martes, 13 de julio de 2010

Andamos


Shhhhhhh ya está...un poquito de valeriana y la adrenalina se baja....Azul está contenta, ganó justamente España...pero por su parte ya está...empieza la vida normal y yo su Alma se lo agradezco me tenía loca volando en sentimientos de aquí para allá...

Le gusta la sensación vertiginosa pero tampoco es una "loca" (con todo el respeto) aficionada, fue ese momento y ya está ...que oía a gente que decía que esperaba a los jugadores en unas avenidas de cemento, con un sol de muerte, esperando desde las 9, 30 de la mañana o madres con bebes de dos meses que los habían dejado en guardia y custodia de los padres para vivir el momento hasta más allá de las tantas de la noche...perdonen pero la afición a "la roja" para Azul no es para tanto....desde casa a ratitos se ve la mar de bien...y digo a ratitos porque la programación de ayer en casi todas las televisiones españolas fue casi "infumable" MUNDIALES, MUNDIALES Y MUNDIALES ...pensaba yo que sería de aquella gente a quien no le gustaba el futbol, a quien le daba igual los mundiales y a tantos ancianos que les hace compañía la televisión ...si .si ya sabemos que ha sido nuestra primera vez ....pero para la gente normal ya vale

Así que si no ocurre algo alucinante al respecto...ni Azul, ni yo su Alma volveremos con el tema, por respeto a ella misma y a ustedes...

Hoy de buena mañana, mientras Azul dormía, después de una noche de mucha calor, le dije a Dama aquí te quedas me voy ...y me fui al paseo dónde anida una alfombra de flores amarillas....me gusta ver amanecer la ciudad...

Los bares empiezan a poner las terrazas matutinas, los chinos se dirigen a sus tiendas de frutas y verduras aletargados y de repente te ven y te sonríen como siempre, dueños de perros van paseando a los pequeños para evitar que se deshidraten solo esperando un ratito más...

A lo lejos se ve el tejado de un hotel muy alto, dónde dentro hay tantas historias que contar, extranjeros disfrutando de una España, en concreto de una Barcelona, llena de playas, de emociones, de sensaciones...como en cualquier lugar que uno esté de vacaciones....

Al cabo de nada ves a familias que por ser el mes de julio ya están de vacaciones y llenan el coche de bocadillos, fiambreras y flotadores para irse a la playa ....ese tiempo maravilloso de asueto para disfrutar de la familia, de los hijos ....

Los jóvenes revientan de día y de noche los paseos de los lugares con playa y amores que duran mucho aunque mayoritariamente no duran nada son historias que luego muchos de ellos recordaran ...

Y es que el verano incita al gazpacho y al sexo, a hacer real algunos sueños y cuando se acaba la estación a reir o a llorar...

Yo ....me vine al puerto de BARCELONA...las gaviotas instaladas en los tejados y volando por encima de los barcos ...veía a gente mayor preparando sus parasoles para ocupar el mejor sitio para ellos y sus familias y luego poderse mojar y sentir el agua de la orilla haciendo castillos de arena o en el aire ...que estos últimos se hacen en cualquier lugar ...

Azul se despierta, estira su cuerpo y sé que me llama ...me encuentro de golpe en su habitación ....hay un pájaro amarillo que hace unos días se le escapó a un vecino....que está parado en el tendedor....cricccc.cracccc le contestan otros enjaulados ...hola cómo estás? pues soy libre, pero extrañado busco mi casa y no acabo de saber dónde está....

Azul se va al balcón, mira el parque que tiene enfrente ...y dice buenos días sol!!!

Desayunamos....y sentimos el placer que da el verano....vamos a preparar un gran gazpacho....y a dejar que el mundo no pare de rodar....

Rodar...rodar...

Un beso

9 comentarios:

Ligia julio 13, 2010  

Estas cosas son para "vivirlas" y después seguir "viviendo"... La vida sigue. Abrazos

Cantares julio 13, 2010  

:)
Yo comprendo que estèn cansados de ver horas y horas de recibimiento y festejos de LA ROJA... pero aquì lo daban en directo jajajajaja
Es "eso" que tienen los mundiales no desesperes, ya pasa.
Ahora estàn mostrando el"efecto beso" jajajaja
Azul,la vida continùa y estos festejos sirven para expresar muchas cosas reprimidas, ocultas, guardadas.
Luego se retoma la rutina, pero ese dìa serà inolvidable para millones de personas.
Y a mi no me gusta el fùtbol y no miro partidos... posiblemente lo comprenda porque aquì los niños nacen con un balòn en el piè y las niñas tambièn ya que tenemos fùtbol femenino.
Besos y un poco de aire fresco:)

Paquita julio 13, 2010  

La verdad es que sí, han dado muchaaa lata con el mundial, pero hacia falta una alegría para esta sociedad que está pasando por unos momentos difíciles.

Has relatado un amanecer en Barcelona muy bonito y a la vez real-

Bien escrito.

Besitos primita

Eritia julio 13, 2010  

Hola azul, como ya leiste en mi post de esta mañana a mi no me gusta el futbol, he visto el mundial desde otra optica o eso he pretendido. Estoy contenta porque ha ganado España, si, creo que este país se lo merecía, había que hacer desaparecer alguna especie de maldición atavica de muchos años atrás y por fin creo que llegó. Pero hasta ahí, no más por favor, estoy de acuerdo contigo lo de ayer me superó.
Gracias por tu bonito y emotivo comentario.

Besos. Eritia.
Pd. Buena elección la de esta mañana, madrugar y irte al puerto es una de las cosas que más me gusta hacer a mí cuando puedo, me diste mucha envidia .

Besos de nuevo

Eritia julio 13, 2010  

Hola azul, como ya leiste en mi post de esta mañana a mi no me gusta el futbol, he visto el mundial desde otra optica o eso he pretendido. Estoy contenta porque ha ganado España, si, creo que este país se lo merecía, había que hacer desaparecer alguna especie de maldición atavica de muchos años atrás y por fin creo que llegó. Pero hasta ahí, no más por favor, estoy de acuerdo contigo lo de ayer me superó.
Gracias por tu bonito y emotivo comentario.

Besos. Eritia.
Pd. Buena elección la de esta mañana, madrugar y irte al puerto es una de las cosas que más me gusta hacer a mí cuando puedo, me diste mucha envidia .

Besos de nuevo

Rita julio 13, 2010  

Rodar y rodar dando gracias a la divina providencia por poder vivir estas cosas que parecen tan nimias pero que realmente son......la vida, y que bonita es cuando es así de simple y sencilla.
Me alegro que tus ahijadas estén disfrutando de la piscina, hay que ver que malas fuimos pensando mal de su mamá, mea culpa, mea culpa.....
Lo malo es lo de la hora de la siesta, pero si lo miras bien, en el verano no se puede dormir con el calor, así que.....bienisimo, que disfruten las crías
besitos

Rita julio 13, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prometeo julio 14, 2010  

La semana pasada me tome el primer gazpacho de la temporada, frio, friisimo, riquisimo; a mi mujer le sale de cine, el mejor del mundial mindial como habria que decir...y me queda hora la piscina, un tanto alejada de cas y no muy buen acombinacion, el coche me niego, dos autobuses, media hora o algo mas y a disfrutar del agua fresca, de los crios entrando y saliendo y el frescor de la sombra bajo los pinos...una delicia para estos meses de julio y agosto despues empezare a pensar en las salidas programadas, benidorm, arevalo, siguenza, ponferrada, astorga, etc...mucho apra volcver a visitar o descubrirt por esas tierrasd españa ¿Campeones! ¡Campeones! ¡Campeones!...un fuerte abarzo.

Montse. julio 14, 2010  

Aunque este verano es caluroso" mucho", jejeje , da gusto salir a pasear al atardecer , ir a tomar algo, disfrutar del dia mas largo, ir mas fresquitas de ropa y lucir palmito, jejeje.Tambien pasear con nuestras mascotas, a mi Murri, cuando llego de trabajar a las 12 de la noche, me esta esperando para su último paseo, y aunque estoy agotada, al ver la alegria que tiene cuando me ve, pienso , que vale la pena perder unos minutos mas, se lo merece,Besitos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP