viernes, 6 de agosto de 2010

Gazpacho de cosas


Mientras Hugo disfruta de su camping, a otros les amargan las vacaciones porque pierden días en los aeropuertos, por la huelga de controladores ...hay gente ahorrando todo el año para hacer un viaje merecido y llega el día y te lo amargan..y como siempre aquellos que tienen la sartén por el mango (ya hablamos hace unos días de ello, cuando el metro de Madrid) pues ale a fastidiar al pueblo ....y tienen los señores unos sueeeeeeeeldos ....en nombre de la responsabilidad de su trabajo...y digo yo...responsabilidad la tienen que tener todos los trabajadores, un médico, un abogado, un profesor y el señor que trabaja en un bar que como te ponga una tapa con salmonella vas listo....

Estas cosas no le pasan a la sra Obama , que habrá venido a España con un avión privado, normal!! hoy mismo cerraron una playa para que su hija con unas diez amiguitas que se ha traído pueda disfrutar de las aguas españolas ....los habituales bañistas tuvieron que fastidiarse o irse a otra playa y otros se quedaron allí mirando como si vieran a la Virgen ...mientras una en su casa veía las imágenes no podía evitar pensar que no pasan los años y que cambiamos muy poco ...mientras canto aquello de "Americaaaaaaaaaanos, Americanos con alegria...." Berlanga debe estar pasándoselo "pipa" viendo lo actual de su película después de tropecientos años....

La señora Obama debe pensar que esto es el paraíso , sin gente en ningún lugar... bueno también digo tonterías porque allá a dónde va, va acompañada de tropecientas personas ...y los españolitos que luego en el bar lo vamos criticando todo....ahí parados cayendosenós la baba ...si el otro día en un programa de televisión llamaron a uno de los restaurantes dónde la Sra Obama iba a estar haciéndose pasar por un departamento del Gobierno y le pedían al cheff que como a la niña no le gustaba el tomate, ni el pimiento le hicieran gazpacho sin estos ingredientes jajajaj y el hombre aceptó ....que me pase la receta sin tomate del gazpacho por favorrrrrrrrrrrrrr....y que le sirvieran con gorros de mexicano y aceptooooooooooo ....y que le cambiaran en las cartas de menús el nombre al plato de arroz negro , por si la primera Dama se ofendía y el hombre aceptooooooooooooooooo....

Americanoooooooooooooooos, americanos con alegriiiiiiiiiiiiiiiia ....

Seguimos en el mundo del servilismo, la naranja, el sol, la pandereta y el toro....ah no...el toro bueno si....bueno que olviden esto último que dije jajaja

Mientras seguimos con la crisis, se han fijado en la televisión...? De repente nos están poniendo programas de COMO VIVEN LOS RICOS, en varias cadenas, nos enseñan fastuosas casas, cochazos, yates....el último ese de la sra Carmén Lomana...que les enseña a unos chicos protocolo, saber comer, saber estar, saludar a los Reyes incluso....

Bueno lo cierto es que vi el primer programa ...ya no lo he seguido, ayer dieron el segundo y a algunos de los chicos les hacían falta unas cuantas clases, clases que a mí me dieron en mi casa, a no comer con la boca abierta, a esperar en la mesa a los demás, a hablar con algo de coherencia, a respetar ....osea que estos papis debían estar muy ocupados para no enseñarles normas tan usuales....

Lo de saludar a los Reyes en casa no me lo enseñaron, pensaron supongo que yo no tenía oportunidad....por las calles de mi barrio, no vienen los Reyes...pero vaya que tenemos un Rey bastante campechano, posiblemente si le dijera simplemente Buenos días Majestad y le diera la mano, me la aceptaría ....entendería supongo que no nací en cuna de seda...y que si yo le debo un respeto como Rey y como persona, él me lo debo a mí por ser persona y porque le paga algunas vacaciones ....digo yo!!

Pero lo que quería decir es ...a que viene tanto programa de ricos? de verlos tomar en su yate a cualquier hora, D. Perignon, caviar, sushi....que quieren que nos muramos de envidia? que hagamos una revolución social.....como la francesa ? que me corte las venas?

Bueno a mi me da igual, no tomo D.Perignon pero oye una sangría fresquita, unos berberechos, y el balcón de mi casa ....en buena compañía me van de lujo oye...cuando se puede pues otras cositas ...

Y para terminar comentar una noticia de hoy ....una pareja en Nueva Jersey joven les han quitado la custodia de sus tres pequeños hijos, parece ser que los servicios sociales les hicieron un seguimiento después de que el papá fuera a una pastelería a comprar un pastel y pidiera que pusieran FELIZ CUMPLEAÑOS ADOLF HITLER....la pastelera se negó, lo cierto es que a sus tres hijos les pusieron por nombre, Adolf Hitler, a la segunda Nación Aria y al tercero Himmler...

Parece ser que en seguimiento descubrieron que había malos tratos, y el padre en cuanto a los nombres dice que se los puso porque no habría ese tipo de nombres y serían únicos , no porque fuera racista y en favor de un hombre como quiera ....

En fin que si quería ser original al hombre no se le ocurrió llamarles Leonardo da Vinci o Pablo Picasso o Rita Hayword ...por decir algo....

En fin ...mundo de locos ....

En los lugares que haga frio, calientense....y donde haga calor, ya saben un gazpacho pero con tomate ...jajaj

Un saludo

19 comentarios:

Chary Cirujano agosto 06, 2010  

Sabroso, animado y fresquito gazpacho!!!! jejejejeje ;)
Un beso enorme

Ligia agosto 06, 2010  

Sin comentarios... en un sentido o en otro. Buena pinta el gazpacho...

Un lugar agosto 06, 2010  

El gazpacho sin tomate o lo concibo, tal v ez estoy tonta, jejeje. Pero si te cuento q mi hija me llamó nosotros vivimos cerca de ese hotel, vamos q tenemos el mismo acceso, creo q lo helicópteros no la dejan de dormir, desde las 7 de la mañana están dando vueltas. Tb me contó q hay un despliegue de seuguirad por toda la ciudad impresinante, bueno, eso no está mal así no roban. Mi hija ayer trabajo en la mañana y por la tarde tuvo q ir al centro, al casco antiguo y plaf!, se dió de cara con la sra. Obama y su hija, cual fué la sorpresa de la mía q ella tb trabaja en un boutique pero de un centro comercial, La Cañada. La vió de entrar en una tienda de ropa ibicenca, y entró a ver lo q compraba, se quedó atónita, compró vestidos para su hija y para ella a 35€, lo más caro fueron unos pantalones de 45, me contó q es muy sencilla, no acepta regalos de las tiendas, y se despidió dándoles un beso a todas las peronas q estaban allí incluida mi beba de 23 años, diciendo en un español chapurreado q solo quería cosas españolas, hechas en España, y q de grandes superficies nada, q las compras las hacía en el pueblo para q ganaran los comerciantes, (algo por lo q hemos luchado todos), no le gustan las firmas caras. Te cuento todo esto, xq nosotras no somos pro.americanas, pero la verdad es q se está cautivando a la gente, Tb me llamó un amigodónde tomó café y helados, pagó y no aceptó ninguna invitación. En cuanto a la playa de Estepona, allí vive mi amiga Dana, y tb me llamó para decirme q se bañó en la playa con todos, mi amiga me va a mandar fotos, si lo hace antes de q me ponga mal con la quimio, las pongo para q las veais y os diré quien es mi amiga, te cuento esto querida Azul, porque a veces no siempre dicen la verdad ni los periodistas ni las noticias. Ya lo comprobamos con el maldito caso Malaya. Hay q estar en el sitio y ver la verdad. Dile a Hugo, q se de un bañito por mi, y cuando vaya a visitarte te aviso, jejeje, quiero ir a tu mar Azul, q es el mediterráneo al q tanto amo. Se te quiere y lo sabes mi niña. Muacks. Uru.

Abuela Ciber agosto 06, 2010  

Lo que he gozado leyendote es sin igual.
Me encano todo lo que manifestastes, y quede claro que no es aduloneria barata.

Tu sabes que soy liberal asi que lo de sange real ni me va, por acá tenemos una princesa viviendo????? y ni te digo los cholulos que se ponen algunos.

Lo de las medidas de seguridad es una mezcla de aislamiento y miedo.
Por acá vino un presidente?? bueno y pidio tantas medidas de higiene y seguridad que terminamos todos riendonos y lamentandonos por sus conciudadanos.

Lo de las series de los Ricos es algo que aun no entiendo, hubo un tiempo que te escaldaban mandandote email con las casas, yates etc. y yo decía que corno nos interesa!!!!!!

Y si.... hay huelgas que realmente son reantipaticas.
Y en todo esto siempres más fácil pegar al que está abajo y adular al que está arriba.

Bueno la mediocridad siempre existió, claro que ahora te la insertan en el hogar a través de la tv.

Recibe mi cariño con el deseo que.... a pesar de TODOS... tengamos un buen fin de semana no???

Cantares agosto 07, 2010  

Hoy estoy sin palabras.
Besotes

Rita agosto 07, 2010  

Mi niña que me has puesto al día, no se donde está mi atención éstos días que no me entero de nada, me dejas de piedra con los Obama, anda que el del restaurante no tiene delito, si no le gusta el tomate que no coma gazpacho!!!!no te j......la niña, es que no tenemos remedio, si, una España de la de antes,si, de pandereta, cuando empezaremos a tener personalidad...........
Y los camareros,pobrecitos, con gorros, y me pregunto yo, ¿que similitud tiene España con Mexico? con todos los respetos hacia Mexico por supuesto pero es que somos españoles, si por lo menos hubiera dicho que se vistieran de flamenca...que no me parece pero bueno, lo hubiera entendido, en fin, que me hubiera gustado que se fueran de vacaciones a Miami, que quieres que te diga
un beso y feliz fin de semana

Rita agosto 07, 2010  

Ahhh que era una broma.....has visto como estoy? mi cabeza está muy llena de cosas.....
Pues menos mal que era una broma, me alegro por la señora Obama, me estaba haciendo yo muy mala sangre, pero lo que tu dices,lo malo es que lo aceptaron..
Ay Señor que país!!!
besitos

ARO agosto 07, 2010  

Hacer un buen repaso de cómo está el mundo. Una entrada diversa y entretenida de leer. Saludos azules.

ARO agosto 07, 2010  

Donde puse "Hacer" quise poner "Haces"

M. J. Verdú agosto 07, 2010  

Pues sí, mundo de locos, lo de la visita de la mujer de Obama ha sido todo un acontecimiento rodeado de demasiados lujos.
Un placer disfrutar de tu blog en esta mañana de sábado. Te sigo.

Durrell agosto 07, 2010  

Tienes razón, estoy viendo la película de Berlanga cada vez que pongo la televisión y aparece la sra. Obama. No es que tenga nada en su contra, pero me parece excesivo tanta noticia y tanto baboseo.

Besos.

gaia56 agosto 07, 2010  

Lo impotante es estar feliz donde quiera que estemos...
buen verano.
Y un beso.
Y el canon .... insuperable, lo necesitaba a esta hora del día.

Unknown agosto 07, 2010  

uuy que rico, quiero quiero...

Prometeo agosto 08, 2010  

Sabrosa ensalada de noticias y comentarios, muy fresca como la de manzana, zanahoria y lechuga que acabo de peparar para la comida como primer plato...una delicia leerte sobre todo ene stos dias que casi estamos solos.
Un abrazo.

creaciones un zapatito de cristal agosto 09, 2010  

gazpachito fresquito ummmmm besitos gaviota te espero en mis blogs

thot agosto 09, 2010  

Me ha encantado como nos cuentas la actualidad :)
Lo del gazpacho sin tomate no merece la pena comentarlo y respecto a sus vacaciones me gustaría que alguien dijera si lo paga de su bolsillo o de los contribuyentes americanos que se quejaban de los caro del capricho. Sólo el vuelo costaba 163000 dolares más 5000 por noche en la Villa privada del Hotel más los alojamientos de escoltas, organizadores, etc. A mí esto me parecería perfecto si lo pagara de su dinero y lo digo igual de cualquier otro mandamás de cualquier país, ya que no es viaje oficial.
Un beso.

Thony Caro agosto 09, 2010  

AMIGA ZUL: UNO ES UN REY DE LA FORMA QUE MAS LE GUSTA Y LO BUENO DE TODO ESTO, QUE NO TENEMOS GUARDAESPALDAS, QUE HACEMOS LO QUE MAS NOS GUSTA, SIN TENER A ALGUIEN A NUESTRO LADO PARA VER SI ESTORNUDAMOS.-
UN BESO GRANDE.-

Anónimo agosto 10, 2010  

Hola. Estoy escribiendo una historia y me gustaría saber tu opinión. ¡Gracias!

Alondra agosto 10, 2010  

¡Hola! ya estoy de nuevo en la ventana y como siempre vengo a leer las crónicas de la vida de tu alma Azul, hoy te has lucido en la cocina, el gazpacho con todos los ingredientes en su justa medida jajajaja...¡España es diferente!
Un abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP