 2010  

Muy reflexivo y cuantas verdades
dices, nos sumerges en la reflexion
un placer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana.

Durrell mayo 23, 2010  

Cosas tan incomprensibles que pasan por las cabezas de estos pobres seres... sobre todo cuando se deciden a matar a sus propios hijos pequeños. Nunca lo entenderé. Y creo que yo hubiese hecho lo mismo con un hijo que solo puede mover las pestañas y no quiere seguir viviendo. Tal vez me inyectaría otra dosis también, después. Me iría con él. La vida de después, ya no es vida.

Tristes noticias, Azul. Como tú dices, pensemos en positivo e intentemos valorar todo lo bueno que se hace en este mundo.

Un beso y feliz domingo.

..NaNy.. mayo 24, 2010  

Hola hay que pensar en positivo el ser humano como caer en la misma piedra dos veces omás somos cotradictorios. Saludos

Belkis mayo 24, 2010  

La vida es muy bella aunque haya gente que no sepa verla y por no saberlo, hace cosas feas, destruyen, no siembran, sólo dejan huellas de tristezas y penas, por suerte los menos…
Muy reivindicativo el escrito de tu alma Azul. Me ha gustado mucho.
Un abrazo muy grande.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP