miércoles, 21 de julio de 2010

La canción del verano






Recuerden ustedes hace unos años, cuando se habían vestido ya con sus tirantes y sus frescos calzados, niños, jóvenes y mayores reconocían bailando esa canción del verano...

Han sido muchos grupos y cantantes que han dejado su huella en esa estación , canciones que se nos han quedado grabadas a lo largo de los años...

Manolo Escobar, Demis Roussos, Julio Iglesias, Ana Belen, Los Diablos, Alejandro Sanz, el rey Georgie Dann ...y tantos y tantos...

Que si, que ya se que uno luego tiene sus favoritos durante el año, pero el verano, es el verano...y uno gustándole los clásicos no deja de mover la cintura a ritmo de la calor y un combinado...

Cada uno tiene la canción de su vida, un bolero, un rock and roll , una canción de amor o aquella que despertó un llanto ...pero hablo del verano...aquella que sin querer nos hacía ir pegando saltos y que compartías con los padres, con los amigos...en esas noches de calor y sin querer conjuntamente todos andaban cantando...

El Asereje o en este año el Waka Waka ...bailándolo en discotecas, en tu terraza, o a las puertas de tu casa...

Buscando historias sobre la canción del verano encontré este video, es un popurri o un medley de canciones de dos grupos que cuando yo era pequeña se bailaba muy bien...de uno de ellos siendo muy pequeña sentí que me había enamorado pero no lo diré....soy de una generación que no necesitaba salir en la tele para decir estas cosas y que le pagaran bien jejeje

Esto me recuerda a mi terraza y a la casa de mi tía Virtudes dónde iba casi todos los fines de semana y se veían programas dónde se veían entrevistas y canciones...cosa que ahora apenas se ven...tantos canales para ver en casi todos los mismo....que se le va a hacer?

En fin...si ustedes recuerdan la canción del verano que les hace dar un salto aunque hayan pasado los años...pues lo comentan...yo encontré este video ...que me ha hecho bailar...están un poco mayores pero yo...yo también me hice mayor...

Tengo muchas canciones del verano, depende mi edad y mis momentos, hoy les dejo con el principio de mi vida, dónde soñaba, dónde había gente que hoy ya no está....no pasa nada, la vida pasa...

Alguien quiere bailar conmigo?

Un saludo

9 comentarios:

Cantares julio 21, 2010  

:)
En cada momento de mi vida hubo alguna musiquita que me diò algo, me alegrò o me emocionò, el video tiene muchos temas que conozco.
La mùsica de verano generalmente es alegre, pegadiza y fàcil de recordar.
Cuentame como te ha ido eslaque màs recuerdo.
Besos

Virginia Prieto julio 21, 2010  

Creo que todos tenemos música en el corazón y nos acompaña en cada uno de nuestros estados de ánimo...
bailo con vos azul, sin duda

estuve alejada del mundo blogger pero estoy volviendo tímidamente y esta es una para obligada, un verdadero placer

te mando un beso grande

ARO julio 21, 2010  

Son canciones efímeras, en general. Algunas nos recuerdan tiempos felices, otras día amargos. La música siempre nos acompaña.

Estados de ánimo julio 21, 2010  

No soy poeta, ni tengo doctorados en literatura, al contrario lo mio va con los números y la administración y no hace falta lo primero para querer decir algo.
Cada uno tiene sus propios gustos en lo que lee, "en la variedad está el gusto" y la práctica hace al maestro, si es escueto y contundente pero te causa desazón es una lástima, porque puede ser de poco gusto para ti y para otro no.


Saludos

Rita julio 21, 2010  

Y que me dices de la Macarena? Uy uy uy, que recuerdos tengo.....y la verdad es que no hace tanto......y si me voy más atrás aquella jovencita que tocaba el acordeón y cantaba aquel verano....¿ la de los pajaritos? creo que si, ay mi niña que nostalgias, quita quita que me haces vieja
Un beso

Estados de ánimo julio 22, 2010  

Esa canción es muy antigua por cierto... mi mamá la oye a veces :S!
Bueno... con respecto a tu mensaje, al parecer nos fuimos pro frecuencias diferentes, te pido disculpas por malinterpretarlo. Si pensé que te referias al escrito en si, al blog, no lo sé no a lo que te hizo sentir la situación jajaja, quiza esta diferencia de localidades hace también que nos entendamos de una manera diferente. Ya sabemos, lo que see scribe a cada quién le llega de distinta forma.
Un saludo y abrazo! Ya sabemos para la otra jajaja!

LAURA julio 22, 2010  

Yo me acuerdo de las vacaciones de verano en Cunit.Primero con mis primos,con ellos recuerdo varias:Voyage VOyage,y de los hombres G sobretodo la de Sufre Mamón,que a mi primo Juan le dio por poner ese verano una y otra vez....,Ah y una de Mecano:Barco a Venus,que no paraba de cantarla con mi prima.
De más adelante recuerdo un verano que fue especial para mi y la canción que no paraban de poner en la disco a la que ibamos:I'm Blue...Quue recuerdos

Alicia julio 22, 2010  

¿ por qué no? por muy pesadas que se hagan las canciones del verano, como bien dices, el verano es el verano.

Paquita julio 28, 2010  

Es verdad cada verano nos acompañan canciones que marcan los meses de calor, algunas la verdad te quedan en la memoria para siempre, algunas bonitas y pegadizas, algunas horribles pero igual de pegadizas jajajaja.

Me has hecho recordar bonitas canciones.

La barbacoa , la barbacoaa, mami que será lo que tiene el negro lalalala jajajjaja

Besitos primita

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP