jueves, 1 de julio de 2010

Opiniones


Veía ayer por la noche el telediario, donde informaban que en Bangladesh había una manifestación de mujeres del sector de la confección, la policía había salido a la calle y con camiones con agua y no se si algo más, había dispersado la manifestación con algunos heridos... estas mujeres cobran 20 euros al mes trabajando en el ramo textil para marcas conocidas por nosotros, por las cuales se paga mucho y hacemos ricos a algunos y pedían cobrar 60 euros al mes...

Nos pasamos la vida hablando de injusticias ...pero cuando se trata de nuestro monedero ...parece que solo nos importa que nos salga más baratas las cosas...lo entiendo...pero luego por que nos echamos las manos con esa pobreza que vemos? Somos parte de todo ello...lo siento.....pero creo que es asi...

Después en otro sector de noticias hablaron de la huelga de metro de Madrid ...según informaron cobran 2700 euros al mes y se niegan a que les quiten el 5% que el gobierno ha dicho se le quite a los funcionarios ...

Ya sé que el gobierno ha hecho muchas cosa mal, pero no voy a hablar de ello, bastante desencantada estoy a pesar de que también se que la crisis no es solo española y que Zapatero no tiene la culpa de que se me puedan quemar las lentejas, ni de que haga tanta calor, es una crisis mundial....y no solo española....dudo que otros que vengan lo hagan mejor....y reitero que él no lo está haciendo bien...

Mi marido que no trabaja en el sector funcionario y que cobra un sueldo normal para llegar a fin de mes pensando en cómo hacerlo , me decía si a todos nos quitaran un 5% no me importaría que me lo quitaran por el bien de todos, sobretodo ni me lo plantearía teniendo un puesto fijo...

Si mi marido o sus compañeros se plantearan hacer una huelga, se imaginan a su jefe, meándose de risa en la puerta de la empresa ...diciendo ILUSOS!!...porque claro ellos no ejercen presión, ellos como tantos y tantos sectores que si no te gusta lo que hay ...ahí tienes la puerta ...no tienen fuerza para parar una ciudad ...dejando sin medios de comunicación, o educación o lo que sea al ciudadano de a pie...

Eso me hace pensar que las huelgas siempre las hacen los mismos, que los sindicatos se preocupan siempre por los mismos, y que ....que siempre en ello pierden los mismos, esos que no tienen el apoyo de apenas nadie y que tienen que trabajar con situaciones precarias para llegar a fin de mes y la sociedad la formamos todos.....

Estaría bien que se manifestaran en las puertas de las casas de los políticos, haciendo caceroladas hasta la madrugada y no (perdón) joderle la vida a los ciudadanos de a pie , de quien no se le pide solo su solidaridad sino su paciencia, su tiempo y su dinero por perder horas en su trabajo o dinero por igual tener que coger un taxi y precisamente muchos de ellos no ganaran 2700 euros al mes...

Todo el mundo tiene derecho a ejercerlos ...

En el mismo telediario decían los del metro que si se le ocurría a alguien abrir un expediente a alguno de los que estuvieran de huelga, esta sería más cruenta ...osea que los de siempre empiecen a apretarse los machos ..aunque jamás por no tener la misma fuerza de paralizar una ciudad tengáis derecho a ellos...

Hay cosas que me indignan...y muchas cosas me parecen pura política, marqueting e hipocresia...que mal está todo pero cada uno mira por lo suyo ....así que así ..tanto criticar pero siempre ganan los mismos...el poder del tipo que sea...y luego nos echamos las manos a la cabeza que pobres los otros ...me voy a cenar al restaurante ....me voy de vacaciones ....me voy a Sudafrica a ver los mundiales...

Cierro los ojos ...quiero milagros, milagros....milagros para mi...señores...que si al vecino le va mal .....Dios dira!!!

Le pedimos a la selección española que tengan mente de equipo para que ganen ...y me pregunto....nosotros somos un equipo?

Solo veo intereses ...venga del lado de dónde venga.....la situación puede estar mal y criticar pero cuando toca arrimar el hombro ...quién lo arrima??

No sé, es solo una opinión más...no se ofendan....todos tenemos derecho a opinar ....puedo estar en cualquier lugar y entender muchas cosas....pero a veces ...con perdón hay cosas que me joden ....

Un saludo

12 comentarios:

Alondra julio 01, 2010  

¡Hola Azul! el derecho al pataleo, a escribir lo que nos plazca por el momento es libre y estoy de acuerdo contigo.
Añadiría que el estado no se puede convertir en una empresa, no hay puestos para todos y los que trabajamos en la privada no podemos hacer huelga, de lo contrario poco nos duraría el puesto de trabajo, pero también hay que cuidar ese sector servicios porque vivimos unos de otros.
Lo del mal llamado tercer mundo, cuando mundo sólo hay uno, es denigrante, es la esclavitud que sigue existiendo y todos somos culpables, nos volvimos consumidores de cosas de usar y tirar...
Es un escrito denuncia muy bueno, un beso.

Montse. julio 01, 2010  

Azul, al final los que mas se quejan son los que mas tienen, yo les cambio mi misero sueldo de 820 euros al mes , por el de algunos de esos que cobran mas de 2000. Y para postres este año no nos suben la nomina, , osease, que tambien recibo ...., mi empresa, ¡pobrecita!!, una multinacional,( no la nombro por posibles represalias) no puede con los gastos, pero con lo que yo gano en un mes uno de sus ejecutivos se va a tomar un aperitivo. Unos tanto y otros tan poco, y encima no te quejes que tienes trabajo, y tienes que estar agradecida¡¡JE!!, es "PARA CAGARSE Y NO TENER CON QUE LIMPIARSE". Perdona, me enciende la sangre como a ti. Besitos.

Ligia julio 01, 2010  

Yo también soy de las que ya empezamos a cobrar un 5% menos este mes, así que me indignan muchas cosas sobre este asunto. Si tenemos que apechugar, que lo hagamos cada uno en la medida de nuestras posibilidades. De todas formas, me parece mucho sueldo 2700 euros al mes que ganen los del metro. Habrá de todo, supongo. Abrazos

Cantares julio 01, 2010  

Siempre pretendemos que los esfuerzos los hagan "los otros"
aquì,allà y acullà.
Para los que nada tienen un sueldo aunque sea con una quita es el cielo.
No defiendo a ningùn presidente,intento no opinar de politicas de otros sitios pero, en medio de semejante crisis no esperen milagros,saldràn adelante pero no de un dìa para el otro.
Las crisis sacan fuera lo mejor y lo peor de las personas,son terribles.
Nunca quedaràn conformes todos, es imposible.
Besos

ARO julio 01, 2010  

Es tu opinión y tienes derecho a darla. Además lo que dice podría ser suscrito por mucha gente, yo entre otros. Tienes mucha razón en tus planteamientos. No es de recibo que una huelga de haga tomando por rehenes a millones de ciudadanos, que ven alterada su vida, perjudicados sus legítimos intereses por culpa de una problemática de la que ellos no son responsables. Tienen derecho a la huelga, sin duda, pero sin perjudicar a ciudadanos inocentes. Y lo de comprar productos importados y hechos con mano de obra esclava o incluso infantil, es algo que se puede evitar si nos informamos antes de comprar sobre el producto que adquirimos, sobre si está dentro de lo que se llama "comercio justo".

Thony Caro julio 01, 2010  

HOLA AZUL; LO QUE TU HAS EXPUESTO EN ESTA ENTREGA...YO QUE SIGO MUY ATENTO LO QUE SUCEDE EN ESPAÑA...COMO TU DICES SIEMPRE ES LO MISMO, DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS Y LO SERA SIEMPRE...YA QUE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR A ALGUIEN QUE SEA EQUITATIVO Y NORMAL.
NO SOY AMANTE DE LA POLITICA, SI SOY AMANTE DE LAS CAUSAS JUSTAS...PERO ELLAS NO SE VEN POR EL HORIZONTE Y LAMENTABLEMENTE SIEMPRE PAGAMOS LOS MAS HUMILDES, PUESTO QUE CUANDO VIENE LA CRISIS... LOS AQUE MAS TIENEN, TIENEN MUCHO MAS...
YO TENGO UNA FRASE QUE NO LA PATENTO, POR LO ABSURDO, PERO MUY REAL " SE LLEGA A LA CIMA, AGITANDO CON LA MANO IZQUIERDA Y SE DIRIGE CON LA DERECHA " Y AHI ESTA EL GRAN PROBLEMA DEL MUNDO.-
PERDONA, ESTE COMENTARIO, PERO TAMBIEN ME INDIGNA DE QUE CUANDO HAY OPULENCIA, NO LA SABEMOS ADMINISTRAR.-
UN ABRAZO GRANDE.-

Rita julio 02, 2010  

Es muy dolorosa la explotación que se ejerce sobre los obreros en esos países, y es más doloroso que ninguno de nosotros deje de comprar en esos almacenes que se nutren de ellos, somos así, nos horrorizamos pero rápidamente olvidamos o miramos a otro lado. Del Metro mejor no hablar, creo que están abusando de los ciudadanos, huelgas si, pero los servicios mínimos hay que respetarlos, además, ¿porque los funcionarios han tenido que acatar y ellos no? No me gusta ésta huelga y no me gustan los piquetes, creo que cada cual es libre de trabajar o no. Si, el gobierno hace muchas cosas mal, pero en este momento ¿alguien lo haría mejor? Ni yendo a Lourdes se arregla ésto mi niña
Besos y mucha paciencia

mari i jose julio 02, 2010  

Es muy dificil entender todo lo que está pasando...Has hecho una buena reflexión sobre el tema...Con lo de las marcas, tengo muchas dudas porque si no las compramos...¿de qué viven esas personas?..y si las compramos, los explotan...Encontrar la solución sería lo justo, un trabajo digno con un sueldo digno...Hay demasiados intereses...Yo estoy cobrando la pensión de mi marido y sin trabajo, mi hijo que no estudia y con 18 años sin trabajo...y la niña con 10 años...¿futuro...? hay mucho por hacer...Un beso. Mari Carmen.

lunallena.blogactivo.net julio 02, 2010  

Sí Azul, opina, que no nos quiten el pataleo, la PALABRA,es lo que nos queda ante la impotencia de la injusticia global en la que vivimos.
Todos nos quejamos y es verdad hay que arrimar el hombro, lo malo es que siempre nos toca a los mismos.
Cuando se pierde la confianza en los que gestionan el Sistema, solo te queda intentar cambiarlo con pequeños gestos y acciones solidarias en nuestro entorno.
Es mi modesta opinion, que no nos quiten nuestro sentido crítico, ese que tu ejercess en tu escrito.

Besos.

Paquita julio 04, 2010  

Suscribo todo lo que expones en este post.

Con lo del metro de Madrid yo lo tengo muy claro el que no esté dispuesto a que le rebajen el 5% , que deje ese puesto para un parado, que seguro que ese parado lo haría por mucho menos dinero y sino que militaricen el metro...ya que una ciudad no se puede parar solo por la disconformidad de unos cuantos, que hacen que unos muchos no puedan cumplir con sus trabajos.

Lo siento si alguien se siente ofendido.

Como tu dices, los sindicatos...se pasan un huevo apoyando a esta gente. Hace tiempo que los sindicatos estan en la prehistoria´.
Que cuando de verdad tienen que defender a los trabajadores ahí no están.
Muchos sindicalistas en las empresas en las cuales ejercen de "sindicalistas" tienen un precio y además son personas que no se las puede tocar ni echar....ellos sí lo tienen fijo el puesto.

Me parece de hipócritas querer hacer una huelga general en Septiempre...cuanto gasto supone para todos???? y no creo que estemos en las mejores condiciones para afrontar ese gasto.

Besitos primita.

Prometeo julio 04, 2010  

Si, un nuevo orden de ideas y actitudes nos vendria mas que bien, las injusticias por doquier y quien mas gana se rie de los demas y, mientreas, Caritas no llegando a todos los necesitados ay abandonados del gobierno, Intermon superado, Cruz Roja incapaz de atender las avalanchas...y niños muriendo en las calles de cientos de paise, otros con la pena de muerte aun, etc...un fuerte abarzo.

Prometeo julio 04, 2010  

Y ya sabes de mi fervor por Mafalda....un abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP