martes, 11 de mayo de 2010

Normal!!


Se marcharon los nietos después de un día de paella y jarana...Le encantaba, después de comer y lavar la vajilla, sentarse en el sofá viendo una película con la pequeña Sandra de un año sentada en su regazo, dormida....

Le miraba la cara, tan bonita, con ese chupete y con los labios fruncidos...y esos dedos cerrados en el pulgar de su abuela y esas pantorrillas para pegarle un bocado y no hacerlo porque está dormida...

En la mesa su marido, jugando a las cartas con los dos yernos y sus hijas, sentado en sus piernas Isaac con cuatro años, mirando la jugada que tiene en las manos su abuelo ....le dice:

_Isaac vamos a ganarles que esta gente no sabe jugar ...

E Isaac se rie, no sabe que el abuelo consiguió en el Remigio un trío y alguna escalera, pero lo que diga el yayo le hace ser ganador sumando los tantos....

Para Esther esos domingos en los cuales sus hijas vienen con la familia una vez al mes le da aliento para continuar su vida, aprendió cuando se fueron a vivir con sus maridos a hacer la comida para dos y a tener menos colada en el tendedor....

Cuando los chicos salen por la puerta, Ismael y ella se quedan como sordos, después de seis años que se marcharon, les costó al principio solo a escuchar sus palabras y luego también se acostumbraron a tener menos ruido en casa....y ahora tienen ya sus nuevos horarios, sus charlas ,aprendiendo a estar acompañados como cuando hace cuarenta años solo eran dos en la casa....

_Ismael? Quieres cenar algo?

_Sobró paella ..déjala fría ..que ya sabes que me encanta...

Después de cenar los restos, ella en concreto algo de fruta, porque no había arroz para dos....se sientan a ver Aida ...terminar el domingo con un poco de humor y seguir el ritmo que hace tiempo comenzó ...empezando a pensar que es lo que harán la próxima semana....

Se apuntaron en el centro de jubilados a concursos de parchís y juegos de cartas, los domingos se van a jugar a la petanca , hacen excursiones a poblaciones los fines de semana....y es que cogieron la vida por los cuernos, agarrados con fuerza para no tener el miedo de hacerse viejos...

En la serie Luisma entre sus tonterías le da la mano a Paz y le dice que es lo más importante que le ha ocurrido en la vida...

Y de repente Ismael mira a Esther y le dice....llámame Luisma ....que para mi eres mi Paz eres lo más bello que me paso y así será mientras yo viva...

Esther lo mira y le sonríe coqueta ..y le dice ..quizás hoy bebiste demasiado cava ...que tonteria!!!

Ismael le coge de la barbilla y la acerca...y le da un beso en los labios ...ella con sus 65 años cierra los ojos y se siente revitalizada y fresca....

EL coge el mando a distancia y apaga la televisión le dice vamos a la cama ...que el sofá es incomodo, para mí , que ya soy muy mayor y allí estaremos mucho mejor...

Y se ríen mientras ambos caminan al dormitorio ....que te pasa hoy? a mi no!! a ti que estás tan guapa ...no has cambiado nada...me das pasión...

Y con la pequeña lámpara encendida, Ismael y Esther en la cama van desnudándose y mirándose, hay alguna arruga que no estaba...pero no importa, el amor todo lo borra y la historia, y las vivencias, y los recuerdos, y los errores, y el saber estar, y el perdonar, y el quererte tanto aunque pasen los años ...

El la besa por el cuello y ella se siente una joven más....después baja hacía el pecho ..y le acaricia la espalda, son muchos años de saber que le gusta más....y ella le muerde el lóbulo izquierdo, la nuez de la garganta y siente su pene erecto ...y le da igual ser abuela....se siente mujer ....y que le importa lo demás.....

La noche pasa y se siente halagada, abrazado a su espalda sigue Ismael ...y es que la vida por mayor que se sienta....a veces con estas cosas le hace rejuvenecer....

Amanece...él se levanta y se toma esas pastillas que por su enfermedad se debe tomar siempre....y le sonríe desde el espejo del lavabo ....empieza el lunes una vez más a su lado...

La llama por teléfono una de sus hijas se dejó una muda de la peque ...no hay problema le dice...preparada está para la próxima vez...mientras Ismael le guiña un ojo ...y le envía un beso ...clavando en el pasillo un espejo de madera tallada que compraron hace unos días porque les gustó a ellos....

La vida sigue ...hay que aprovecharla ...sentirse vivo...aprovechar lo que tengas....no hay que ponerle vallas a nada...

Va camino a la cocina , corre, que se quema el estofado, y mientras pasa a su lado Esther le da una palmada en el culo a Ismael y él le dice...corre más que voy a por ti y te cogeré!!!!



Un saludo

18 comentarios:

Montse. mayo 11, 2010  

El amor no entiende de edades,es hermoso si existe de verdad. LLegar a viej@s y sentirte amad@ y desead@, es el sueño de much@s. Muy emotivo tu relato. Besitos.

mariajesusparadela mayo 11, 2010  

Cuando llegues a los 65, te darás cuenta que es...casi la infancia. Y, sobretodo, el primer día del resto que queda por vivir.
La diferencia es que las cosas se hacen cuando uno quiere, sin urgencias, ni ansiedades: mansa y sabiamente.

Cantares mayo 11, 2010  

La sexualidad de una pareja no desaparece con los años, cambia, crece, toma otro ritmo pero està presente.
Muy buena!! Me encantò tu historia.
Besotes

Rita mayo 11, 2010  

Que bonito lo has contado, como siempre, y como siempre me emocionas, esos nietos compartidos y disfrutados entre los dos.....esa vida de jubilados disfrutando de todo lo que se puede, que envidia.........
Precioso, me ha gustado
Un abrazo querida amiga

mari i jose mayo 11, 2010  

Tienes un don especial para contar historias. Te transportan, el pensamiento vuela hacia personas que fueron así, los recuerdos se agolpan y vives la historia como si fuera algo tuyo...recordaba a mis padres....¡Qué felicidad! Un beso. Mari Carmen.

Chary Cirujano mayo 11, 2010  

¡Que maravilla mi niña! Una historia preciosa y rejuvenecedora. Ojalá lleguemos a esa edad con esa vitalidad.
Un abrazo enorme

FAIL mayo 11, 2010  

Hola guapa, lo que describes es un amor confortable, a mi me reconforta pensar en poder llegar al lado del ser amado, a esos años, sólo pido salud y poder vivirlos lúcidamente. Claro que aún se es "joven" hoy en día a los 65 años por ejemplo, lo veo en mis padres, que se lo pasan genial juntos. Un amigo, un compañero para toda la vida. Un besito dulceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Gizela mayo 11, 2010  

Tu historia, hoy me ha dejado con un nudo en la garganta, de emoción.
Y sin mucho más que decir...
Un beso grande

El Drac mayo 11, 2010  

Gracias al hombre existen ahora muchas formas de autoayuda para hacer lo que ya no podamos hacer. Un abrazo, qué linda historia.

ARO mayo 11, 2010  

Bonita historia, muy emotiva y tierna. Y estoy de acuerdo con los que me han precedido en los comentarios: el amor no entiende de edades.

ANTARES mayo 11, 2010  

Este es el amor en el que me gusta creer, el que dura años, el que se va renovando dia a dia, el que consiste en compartir y vivir experiencias pero superandolo todo, en mantener viva esa llama siempre...que bonito quien lo encuentra
un beso me encantó la historia

Prometeo mayo 11, 2010  

Amor siempre, amor a cualquier edad, cuando se pueda y cuando se quiera...bello relato otoñal, de esos abuelosd e toda la vida que aun tienen vida y futuro. Un fuerte abarzo.

beker mayo 12, 2010  

Dicen que el amor no tiene época y yo creo en ello... la historia la montaste genial. Besos

Trini Reina mayo 12, 2010  

Has dibujado una escena idilicamentesencilla y no por eso menos grandementehermosa.

Besos.

María mayo 12, 2010  

Sabes AZUL,

describes el anhelo, de toda persona. Lo que a todos nos encantaría tener y sentir al cabo de los años, con la persona con la que compartimos nuestra vida.

A veces, le pasión de los primeros momentos es tan fugaz, que esto que cuentas parece una escena de ciencia ficción y sin embargo, yo creo en ello. pero pienso que sólo unos afortunados, como tu Esther y tu Ismael, saben mantener la llama de la pasión, le ternura y el amor, encendida a través de los años.


Me ha encantado, de veras.


Un besito, AZUL.

Alijodos mayo 12, 2010  

El amor se puede vivir con la misma ilusion a cualquier edad..un abrazo azul...

Paquita mayo 12, 2010  

Que precioso post, precioso de verdad.

Ojalá yo me sienta igual de viva cuando llegue a esa edad, aunque ya no tan lejana.

Besitos primita.

Abuela Ciber mayo 13, 2010  

De una hermosura y suavidad que acuna sentires bellisimos en vida de parejas que sí saben disfrutar la vida.

Cariños

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP