viernes, 4 de junio de 2010

Positivismo y un Alma




El Alma de Azul eleva sus alas para volar...algunas vidas quizá lleva en su espalda de las que no se acordará jamás y viviendo esta , observa otras enseñando al Alma muchas cosas más...

Se sienta en un tejado y ve un Alma que se acerca sonriendo feliz...escuchan esa risa loca...divertida y graciosa que no puede evitar al Alma de Azul hacerle reir ....
Es el Alma de Isidra que vuela tranquila....

Isidra vino a esta vida para ser feliz , pero en el camino se encontró el azar que no quería cumplir...el trabajo a la espalda, el dolor de riñones , los niños que vienen y que entre golpe de azada y azada a alguno vio morir...el hambre en una España que entre hermanos se mataban y una sonrisa congénita se escapa ...un día sin pan y después gloria ...y el Alma lacerada de tener que llorar, mientras el Alma se escapa de su cuerpo y buscaba euforias que el destino había querido y el azar la castigaba de experiencias duras y un dolor apestoso, mugre y rancio que hacía a los demás llorar...e Isidra seguía luchando...con un optimismo que daba envidia al más optimista....si la vida daba malo quizás sería porque debía de darlo , después lo daba bueno y se ataba a la cabeza un lazo de colores vistosos...abrazando aquello que daba por bueno hecho...


Cuando Isidra llegó a los 80 años en su modesta casa, llena estaba de las ilusiones de siempre...si Dios quería que ella estuviera presente ....ella estaría y a saber que le depararía la suerte...Él le había enviado una enfermedad dolorosa pero también había tenido la suerte de seguir con su familia, la que le quedaba y que eran parte de su suerte...

Que hermoso aun sintiéndose enferma que estuvieran a su lado siempre, aquellos que ella quería y que amaba sin tener fuerzas para abrazarlos siempre....que fortuna le dio la vida de vivir tanto bueno antes de su muerte, que si Dios había querido que así fuera quizás era un regalo de no dolor para otra gente...y es que a cada uno le toca lo que le toca ...y aquel dolor fue parte de su buena o mala suerte ...así que cuando un nieto la abrazaba y le decía oleeeeeee mi yaya ...ella se sentía más fuerte....

Hay gente que es pesimista aunque tenga cosas buenas y gente optimista que sonríe a pesar de los pesares ...Isidra que llora cada uno de sus males y a la vez sonrie por estar viva y sentir cada abrazo como la ola se siente viva en cualquiera de los mares ...

Hoy Dios decidió que Isidra se fuera un ratito a dormir...y ella se dejó llevar...protegida por su Alma que le decía ...se acabó el juego aquí ...en otro sitio vamos a jugar....y con su Alma se elevó riéndose ....con esas canas tan blancas y hermosas y esa sonrisa ancha ....mientras se cocinaba en su Alma una extraña pena blanca y un adiós en cada pliegue de sus alas al saberse de nuevo sola....mientras el cuerpo que la hospedaba decía adiós ....sin saber que más decir....

Y es que Isidra creía en angelitos que la vida linda le hacían ver y sabía que llegaría ...porque en algún momento su positivismo le hizo ver ...

Por todas aquellas gentes positivas .......

Un saludo y feliz fin de semana

Ya sabéis como siempre que la mayoría de post son inventados, cuando utilizo el nombre de alguien es inventado normalmente y si hablo en primera persona sin ningún nombre....diciendo yo pienso que ....pues es eso...mi opinión ....

Decir el nombre de alguien quizás no sea tan inventado, puede basarse en la historia de alguien que conozco pero no en la mia....la historia de ayer sobre la abuela no es mi historia ....es fruto de la imaginación después de lo que había ocurrido el día anterior...

No me hubiera importado tener una abuela tan hermosa, pero mi madre era una madre normal , sin drogas, alcohol, etc ...etc ....era una gran madre....

UN BESO A TODOS ....GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS ...PERO QUE NADIE ME ADMIRE...JURO QUE SOY MUY, MUY NORMAL....AUNQUE CREO EN ANGELITOS ......QUE LA VIDA LINDA ME HAGAN VER ....Y LLEGARÉ....NO SÉ...AL MENOS LO SOÑÉ...

Como siempre quiten la música del blog y dejense llevar en esta ocasión por mi uno de mis grupos favoritos ...

13 comentarios:

vsdjfn vu junio 04, 2010  

Inventados o no, hacen a uno reflexionar. En varios de tus post me he identificado o identificado a algún cercano.
Que tengas buen fin de semana tb.

mariajesusparadela junio 04, 2010  

Yo no necesitaba la aclaración. Simplemente me acordé del post anterior en que un niño era maltratado por sus padres. Y le deseé una abuela como esa.

mari i jose junio 04, 2010  

Me encanta cuando habla tu Alma...Haces que sienta cerca cosas que a veces creo perdidas...Si escribes tú Azul, o Alma, o Hugo...sea como sea me llevas a reflexionar, a sentir sensaciones que me van llenando poquito a poco...No te admiro solo por lo del otro día, también por todo lo que ERES y por todo lo que nos DAS. Un beso. Mari Carmen.

Rita junio 04, 2010  

Yo digo como josé, te admiro por lo que eres y por las sensaciones que nos haces llegar, por esas historias que siempre tienen similitud con algo nuestro y cercano, por esa forma que tienes de remover mis recuerdos, eso es un arte querida mía y detrás de ese arte se adivina una buena persona, buena gente, como decimos ahora
Oye, y cuando vas a escribir tu primer libro? o ya lo has escrito?
Un besote

Belkis junio 04, 2010  

Eres una muy buena escritora Azul, tienes mucha imaginación y lo mejor es que siempre hablas de cosas del día a día. Sabemos que son inventadas y si no lo fueran no es trancendente. Lo que importa es que siempre nos dejan un buen sabor y una lección o al menos una visión importante de la vida. En esta el positivismo de Isidra es siempre una bendición.
Gracias por compartir tus historias. Abba también es uno de mis grupos favoritos.
Un abrazo y feliz fin de semana.

El Drac junio 04, 2010  

Cuánta ternura hay en tu texto, mucha ternura y mucha nostalgia ojalá sólo sea el producto de tu talento para escribir y no el dolor de una pena cercana . Un fuerte abrazo para ti

Cantares junio 04, 2010  

Tu alma es tierna como toda vos.
Precioso post.
Hay angelitos que andan por el mundo y no todos pueden ver.
Besos

Amaya Martín junio 05, 2010  

Hay personas que son felices alli donde esten y hagan lo que hagan, porque conocen el secreto de la felicidad, que no es otro que vivir, que dar y recibir a cada paso , los circulos de amor son el ingrediente necesario para una vida plena.
Siempre que paso por aqui me voy con esa sensación de brisa cálida y fresca al mismo tiempo en el rostro.

Mil besos "azules"

Ligia junio 05, 2010  

Ya me imagino que serás una mujer muy normal, con imaginación, eso sí, y con muchas historias que contar. Abrazos

Abuela Ciber junio 06, 2010  

Grato leerte y ver como manifiestas tus sentires dejandolos en palabras que nos acercan a hechos reales o soñados.

a cierta edad el pasar de planos esta asumido en el diario vivir.

Apenar a los seres queridos que nos rodean no sería noble.

Cariños con el deseo que pases un buen domingo.

HATOROS junio 06, 2010  

TENGO UNO EN CASA PERO NUNCA ME DEJA QUE LE HAGA UNA FOTO

Thony Caro junio 07, 2010  

TIENES UNA CAPACIDAD PARA ESCRIBIR EXTAORDINARIA, TUS FANTASIAS O REALIDADES ESTAN EXPRESADAS DE UNA FORMA TAN NATURAL QUE TE HACE GRANDE.-
UN BESO ENORME

ANTARES junio 08, 2010  

Que bonito saber que hay tantos angelitos en el mundo y sobretodo tanta gente positiva, que sabe sonreir ante la adversidad, les aplaudo y admiro.
Lo que pasa es que cada persona es un mundo y por desgracia no siempre es fácil ser así aunque se intente, por eso me encanta ver gente con ese positivismo y alegria de vivir, así como tu.
Un besazo y sonrie siempre que tu alma ilumina a los que te leemos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP