jueves, 12 de agosto de 2010

MIerda de agostos


En mi casa siempre nos han gustado los animales, de soltera y de casada....

Ya saben ustedes que actualmente tengo a la pequeña Dama....que era de mi madre...

Hace diez años, Dama vivía con mi madre y yo tenía a Shabaschka, era un perro muy parecido a Dama, incluso hubieron vecinos que tontamente no se dieron cuenta del cambio por el color y el tamaño....

Pero bueno, eso, hace diez años, mi hermana me trajo una carolina como la que ven en la foto, su mami humana , llamada Mareta , decidió partir al cielo y el ave se quedó solita y sin un lugar donde quedar y mi hermana pensó ....Azul ...se lo digo a Azul y bueno yo como iba a decir que no...no me quedo un toro porque no tengo espacio...pero una carolina si....


Así que fui a casa de mi madre a buscarla, y la pasee por todo el barrio en su gran jaula, cuando llegó la puse en el comedor, y mi pequeño Shabaschka, cosa que no hacía nunca se subió a una silla para ver que había en aquella jaula, con el consiguiente susto por parte del ave y se cayó de golpe por no haber visto nunca un ser semejante....

Con el consiguiente castigo a Shabaschka , que significa perrito en ruso, por una peli de Marcello Mastroniani titulada Ojos negros maravillosa, al cabo de diez minutos, la carolina volvió a caerse de un susto morrocotudo al oir el sonido del teléfono...
Bueno poco a poco se fue acostumbrando a los sonidos habituales y se dejo acariciar y me cogía las pipas directamente de la boca, aunque debo reconocer que después que le pegué una gran bronca porque a veces era muyyyyyyyyyy, pero que muy pesada ya no me quería tanto y mi marido paso a ser el guay de la familia y a mi , muchas veces intentaba picarme....

En su jaula , en la parte alta tenía un pivote de hierro , como una estalactita que iba para abajo y que utilizaba de micrófono para silbar ...le gustaba una canción de Manolo Escobar que seguramente algún antiguo amo le silbaba ....llamaba a su Mareta de vez en cuando , pero lo que nos dejo claro nada más llegar fue su nombre....yo que quise que se llamará Noé, por lo del arca y los animales porque yo tenía un perro y algunas aves , él dijo PEPITO....desde el primer día ...PEPITO....

Así que con Pepito se quedó, aunque con el paso del tiempo se creó la duda si era Pepito o Pepita....por el tono de sus plumas algo amarillentas, que según un libro que leí podían ser de hembra...

Y la vida pasó durante diez años , enamorada de mi marido, bajaba la cabeza para que él la acariciara, silbaba, chillaba y sobretodo le gustaba bailar, cuando yo le cantaba....en la jaula de Pepita hiha hiha hooooooooooooooooo con las patas!!! con las plumas!!! hi ha hi ha hoooooooooo , sabía pedirte la comida, osea no porque no tuviera comida, sino porque le gustaban las pipas pequeñas sin grasa y decía eeeeeeeh y mis pipas!! y por la noche , cuando se ponía pesada...porque en el momento que la peli que veías decían ....y el asesino es....y ella decía PIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII pues no te enterabas de nada, así que había una hora que había que llevarla a una habitación a dormir....osea que su mama Azul cogía la jaula y decía ...Damaaaaaaaa dile a la "tata" buenas noches...adiossssssssss tata, adiós papa.....y hasta la mañana siguiente...

Cuando nos cambiamos de piso sufrimos, porque son animales de habitualidad y ella notó el cambio y se pasó una semana encerrada porque no paraba de chillar, hasta que encontramos el lugar, aquel dónde desde donde estaba veía todo el movimiento, quien entraba, la cocina, la tele, el sofá....todos los movimientos de la casa y allí volvió a ser feliz, a cantar a Manolo Escobar...a decir Pepito, Pepito y a bailar....

La verdad es que la "peque" ha sido muy buena....

Antes que nada decirles....que para mi toda la vida el mes de agosto ha sido fenomenal, nací un 3 de agosto, mi santo es el 15 , tenía las vacaciones, mi familia tenían las vacaciones, era una sensación como si el mundo fuera feliz en esas fechas...y un día de repente...de repente....ya no es así ...

Mi pequeño Shabaschka que no le gustaba estar solo por la noche y lloraba, por lo cual nos pasamos 13 años sin apenas poder salir para no molestar a los vecinos, se me marchó despertando agosto...cumpliendo casi yo mis críticos 40 años.....

A los once días de repente se murió mi mami....teniendo que estar mis hermanos y yo alguna noche con ella....parece como mi Shabaschka lo hubiera sabido y se hubiera ido antes para no molestar a los vecinos....

Soñé con ellos tan guapos...con tanta luz ...

El pasado agosto, un pequeño canario amarillo llamado Stanley en honor a Stanley Kubrick , el director de cine, se me puso malo , y solamente le pedí ....chiquitillo si te tienes que ir no te vayas el 3 de agosto, que es mi cumpleaños....y el pobre se esperó y se fue el día cuatro .....

De repente, mi pequeña carolina, esperó este agosto....

Esta semana decidió que se quería ir....han sido unos días muy duros, a pesar de ese post de maderas y de gracias, realmente vividos....pero mientras la pequeña descansaba en el suelo de su jaula, fuerte, frágil, pequeña y grande ...pero sufriendo y haciéndonos sufrir...

Ayer hizo seis años que se fue mi madre y ella no sé si para no multiplicar mi pena en un mismo día decidió espera un día más y que quizás con un poco de telepatía, viendo el cambio de muebles , pensó ....me quitaran de mi lugar? y pensó ...ya está....

Esta noche en la ciudad de Barcelona, llueve y truena....quizás es que Dios llora....porque la peque dejó de estar...

Ahora puedo escribir con más calma, si lo hubiera hecho hace unas pocas horas....no hubiera podido ver la pantalla de tantas lágrimas....al ver a la pequeña Pepita en manos de mi marido...que ya no era nada....quizás un alma volando por la estancia, mientras nosotros llorábamos y ....lean....la pequeña Dama que se ha pasado estos días debajo de ella, guardándola en la habitación hacía una pequeña reverencia con la cabeza, totalmente estirada en el suelo junto a ella....
La hemos envuelto ....y ya se ha marchado....

Lo siento tanto....no puedo tragar ...se me invade el alma.....ALMAAAAAAAAAAA que tantas veces vienes en mi ayuda ...dónde estás??? Se encogió la pobre....o quizás está volando, acompañando a mi Pepita en ese vuelo final...

Ahora su jaula está vacía....vacía de ella y llena de dos bolsas de comida que pensábamos como siempre terminar....y comprar más....

Ya sé...ya sé que algunos pensaran que no pasa nada...que cada día mueren miles de animales...que solo es uno más...pero saben ....era mi Pepita....si me duele en el alma las atrocidades que estos días hablamos de toros y de fiestas malditas y NO LOS CONOZCO...

Entiendan ....que ...era mi PEPITA....

Después de esta última frase he necesitado un rato para seguir escribiendo....porque no puedo parar de llorar....

MIerda de agostos....lo siento tanto chiquitilla....lo siento tanto....

Si ya lo sé para algunos solo era un pájaro ....para mi ...eran vivencias....el día a día ....les dejo ....es que me ahogo de tanto llorar....

Pequeña ....lo siento....

22 comentarios:

Alondra agosto 12, 2010  

Mi querida Azul: entiendo tu dolor a "pica" el primer canario que me dió un compañero de trabajo cuando me casé duró 14 años y lo fuimos a enterrar debajo de un árbol en el monte, éramos incapaces de dejarlo en la basura, en el mismo lugar están otros dos; uno que entró por la ventana y otro que le regalaron al peque el día de su primera comunión...
Quien ha tenido algún compañero en casa: animal, pez, ave e incluso plantas sabe cúanto se les llega a querer porque forman parte de nuestro hogar.
Ha sido feliz, os hizo felices y formará parte de los tesoros de vuestra vida.¡Buen viaje Pepito!
Un abrazo muy grande

Alondra agosto 12, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alondra agosto 12, 2010  

¡Perdón Azul!, me salió dos veces ¿puedes borrar?... un besito

Rita agosto 13, 2010  

Te comprendo muy bien querida amiga, no solo era un pájaro, era algo tuyo, era una compañía, alguien que se convierte en un miembro de la familia, y duele mucho verlos sufrir y luego marcharse, yo se lo que es eso, se como te sientes, que pena que siempre tenga que ser en agosto, tienes razón, mierda de agosto.
Por otras razones yo odio también éste mes,y éste año el que más, ojalá se vaya prontito
un fuerte abrazo amiga

Moony-A media luz agosto 13, 2010  

Azul no te disculpes por sufrir y que piense la gente lo que quiera. El amor no tiene forma, y sólo los que tenemos la suerte de compartir la vida con animales, sabemos lo que son en nuestras vidas.

Cuando se muere alguno de mis perros, siempre pienso que crece la constelación del can, que son estrellas.

Y ¿sabes? hay una constelación del cisne. En ella, son estrellas todos los pájaros que vuelan por el universo. Así que esta noche, vamos a mirar el cielo. Nos está sonriendo, amiga.

Un beso muy grande.

Cantares agosto 13, 2010  

Si nos cae algo sobre la camiseta preferida nos duele.
¿Còmo no dolerte la partida de tu pàjaro?
Los que tenemos y/o tuvimos mascotas sabemos de sentimientos amorosos hacia seres que no son humanos pero amamos igual.
Un abrazo enorme.

aapayés agosto 13, 2010  

Siempre que paso por tu espacio me quedo sorprendido por tu capacidad tan especial de escribir. y entregarnos lo mejor..

Leerte siempre es un agrado..


Estoy de regreso espero ponerme al día con todos..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

la jardinera agosto 13, 2010  

Siempre que sufres una pérdida, duele, sea de la especie que sea.

Besicos con mimines,

Trini Reina agosto 13, 2010  

Lo siento mucho, Azul. Y comprendo tu pena. Espero que tu alma se recupere.

Un abrazo reconfortador

mari i jose agosto 13, 2010  

Lo siento Azul. Por supuesto que entendemos que te encuentres así. Yo que no soy de mascotas, vivo rodeada de personas que quieren a las suyas como tú....y entiendo la pena de su marcha...Seguro que tu "Alma" la está acompañando y pronto volverá para contarte que se encuentra en un lugar bello y tranquilo...Estará jugando con Stanley y con Shabaschka...y a su vera tu querida mamá les seguirá mimando y ellos la seguirán cuidando, seguro que no hay un cielo para animales..hay un Cielo para todos!!!!Desde allí gozarán viendo como les recordáis...Un beso...y Agosto os seguirá dando cosas buenas..¡YA VERÁS! Mari Carmen.

Prometeo agosto 13, 2010  

No se que decirte, ya sabes que los animalillos se les cogen un cariño inmenso pero duran menos que nosotros, normalmente, ley de vida, ley de muerte. Nada reemplaza a uno asi.
A mi sobrino le regalaron uno casi igual pero toda blanca, preciosa y curiosamente con quien mejor estaba era con el que menos caso le hacia, mi padre, que en paz descanse, jugaba con el, se le acefcaba, le hacia arrumacos, le piaba y el, al final, ya intentaba algo con ella....incluso la pobre tuvo una depre cuando mi padre murio...son asi, una delicia de animales pero....un fuertisimo abarzo.

Durrell agosto 13, 2010  

Cómo no vas a llorar, queridísima Azul, si los animales que tenemos en casa se convierten en parte de la familia.
En menos de un año se han muerto tres conejitos en casa, el más mayor llevaba ocho años con nosotros y no sabes el drama. La segunda nos duró dos meses y vuelta a llorar. Y mi Luna, que tenía tres semanas cuando llegó, vino con quistes en las manitas y tuve que abrirselos cada día y sacarle el pus y desinfectar y después, más quistes en las patas traseras y lo mismo. Inyecciones y más inyecciones de antibiótico y haciendole de mamá porque era muy chiquitita. Se curó y se hizo grande, era buena como ella sola y super lista. A los cinco meses le vi un bulto en la parte del lomo y corriendo al veterinario, la operaron pero tenía más quistes en el hombro y seguramente en algún organo vital porque no salió de la anestesia. Me dolió tanto que me negué a que entrasen más conejos en casa.

Pero al día siguiente, una compañera de mi hija le llevó a la facultad una conejita a la que llamamos Lena. Ya tiene ocho meses pero yo intento lo que no he hecho nunca, no cogerle mucho cariño, y lo siento por ella, pero es que se pasa muy mal cuando se van.

Por eso comprendo que no dejes de llorar, se ha de ser muy insensible para no hacerlo. Así que espero que puedas consolarte pronto y solo recuerdes los momentos felices que pudiste disfrutar.

Un abrazo gorilero especial.

Gemma agosto 13, 2010  

Hola Azul, lo primero decirte que te entiendo y lamento tu pérdida, los animalitos, hacen tanta compañía y se les coge tanto cariño... lo sé porque mis padres hasta hace poco tenían dos carolinas, precisamente y se les murió una, la verdad es que lo pasaron bastante mal, el que queda, al principio, notó mucho su ausencia, aunque ahora, con los mimos de mis padres, ha conseguido volver a cantar, silvar y volar hasta el hombro de mi padre, cuando le abren la jaula.. mucho ánimo y decirte que agradezcas el tiempo que la habeis podido disfrutar. Un abrazo.

lunallena.blogactivo.net agosto 13, 2010  

No llores mas niña!! recuerdo perfectamente el dia que recojiste a Pepito, siempre te lo agradecere, le has dado todo tipo de atenciones y sobre todo mucho cariño. Su mami Araceli,( una gran amiga mia ) cuando estaba en cama muy enferma, pocos dias antes de morir, escucho como le decia que tú cuidarias de lo único que dejaba en este mundo, su carolina.
Araceli fue condesa de Valdecañas,se fue tranquila, sabiendo que su mascota quedaba en buenas manos.

Piensa en los momentos de risa, de alegría que has vivido en estos años y deja el dolor, su tiempo paso... y tú se lo hiciste feliz.

Cuando tengamos oportunidad te comentare, algo increible que nos ha pasado entre el dia 11 y el 12.

Muchos besos y mil gracias por cuidar a Pepito.

Ligia agosto 13, 2010  

Lloro contigo, Azul, porque te comprendo. Damita lo nota también. Un abrazo

Dámaris agosto 14, 2010  

Un saludo lo primero Azul y un fuerte abrazo. Es la primera vez que visito tu espacio. Y leer tu post me ha recordado momentos vividos. Te entiendo bien. Hace dos meses perdi a mi perrita. Compañera desde hacia 17 años de penas y alegrias.
Siempre pensaba este año me dejara, por lo mayor que era... pero deseaba que eso no llegara. Hasta que sin poder remediarlo paso. Y a mi me pillo lejos de casa. Mi madre me conto que no desperto por la mañana. Es como si hubiera esperado a que no estuviera yo para no pasar por el tener que verla irse. Pero siempre pensare que no estuve alli con ella cuando se fue.
Seguire leyendote amiga. Y estas invitada a pasar por mi pequeño rincón.
Un besote

http://siempreaflordepiel.blogspot.com/

M. J. Verdú agosto 14, 2010  

Me sabe mal. Piensa que agosto pasa rápido y ya verás como en septiembre, se abren nuevas perspectivas. Seamos positivos. Al menos, intentémoslo, aunque, a veces,cuesta.

Un lugar agosto 14, 2010  

Te comprendo querida Azul, porque el día q se marcharon los mios, para mi fué un drama. El primero q se marchó fué Piolín, un canario blanco, traido de Uruguay, con nosotras, como el comandante era intimo amigo de la familia, envolvió la jaula como una caja de bombones y viajó con nosotros. Al estar tapado no cantó durante 14 horas, si comió y bebió agua. Cuando llevabamos 4 años en España, llegué a casa con las notas de fin de curso, toda contenta,al entrar veo a mi madre llorando y a mi padre tb. le estaba hacienco una cajita blanca para enterrarlo en el jardín. Ya no me importaron mis buenas notas, el pasar de curso, Piolín (se lo puese por los dibujos q veía en Montevideo) se había ido para siempre, sin previo aviso. Mi adolescencia se fué al traste. Quedaba otro blanco y amarillo, que le llamabamos Fujitivo, ya q mi padre les abria las jaulas de pie q tenían mientras los limpiaba y él se iba al jardín a otras casas, pero siempre volvía con nosotros, papá le dejaba la pùerta de la jaula abierta. A los 2 años se fué, creo q se lo llevó la tristeza de la marcha de Piolín, porque ya no cantaba. Otro drama familiar. Cuando se fué mi perra Tula, yo estaba casada, pero daba igual, la agarré recién nacida xq querían tirar la camada, y a los 11 meses me la atropelló un camión por un descuido de mi cuñado. Nuevo drama familiar, y del personal de mi tienda de muebles y decoración, la quería todo el mundo, era fea, mezcla de doberman y pastor alemán, no le quise cortar las orejas, era mutilarla. Aún hoy no puedo pasar por ese sitio (ahora menos estoy en el hospital alemán). Luego se marchó un pastor alemán Bruno, pero ese vivío con unos amigos, me mudaba de casa y nacía mi hija, no me permitian animales en Marbella, ya q abandoné Calahoinda, q está cerca, me alegré por él porque estaba acostumbrado al campo, pero verlo de salir de mi casa con sus cosas y la casa de dormir, me partía el corazón. Así es q te comprendo. Que coincidencia, siempre se van los tuyos cercana a la fecha de la partida de tu madre...tal vez estén con ella en alguna estrella lamiendola de amor, y Pepita canturrenadole.
Quiero decirte para mañana FELICIDADES QUERIDA AZUL, QUE PASES UN BUEN DIA DE SANTO. La frase queda, pero no se como va a estar tu ánimo. Un fuerte abrazo mi niña. Como ves, lo mismo te aburres leyendo mis comentarios, parecen post de lo largos q son. Un fuerte abrazo, y anímate, para q desde las estrellas te vean feliz.Uru.

mardelibertad agosto 14, 2010  

Te entiendo, es inevitable que nos embriague la tristeza, por una perdida querida amiga, animo
Besos

Abuela Ciber agosto 15, 2010  

Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

Cariños
.
.
"No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

Khalil Gibrán

ARO agosto 16, 2010  

Los animales de compañía llegan a convertirse en algo tan cercano y querido que dejan esa huella de dolor cuando parten. Un saludo.

Thony Caro agosto 16, 2010  

HOLA AZUL: SIEMPRE UNA MASCOTA QUE ESTA CON NOSOTROS MUCHO TIEMPO, FORMA PARTE DE LA FAMILIA Y CUANDO SE VA,COMIENZA UNA PENA GRANDE...
PERO LO QUE SUPE GRACIAS A "PEPITA" QUE EL MES DE AGOSTO ES BELLO ...NACISTE TU Y TE LLAMAS MARIA...MUY FELIZ DIA.-
UN GRAN ABRAZO.-

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP