miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mediterráneo







Judith se bajó a la playa con su bolsa en la cual llevaba su toalla, su monedero con apenas lo necesario , su libreta azul y el bolígrafo...

Eran las 7 de la tarde cuando la orilla se mecía entre la arena y el dejar el día, abandonada la espuma de personas con premura....

Extendió la toalla y se mojó los pies poniendo los brazos en jarras en la cintura adecuando el horizonte a la pupila de sus ojos y los barquitos que navegaban entre su cuerpo y el norte...

Se dio un chapuzón cual sirena dejando que el agua se le pegara a su cuerpo cual enredadera, dejando ver las gotitas entre los hombros morenos y unas manos de pianista, alargando sus dedos hasta dónde se perdiera la vista...

Después se estiró en la orilla, como si fuera una niña, y entre sus manos dejaba caer la arena haciendo figuras raras y escribiendo palabras que el sentimiento imprimía hoy en día con el paso de los años...

Cogió su nueva libreta, la número 29, en las anteriores ya había escrito sus emociones...

Uno recuerda su casa de infancia, la esquina dónde su primer amor le dijo alguna bella palabra y para Judith sus historias, muchas estaban dentro de aquel agua , agua que iba y venía con el oleaje, que se tragaba sus recuerdos cuando estaba la marea baja y todo le venía cuando estaba en situación alta....

Allí dónde de pequeña disfrutó de una infancia divertida al calor de sus hermanos y que la playa se hizo lo normal en los veranos, vivir en una ciudad junto al mar...dónde apenas a media hora uno se puede mojar, dónde cerrando los ojos una puede ver el mar, dónde el sol aunque caliente y uno se pueda rápidamente refrescar....

Ay amor...que por primera vez te sentí con la excusa del verano con tu cuerpo casi desnudo y tú, mi cuerpo en el agua disimuladamente enlazando, dónde de adolescente pasas a ser mujer en un baño....mientras me miras perdido entre el biquini y el deseo que te permiten los pocos años...

Decías que tenía cuerpo de niña y mientras yo me zambullía no dejabas de mirarme, también luego te metías y tus manos me decían lo mucho que me mentías, porque si te parecía niña no dejabas de mirarme....

Esa adolescencia que quiere pasar por la puerta de la juventud a espuertas entre tu boca y la mía...

El tiempo pasa sin llamarlo....y sigues aquí...querido Mediterráneo..para recordarme que fuiste testigo de mi infancia y de todo lo soñado ....

Esa cala llamada "del muerto" fue presencia de unos besos y de mucho de lo amado...

La vida siguió para Judith y desde su ventana de casada veía la playa... como un rincón de su casa, como una lágrima llana, como una risa espontánea , como una noche de luna ...sangrienta o enamorada ...algunas veces de gris y otras de verde esperanza.....

Y sus hijos despertaron también a la vida mientras jugaban, al principio a hacer castillos de arena y después como ella ,a entregar su vida en aquellas familiares aguas...

Para contar algún cuento, para llorar en sus aguas, para reirse entre velas en la orilla de la playa en la noche de San Juan mientras los fuegos artificiales invadían su alma ...

Después ...después dejó en el mar muchas cosas...muchas cosas que le pertenecían, un reloj que se perdía y las cenizas del hombre al que más ella quería....

Judith tiene setenta años y metiéndose en el mar, cierra los ojos y se deja acariciar por unas manos que en el agua imaginan están, que le acaricia las sienes y le susurran diciendo ...que hermosa estás ...y se mira las arrugas y le sonríe a ese cielo que reflejado se siente más querido y más sincero ....

Ay mi mar que me hiciste disfrutar de la niñez de mi piel, de la juventud pletórica, del sabor de la madurez y ahora en mi vejez me llenas de sensaciones de quien estuvo alguna vez ...

Y Judit piensa escribiendo...eso de ....que le voy a hacer si yo...nací en el Mediterráneo...y sus aguas me acompañaron , para vestirme de azul y vivirme a su lado ...

Cuando Judith se muera quiere mezclar sus cenizas con ese, su amor pasado en ese agua que invade la vida que ella ha pasado y acompañarla de esa música ....que hoy les está acompañado....

Que le voy a hacer si yoooooooooooo, nací en el Mediterráneo...nací en el Mediterráneoooooooooo

Un saludo

Aunque el post pueda parecer triste, es solo una excusa para una amiga que escuche una canción de Serrat que sé que le encanta....animo pequeña!!!

10 comentarios:

Alalba septiembre 01, 2010  

Querida Azul de triste nada, al contrario, ha sido gratificante adentrarse en tu relato para recordar cuanta historia vivimos junto al mar, me ha encantado...

Y la canción preciosa, Ana Belen es una voz que me embriaga...

Muaks.

Thony Caro septiembre 01, 2010  

QUERIDA AZUL: ESA CANCION DEL "MEDITERRANEO" CONSIDERADA LA MEJOR CANCION DE ESPAÑA, SIMBOLIZA TODA LA VIDA DE CUALQUIER ESPAÑOL QUE SE BAÑA EN ESAS AGUAS CRISTALINAS Y SE ALIMENTA DEL SOL.-
ME LLEVO ESTA ENTREGA PARA EL MEJOR DE MIS ARCHIVOS.-
UN BESO GRANDE AZUL

Mariana septiembre 01, 2010  

¡¡Bello todo el Mediterráneo !!
Tan azul, como tu Blog.
Pasa por mi rinconcito , tienes una distinción en este día tan especial.
Cariños Azul.

SOYPKS septiembre 01, 2010  

La Amistad es un hilo de ORO que
Ata los Corazones de 2 Personas.
Gracias por gastar un pedacito
De tu Hilo en Mí.

Un Abrazo con mucho
Cariño y Buenos Deseos
En este mes que recién inicia.
Besos de tu amiga…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Alondra septiembre 01, 2010  

¡Hola Azul! la historia deja el saborcito agridulce del pasado, el mar, la mar... creo que está abrazado de alguna manera en nuestras almas.
Un besito

Rita septiembre 02, 2010  

Pues para ser solo una excusa te ha salido perfecto, una historia real podría ser, seguro que si, le cambiamos el nombre al mar y lo llamamos Atlantico, le cambiamos el nombre a ella.......y ya está.........
Un besote

Cantares septiembre 02, 2010  

Precioso post y maravillosa versión,me encantan ambos.

Hay un sitio en un bosque más alto que el horizonte donde pedí hace más de treonta años que me lleven,después la experiencia me mostró como se le complica la vida a los que quedan y los dejé libres para hacer lo que deseen,puedan o les resulte más sencillo,
Trasnochada he disfrutado mucho tu post.Besos

Chary Cirujano septiembre 02, 2010  

Mi niña, como ya sabrás, me diste en mi punto debil. Mi mar en un texto precioso, el enorme Serrat, la maravillosa voz de Ana Belén y la canción de Mediterráneo que es un lujazo ¡Garacias!
Un beso enorme

LUNA LLENA septiembre 03, 2010  

La mejor cancion española del siglo pasado, "Mediterraneo" sí, Serrat nos retrata majistralmente.
A mí, que no me quiten mi mar,paseando por su orilla y mirando el horizonte, se me olvidan las penas.

LLevo su luz y su olor, por donde quiera que vaya.

BESOS

Prometeo septiembre 03, 2010  

No me parecio triste, un poco melancolica quizas, no triste; la vida al lado del mar es diferente, el mar marca y enseña, curte y emociona y que decir de esa cancion, maravillosa y dulce.
Un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP