jueves, 22 de julio de 2010

Carta de alguien que sintió ser madre


Cuando me enteré que estabas aquí, no sé como contarte lo que yo sentí...

Desde pequeña, creí normal lo que era crecer, enamorarse, ser la princesa de los sueños de alguien y después fructificar...ver la cara de los rasgos amados en alguien y moldearte....así que que vinieras era todo, era más...

Cuando el periodo aquel mes no me llegó, pues tampoco me impacientó ...a veces tenía desarreglos, así que no me ilusioné, ya me había pasado algún mes...

Pero aquella vez después de la prueba, cuando el rosa me dijo que estabas aquí, te diré como me sentí...

Esperé a tu padre, no sé cómo me contuve de decirlo a papá a lo largo de una conversación telefónica sobre cómo iba yendo la jornada ...

Me miré al espejo 27 veces desnuda, echando tripita, arqueando la espalda...y sintiéndote cuando no eras apenas nada....

Cuando vino papá le senté de una forma especial, una cena relajada y después de los postres le dije ....vas a ser papá...y él en principio calló, me asusté...y al segundo lloró...se sintió tan feliz que no supo reaccionar de otra forma y solo me abrazó ....

Me acarició la barriga, me besó en el abdomen y arrodillado dijo un te quiero, pegando su cara a la piel de mi vientre ...habían sido varios años de ir a buscarte y no encontrarte...esta vez hubo suerte...

Y después de eso cada día era un sueño, hablábamos de todo aquello que un día podría estar hecho....amarte chiquito o chiquita de rosa o azul, hacer los deberes, ayudarte con los dientes, reirnos al verte lleno o llena la cara de chocolate, quererte y besarte, siempre, siempre y siempre...

Moldearte como si fueras de barro, con nuestra educación hasta que tú quisieras, intentar ser amigos, pero sobretodo padres y que a pesar de la diferencia de generación nos respetáramos y lo reconocieras con el paso de los años y siempre pudiéramos verte y aconsejarte...

Hacer de ti una persona, que llenaras los huecos que nosotros dejamos vacios, mientras todo era un no tenerte....

Y en la cama abrazados, soñábamos aquello que habíamos deseado siempre....

No sé, no sé si no pusimos las fuerzas suficientes, pero hoy decidiste el no verte....

En el baño la sangre se convirtió en amargura y los sueños en esclavos de tantas y tantas esperanzas y conjeturas....

Y ahora....ahora que hago yo? con esa imagen en el espejo? con todos aquellos sueños? con aquella realidad que en dos meses se convirtió en la nada...y que resucitó en un futuro miedo?

Estoy en la cama del hospital, ya no hay nada....pequeño...no hay nada...

No sé ....quizás tuvieras un alma, que en algún tejado está como dice el alma de Azul, esperando que vengan a buscarla, castigada y renegada...obsoleta ....y mientras yo a través de la ventana ...dejo mil lágrimas escapar, porque me siento vacía y muerta....sin fuerzas para mirar a nadie ....

Odio...odiooooooooooo que alguien me vea llorar, y odio dar pena....y odio que me digan la próxima vez...LA PRÓXIMA VEZ SERÁ OTRO SEEEEEEEEEEER ...y yo ya estaba contenta...!

Me muero de llanto....!!

Lo siento, pequeño...quise mecerte...quizás no supe ser una buena pre-madre...

Y ahora que? Volver de nuevo a sentir otra vez, ahora con más miedo, por no sentir que nadie esté en mi vejez....que mis sueños se rompan una y otra vez...dejar volar las almas y sentirme inane y perecer....

Que sepas que en nuestra imaginación te dejamos crecer y un torrente cruel te dejo llevar ...

Adiós pequeño!!

Un saludo...un triste saludo

Que nadie pierda las esperanzas....un beso a todas las ilusionadas....adelante!!!

Informar a las personas que no me conozcan que son historias en su mayoria inventadas, son sentimientos que veo ....y que expongo....cuando son mios ya los hago notar ...Un beso a todos y gracias por leerme

14 comentarios:

Alicia julio 22, 2010  

No sabes como lo siento, ya verás la próxima vez será. Te deseo fuerza para seguir luchando ánimo!!!

Cantares julio 22, 2010  

Una triste historia, es realmente doloroso perder un embarazo.
Solo queda la esperanza de alcanzar el sueño algùn dìa.

Un besote

Ligia julio 22, 2010  

No sé si algunas vez has sentido eso que escribes y pones la nota final para prevenirnos de que no son tus sentimientos, pero me gustaría saberlo, porque están muy bien descritos. Abrazos

lunallena.blogactivo.net julio 22, 2010  

Una historia muy triste, pero verdadera, todos los dias ocurre,pequeños seres que por multiples razones ,expontáneamente, dejan de vivir. Cada niño, niña, es un ser único e errepetible.

BESOS

Montse. julio 22, 2010  

Seas tu o no la protagonista de esta historia, cree que mme has hecho llorar. Nunca me ha pasado, pero si conozco a mujeres que han tenido que pasar por eso, y quedan destrozadas, aunque el tiempo se encarga de apaciguar el dolor, y mas tarde han vuelto a quedar embarazadas y esta vez¡SI! A LLEGADO EL FRUTO ESPERADO, Y ES QUE LOS HIJOS ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR . BESITOS

Rita julio 22, 2010  

Yo digo como Ligia, no se si alguna vez habrás sentido lo que describes, lo haces como si lo supieras, yo si se lo que es y con conocimiento de causa te digo que lo has descrito perfectamente, te sientes vacía y muy muy triste, cuesta mucho recuperarse
besitos

SOYPKS julio 22, 2010  

Amiga azul, no sé si lo has vivido pero como al final dices que la mayoría son historia, me quedaré con la duda. Hoy precisamente una amiguita me ha comunicado que ya no voy a ser tía, porque su bb decidio no nacer, sólo Dios sabe por qué pasan estas cosas. Un abrazo a la distancia.

Thony Caro julio 22, 2010  

AZUL: COMO SIEMPRE UNA EXTRAORDINARIA ECRITORA, PERO ESTA VEZ, SI BIEN HAS DICHO QUE ES INVENTADA, ME LLEGO Y MUCHO, PUES A MI HIJA LE PASO LO MISMO Y QUE MOMENTOS MAS CRUELES FUERON, SE DEJA DE LADO LA RAZON Y SE VUELVE FRIA AL MUNDO,DESPOSTIGANDO CONTRA TODO LO QUE ESTA A SU ALREDEDOR, PERO EL TIEMPO ACOMODA EN CIERTA MANERA EL SUFRIMIENTO.-
UN BESO MUY GRANDE.-

mardelibertad julio 22, 2010  

Un triste historia que llega,a la persona que te lee...Abrazo

roxana julio 22, 2010  

que vivencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuanto dolor!!!!!!!!!!!!
que desilusión!!!!!!!!!!!!
no hay reemplazo!!!!!!!!!!!!!!! un beso!!!!!!!!!!!!

Mobtomas julio 23, 2010  

Muy realista. Felicidades.

Diosaoasis julio 23, 2010  

Que tristeza sentí al leerlo. Un saludito abrazos.

Prometeo julio 25, 2010  

Tremenda histoira, tan comun, tan cercana...y la has escrito como los angeles deben escribir, me han saltado dos gruesos lagrimones sobre el teclado del ordenador....un fuerte abarzo y como dices ¡que nadie pierda las esperanzas!

Paquita julio 28, 2010  

Has escrito un relato muy real, aunque a ti no te haya pasado has sabido plasmar el dolor que se siente al perder un bebito que estabas esparando y que nunca podrás abrazar, mecer, pero que nunca, jamás, podrás olvidar.

Besitos primita

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP