martes, 1 de junio de 2010

Que bonito!!!


Estoy muy contenta....muy contenta....(un pequeño ingrediente en mi , se llama ironía)

Debo decir que heredé genéticamente cosas de mis padres, como todos ustedes de los suyos y de mi padre entre algunas cosas heredé el odio a los ruidos, esos ruidos estridentes que rompen la calma de repente...continuos, chirriantes....que no puedes hacer nada porque se callen...

Me explico:
Llega el mes de junio, por fin parece que ya vino la calor y con ella la gente en las calles y dónde están estas? En la feria del barrio, que ya ha llegado!!!! Y dónde está la feria? A unos metros de mi balcón....

Que bonito!!Que bonito!!Con sus autos de choque, con ese sonido de hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y su musiqueta, la alfombra voladora, la tómbola con ese hombre con esa estupenda voz acompañado con su micrófono anunciando los números de los boletos, y dándole a la ruleta rrrrrrrrrrrrrkkkkkkkkkkkkkk y nombrando los regalos....por cierto todo cada día más caro y los regalos no tan buenos como antes ....

Y esa atracción que los llevan sentados hasta arriba y de repente los sueltan y se oyen 20 voces a la vez OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH y la barca que se balancea al ritmo de la canción de moda y más voces gritando EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH

Y tú que el sábado estabas haciendo a las 5 de la tarde la siesta española...de repente te sientas en la cama sin saber que ha pasado porque 50 sonidos, se metieron en un segundo en tu casa ....OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH EEEEEEEEEEEEEEEEH rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrk hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....cuando te sitúas después de un efímero cabreo, sonríes y dices ...bueno llegaron las fiestas del barrio...el calor....el cambio....y una contenta pone de su parte...

y luego te das una vuelta, con la pequeña perra agobiada por tanto ruido y tanta gente y llegas a casa y tienes que cerrar el balcón si quieres oir algo de la tele y te vas asando , porque una es alérgica a los plataneros, a los 200 tipos de arboles y plantas que rodean tu casa en tu verde y bonito barrio y también... al aire acondicionado....

Así que vas sintiendo que se te perla la frente de sudor y a medida que van pasando los días las ojeras van situándose entre risas en el lugar acostumbrado...que bonito, que bonito....

Y cuando uno se acostumbra a los horarios de la fiesta, laborables a las cinco de la tarde hasta una hora que el ayuntamiento piensa que es normal y fin de semana o te sumas a la feria o eres cadaver.... pero saben? ocurre algo peor....

Lunes ...una sabe que de mañana no hay feria ....dormida.....las 8 de la mañana ..ayer se acostó a las tantas después de algún concierto, ya saben unas buenas fiestas tienen una noche de boleros, otra de música disco, otras de rock etc ....y llega el lunes ...y dice hoy no tengo ruidos al menos hasta las 5 de la tarde ...pero no ....llega el lunes a las 8 de la mañana y tu vecina ....tu vecina ha hecho las maletas y se ha ido a casa de su hija de vacaciones...y ha dejado a cuatro tíos grandes pegando martillazos justo, justito en la pared de al lado ...

Después de haber estado escuchando ...lo juro ...los taconazos de la vecina de dos pisos más arriba viniendo de la mie....perdón de la fiesta ...y también perdón, en este caso sudamericana que no le importa la hora y no se porque durante todo el mísero año va con tacones con lo bien que en casa se está con las zapatillas y al final a las 3 de la mañana te duermes de cansancio , de repente has podido dormir y a las 8 de la mañana de repente ...escuchas
POM..POM...POMMM multipliquen este sonido por tres...la vecina(en este caso española) se ha ido y ha dejado a los cuatros tíos en casa para que le hagan obras en la casa .....

Imaginen mis ojos como en los dibujos animados llenos de venas...y el vello erizado ...y un cabreo grande, muy grande....y así llevamos unos días tan encantadores, todo el p.... día POM , POM , POM y a las tres se van a comer y a las cinco vuelven con su POM POM POM juntando su estruendo al hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii rrrrrrrrrrrrrrrrrrkkkkkkkkkkkkk OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH EEHHHHHHHHHHHHHHHHHHH y te apetece llorar....que me da igual si la fiesta está fuera y poderla fuera disfrutar...pero no en mi casa, y que la vecina arregle su casa me parece fenomenal pero que no me amargueeeeee en la miaaaaaaaaaaaaaaaa.....

Porque además todo el polvo blanco de las obras ha llenado la escalera y el ascensor.....y entras en tu casa y puedes ver tus pisadas,y a quien le tocaaaaaaaaaaaaaaa limpiar la escalera esta semana? A ti ...porque de tres pisos que hay por rellano, una ha huido por las obras de su casa y los otros están jubilados y han aprovechado los precios y se van con el Inserso a las Baleares....

Y me queda toda la semana de feria , el domingo me apuntaré a los fuegos artificiales, mi Dama gracias a Dios ...con toda mi pena con el miedo horroroso que le tiene a los petardos y ruidos como está sorda, ya es viejecita ...veo que ya de muchas cosas no se entera ...pero le quedan más conciertos durante el mes, y más fuegos artificiales porque son varios barrios pegados que celebran el mes, y el 24 de junio viene San Juan y a saber cuándo termina la vecina con sus obras ...

Que bonito..que bonito...la primavera con sus alergias y el preverano con sus fiestas ...Uy ya están poniendo las casetas de petardos en la avenida para la verbena ....

Mi Dama se esconde en su cesta ....y yo...yo que odio los sonidos estridentes ..me voy a tomar una valeriana ....alguno de ustedes quieren una?

La ironía me sale por las venas ...y a pesar de la valeriana la mala leche....

Un saludo

12 comentarios:

mari i jose junio 01, 2010  

Querida Azul...no puedo más que decirte: ¡Vente pa mi casa!...Tienes motivos para contarlo con tanta ironía...¡eso no se puede aguantar!te invito, de verdad...yo ahora estoy de lo más tranquila y tengo sitio hasta para tu Dama...Paz y tranquilidad...Un besazo. Mari Carmen.

Ramón María junio 01, 2010  

Jajajaja, perdón. Jejejejeje perdón.


Paciencia, todo pasa por fortuna.

Montse. junio 01, 2010  

Aul, te netiendo perfectamente, este año, para las fiestas de Rubi trabajare, y creo que me pasare unas noches en blanco, ( no de saten jejjee) por los ruidos, musica y demas, tambien no se si podré acceder a mi casa en coche, ya que la mitad de calles las cortaran para los transeuntes,así que no te puedo invitar a mi casa , seria ir de las brasas al fuego te acepto la valeriana y me ire preparando, jejeje besitos.

vsdjfn vu junio 01, 2010  

Como dicen x ahí: No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
Pasará, y cuando lo haga mirarás a tu cama con otros ojos, valorarás mucho más tus horas de sueño, saludarás al silencio antes ignorado y le dirás buenas noches al cielo sin tantas luces de colores.
Un beso.

Alijodos junio 01, 2010  

y que vas a hacer hija..nada...yo tengo la misma feria de malaga a escasos metros y el barrio se llena de borrachos y de coches y de sirenas..vamos una alegria..acepto uina valeriana via e-mail pero hasta agosto que llegue la ocasion..paciencia que es la madre de la ciencia..un beso...

FAIL junio 01, 2010  

Buffffffffffffffff me has agobiado si...pobre. Bueno, qué me vas a contar que vivo en la alegría!!! mira, las fiestas de mi barrio es para los parados y jubilados, porque el susodicho conciertito de los c...lo hacen detrás de mi casa , un domingo y puede acabar tranquilamente a las 2 de la mañana...y me levanto a las 6.30h!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Además, no tienen por qué ser fiestas...te sorprenden cuando les da la gana. Para colmo hay un perro en frente de mi habitación que se pone a ladrar cosa bárbara cuando oye ruidos ( o sea siempre) y voy a enloquecer...
Nada, paciencia guapa, no hay otra, bueno si mudarnos a la montaña a hacer queso y que nos despierten los pajaritos..muaaaaaaaaaaaaa

Trini Reina junio 01, 2010  

Precisamente por eso y algunas cosas más, odio el verano. Sí. Lo odio. Eso de acostarme y despertar sobresaltada, como si fuesen las 7 de la mañana, por el ruido, y ver que apenas es la 1 de la madrugada, pero la gente da carcajadas debajo de tu ventana y la vecina de arriba (con zapatillas de tacones) trastea en la cocina y las motos rompen la barrera del sonido. Y tienes que dormir (dormir?) con las ventanas abiertas, por bemoles, y el ventilador a toda pastilla, que parece que estás durmiendo en una colmenas de abejas y luego, sobre las seis ya recomienza la gente a transitar para ir a trabajar y los gorriones del patio a dar conciertos y el de la moto que pasa, ahora al trabajo, pero con el mismo ruido. Ay, señor, lo odio, odio el verano. También por el calor y por los bichos:)La fiesta? Ah, la fiesta del barrio es en julio. Y también me saca de quicioooo. jajajajaj.

Besos

Rita junio 01, 2010  

Como te entiendo querida mía, así estoy yo todavía con el vecino, y ya estamos en la segunda semana, menos mal que yo no tengo feria, menos mal que vivo en un pueblo y además mi casa no está en el sitio de las fiestas, es lo que tiene vivir cerca del centro, yo prefiero tener que tirar de coche para todo y que me dejen en paz, lo que si que es cierto es que el vecino no me lo quita nadie, ufff el verano es odioso, por todo y por todos!!!!
Paciencia amiguita, no hay mal que cien años dure.......ni cuerpo que lo resista, yo también soy irónica a veces
Besitos

Cantares junio 01, 2010  

jAJAJAJAJAJA
Perdòn,es que lo relatàs muy gracioso
JAJAJAJAJAJA
No tenìa idea que los tacones sudamericanos sonaran tan fuertes JAJAJAJAJA
Viviendo en plena ciudad de Buenos Aires, rodeada de calles donde la gente hace sonar su bocinas, cantan, gritan, hay obras en construcciòn,los porteros baldean las veredas a ls 5 de la mañana bromeando a los gritos... y sì, te comprendo.
Que tal tomar una carpa y partir a una playa solitaria con la perrrita y un bolso?......

Azul, aceptà la invitaciòn de Mari Carmen jajaja
Que se terminen pronto los ruidos.Besos

Ligia junio 01, 2010  

...que tenemos que tragar...
Es que las ferias son muy bonitas, pero que las instalen un poco más lejos... Abrazos

Alondra junio 01, 2010  

No sabes como te entiendo... esta alondra vive en el centro de la ciudad y "sufre" todas las fiestas habidas y por haber, además de los jueves universitarios con el consabido botellón.
En fin, veamos lo positivo:tu tienes el verde y yo disfruto de la peatonalidad, de lo contrario es para gritaaaaarrrrrrrr.
Besitos.
P.D. abrí una nueva ventana, si quieres pásate por allí.

http://alondra-volarsinalas.blogspot.com/

Anónimo junio 02, 2010  

Por eso, cada dia que pasa me gusta más el campo y menos la ciudad.
Paciencia, desde Gijón por unos dias, BESOS.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP