martes, 31 de agosto de 2010

Un poquito de humor



Debemos reconocer que el humor es algo complicado, me refiero que no todos tenemos el mismo tipo de humor, lo que me hace gracia a mi, no te hace a ti , lo que le puede hacer gracia a los hombres, no les hace a las mujeres y lo que hace gracia a los españoles no hace gracia en cualquier otro país....

Aquí en España han tenido éxito programas de monologuistas en los últimos años, algo que era muy común en paises como Estados Unidos, dónde en muchas películas hemos visto el típico pub y el señor de turno haciendo un monólogo dónde ves a los clientes muriéndose de risa y yo en mi casa muriéndome de asco....porque no entiendo porque se rien.

Es así? No les ha pasado a ustedes lo mismo?

Aquí tenemos un humor a veces un poco burdo o burro ...que si lo pensáramos seriamente diríamos cómo es posible que me pueda reir de esto? Nos reimos, y por favor que nadie se ofenda, porque es cierto, de negros, enfermos, homosexuales, hombres, mujeres, pedos, cacas, pises, borrachos y cuanto más salvaje sea más nos reimos...

Debo decirles que tenía un vecino que tuvo un accidente de moto y tuvieron que cortarle desgraciadamente una pierna y he llorado de risa con él porque era el mejor cuentachistes de cojos que he conocido....yo jamás le hubiera contado uno , pero él lo hacía como nadie ...

Si alguien se cae en plena calle, lo normal es ir en su auxilio, seguramente vamos en su ayuda, pero el panzón de reir a veces no te lo quita a nadie, repitiendo en tu cabeza la cara que ha puesto la persona al darse con el trasero en la acera....

Y sin embargo otras veces por nada, recuerdo una noche mi madre, mi hermana y yo en la habitación materna las tres en la cama que estuvimos riéndonos aproximadamente media hora sin parar porque yo había cogido el teléfono y alguien se había equivocado y antes de decir esto último empezamos a decir disparates sobre la llamada y lloramos de risa...pero ven son esas cosas que uno recuerda después casi de cuarenta años....

Recuerdo una noche de verano que nos fuimos varias compañeras de trabajo con nuestras respectivas parejas a una cala de la población de Tossa, un lugar precioso dónde había un local que te llevaba hasta la playa con unas alfombras y velas en las mesas, un lugar de esos bonitos, una de las compañeras era directamente la jefa.

Su marido era un señor que vino en traje, de bigote y aparentemente muy serio y es una de esas noches en las cuales me he reído más en mi vida, con su aspecto serio contó los chistes más buenos o más malos de una forma que si llega a pasar alguna ambulancia nos lleva con camisas de fuerzas, atados y con las mandíbulas desencajadas ....

Es curioso que haya gente con ese aspecto que sea tan graciosa...y que además tengan esa memoria prodigiosa para los chistes, porque a mí que me encantan, reconozco que tengo memoria de pez en ese aspecto, me cuentas un chiste y a la hora ya ni me acuerdo...

A veces también es como te pille el cuerpo, recuerdo un día en casa, que pensé que una vecina debía haberse vuelto un poco loca, porque reía y reía sin parar a carcajadas....total al día siguiente le tuve que preguntar y había sido por una peli....

Cuando me dijo el nombre de la peli, pensé pues vaya eso debe ser una tontería , y la mujer insistió en dejárnosla y para no hacerle el feo pues la aceptamos....era "Dos tontos, muy tontos" de Jim Carrey y Jeff Daniels.....pues seguro que aquel día hicimos muy feliz a mi vecina porque tuvimos que darle la razón....madre mía, la tontería según nosotros nos salía por los ojos de los lagrimones de las carcajadas que soltamos....

Pero ya les digo a veces es el momento....anda que no he visto pelis que me he reído ,las he aconsejado como algo super especial y luego volverlas a ver y morirme de asco jajajajaja

Bueno y hablando de humor hoy he recordado también un amigo que me trajo una receta, la verdad es que me extrañó, porque él la cocina la conocía de lejos , para decir mamaaaaaaaaaaaa para cuando cenamos....

Así que empecé a leer la receta y contagié a todos los que estábamos, bueno fue una época larga que tenía una risa de esas escandalosas, así que para cerrar el post les dejo con esta receta....si la van a hacer antes cómprense unas aspirinas ...

Receta de Pollo al güisqui
Paso 1 : Comprar un pollo de unos 5kg para 6 personas, una botella
de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

Paso 2 : Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.

Paso 3 : Precalentar el horno marca 7 durante diez minutos.

Paso 4 : Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.

Paso 5 : Meter el pollo al horno en una bandeja.

Paso 6 : Servirse seguidamente dos vasos de whisky y bebérselos.

Paso 7 : Poner el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.

Paso 8 : Meberse 3 pasos de whisky.

Paso 9 : Después de bedia mora, hornar el abro y controlar la
coxión ¿del pato?....

Paso 10: Tomar la votella de bisquit y echarse un buen chorro detrás
de la cortaba (no, la corbata).

Paso 11: Después de media hora de blus, titubear hasta el forno.
Abrir la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no),
en fin, poner el posllo en el otro sentido.

Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al
cerrarla, mierda bodrida.

Paso 13: Intentar sentasrse en la puta silla y reversirse 5 ó 6
güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.

Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ ay, sí!), cocer el
bollo purante 4 horas.

Paso 15: Alejóp, 5 pasos más. Qué biem sientannnn...

Paso 15: R'tirar el horno del pollo.

Paso 16: Esharse otra buena chorretada de güisqui encima.

Paso 16: Intentar sacar el horno de la cochinada de bollo otra vez,
porque no funcionó a la brimerar...

Paso 17: Recorger el pollo que se ha caído al shuelo.Engujarlo con
una marrananada de trapo y meterlo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra....

Paso 18: Romperse la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intentar levantarse del suelo.

Paso 19: Decidir que al fin y al cabo se está de cojones por el
suelo y terbinar la motella de rhisky.

Paso 20: Arrastrarse hasta la cama, dorbir toda la noche.

Paso 21: A la mañana siguiente, beber mucha agua para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pollo frío con un buen cazo de mayonesa y limpiar el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.

Que ustedes lo pasen bien...

Un saludo

10 comentarios:

Montse. agosto 31, 2010  

El chiste muy bueno ¿ quien quiere pollo despues de la cogorza de gusqui ?, jejeje.No tengo gracia para contar chistes, pero si tengo conocidos, que aunque te cuenten el mismo chiste, y lo sepas de memoria, te partes de risa, y es que hay que tener ese don para hacer reir, yo soy muy mala. La pelicula" La vida de Brian", me partí de risa , en la escena que tienen los soldados con su jefe, no podia controlarme, y despues de tantos años cuando la vuelvo a ver, sigo riendome, sugpongo que la habras visto, si no te la recomiendo. Besitos.

Ligia agosto 31, 2010  

Reirse a "mandíbula batiente" es como ir a un taller de risoterapia, pero sin pagar. La receta está estupenda. Besos

RAMPY agosto 31, 2010  

La receta está estupenda hipss, jajajajaja
Besos
Muy bueno tu post.

Cantares agosto 31, 2010  

je
Cuando puedas pasá por mi blog
Gracias

Chary Cirujano agosto 31, 2010  

Reírse es sanísimo y yo me he reído muy a gusto contigo hoy jajajajaja, ¡Genial!
Un beso enorme

Prometeo agosto 31, 2010  

Que mejor que un poco de humor para empezar la semana y una complicad por cierto. La primera de septiembre donde las rutinas se vuelven a instalar en nuestro corazon y vida, quizas mejor asi....un fuerte abarzo y que no perdamos el sentido del humor nunca.

mari i jose agosto 31, 2010  

Gracias corazón por alegrarme un poco el día...Yo cuento los chistes fatal..pero me encanta reir, has logrado que lo haga en un momento dificil...Besos. Mari Carmen.

Rita septiembre 01, 2010  

Buenoooooooo me he reído mucho, que bueno!!!!!
Pues mira, yo me río de cualquier chiste bien contado, de esos monólogos me reía al principio, pero ahora ya todos son iguales, o sea que no. Eso si, no me acuerdo de los chistes que me cuentan pero mejor es así porque si se me ocurre contar alguno consigo el efecto contario, la gente se pone muy seria, que bueno es reírse amiga mía
un besote

aapayés septiembre 01, 2010  

Lo has dicho tan bien que lo comparto.. sobre todo, lo de los que dicen chistes sin dar risas, y sobre todo los que si dan risas y generalmente suelen ser lo amigos vecinos de lo cotidiano..

Hoy ha estado genial como siempre, reírse es lo mejor cuando se sabe presentar la comicidad..

Gracias querida amiga, muy buen post.





Un abrazo
Saludos fraternos

luna llena septiembre 01, 2010  

Hola Azul,yo pienso que la risa es una medicina y que en general ya no nos reimos como en tiempos atras.
Estos últimos dias mi marido y yo, nos reimos muchísimo...nos caimos los dos en la via pública, él tiene la rodilla con un fuerte golpe y camina cojeando, yo me partí la muñeca derecha, la cual llevo escayolada. Sera de locos, pero nos miramos y nos partimos de risa, el cojo y yo manca, nos hemos fusionao para las tareas domesticas, y en la cama al movernos, es todo un show.
Reirse de uno mismo es muy sano.
Buen tema has tocado.
Besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP