martes, 14 de septiembre de 2010

Nostalgias y aire



Me llamo Aire, aunque mi madre cuando fue consciente de que era mujer y podía procrear siempre pensó en llamarme como a su madre, Carmen....

Pero a veces la vida te voltea de un lado a otro y uno piensa que será feliz...y no sabe que de vez en cuando hay que agarrar el toro por los cuernos y se quedó embarazada de un hombre que la hizo tan infeliz, que olvidó quien era o lo que había pensado que pudiera ser de ella entre sueños de Walt Disney que sentimos todos alguna vez...

Así que cuando llegó al paritorio lo único bueno que sentía es que yo era aire...aire para respirar, para si no pudo ser con ella una buena vida, conmigo pudiera empezar...

Así que me llamo Aire del Carmen ....


No les voy a contar una triste infancia porque no la tuve....parece a veces que los tristes finales van ligados siempre a un triste comienzo....no tiene nada que ver, depende de las personas y lo que quiera venir ...depende de muchas cosas...

Lo amé....lo amé porque me lo dio todo, al menos aquello que yo esperaba....por mi creo, que lo tuve todo, estabilidad, pasión y sueños....no es eso lo que siempre pensamos? lo que siempre deseamos?

Hasta que un día se te cae la venda y en ella está escrita la palabra incrédula...

A veces aunque una sea la que pierda no significa que seas la víctima de situaciones, a veces simplemente fuiste la que tontamente te dejaste engañar y te inventaste un héroe ...entonces...cuando se rompe la relación quien fue el culpable? Aquel que en realidad no te engañó o tú que te dejaste llevar por unos sueños que siendo conscientes sentada en tu cama sabías que jamás se iban a hacer realidad....

Por lo cual tuve lo que me merecía.....la nada....cuando me quedé embarazada...y entre lágrimas suplicaba a mi pareja que fuera participe del cuento que había creado en mis entrañas....

Pero cuando algo no funciona....simplemente eso...no funciona....y me hace gracia cuando oigo a parejas que dicen que para arreglar algunas malas historias quizás un hijo siga siendo brasa de ...nada...porque en realidad no había nada...

Así que llegó el momento y nació mi hija...y digo mi hija porque durante nueve meses fue solo mía ....ya que nadie acariciando mi barriga le decía ....soy tu papá ....

Y cuando me la entregaron chiquita, rosada la llamé Nostalgia....Nostalgia de Aire...que es lo que me faltaba...aire para respirar...en esta soledad....

Hoy hace 10 años que nació Nostalgia y quierp sentir ese aire que sintió mamá....

Que sepas amor del pasado que ya no te echo en falta, que tus caricias no son nada, que tus besos se convirtieron en una plaga de exterminio durante un tiempo que me sentía vacía y era incapaz de diferenciar la noche del día y el sabor de una lengua, aunque fuera apasionada, podría ser el contacto con un alacrán ....

Necesité diez años para creer que curaba mi espanto, mis miedos, mis celos, mi honra y algo de mi personalidad....

Siento Nostalgia ..pero ya sin nostalgia...lo entiendes....el aire entró en todo mi Aire ...y ya entendí que tu vida era tuya y que no querías de la nuestra nada más...

Porque voy a andar con los tópicos que ser padre o madre te cambian....uno es simplemente como es....y no te voy a obligar a nada que a Nostalgia le pueda hacer sentirse mal por una serie de cosas que indica la sociedad.....

Dice Nostalgia que cuando tenga una hija la llamará Ilusión....que es lo espera sentir cuando pase el tiempo y se haga mayor....y yo rezo porque esa palabra, con su pareja sea real ....quizás como siempre engañándome ...sentí entre nosotros dos ...

Nostalgia......

Y todo esto es lo que hablo de los dos, pero en las noches en mi cama abandonada, sigo sintiendo en secreto la acaricia que me acompaña desde antes de que aquella Nostalgia invadiera mi día a día...

Pero tengo que mentir ante esta sociedad que quiere que sea muy normal y verme sonreir.....

Y odio cuando me acuesto en mi cama, dejar mis sábanas mojadas imaginando la mujer con quien estabas....y me siento muerta entre mentiras que cuento ...mientras anhelo el olor de tu cuerpo ....y así....mi Nostalgia se va haciendo mayor, entre los cuentos que le cuento de quien fue mi consuelo y de quien me inspiró la palabra amor....

Y mientras tú ....resistes en el olvido de quien una vez te amó y yo ....suspiro muriéndome de pena y buscando el aire que la Nostalgia entregó

Un saludo

9 comentarios:

HUMO septiembre 14, 2010  

Super conmovida, me encanta el comienzo de tu texto, sobre todo la explicación del nombre y porsupuesto la música.
Gracias por dejarme leerte :)

=) HUMO

Montse. septiembre 14, 2010  

Muchas veces no queremos ver y nos engañamos a nosotras mismas,."Ahora, cambiara, sera diferente"... pero todo sigue igual, ni siquiera un hijo lo puede arreglar. ¡Cuantas iusiones rotas¡. Tu entrada de hoy esta muy acertada. besitos.

Gemma septiembre 14, 2010  

La verdad es que me emocioné al leerte, porque quién no ha sentido en sus entrañas esa Nostalgia, suerte que el mundo sigue girando y esa hija llamada Ilusión, nos despierta a un mundo nuevo. Gracias por seguir compartiendo, es un lujo leerte. Un abrazo.

Alondra septiembre 14, 2010  

¡Hola Azul! las mujeres tenemos el don de rellenar los silencios del príncipe con palabras, palabras que imaginamos porque los silencios duelen...
Cuando la venda cae de los ojos incluso nos culpabilizamos. Los hijos no son soluciones, agravan el problema y hay que sacar fuerza de flaqueza cuando te quedas sola para hacer de padre y madre.
La nostalgia siempre se cuela por alguna rendija, hay que aprender a vivir con ella.

Chary Cirujano septiembre 14, 2010  

Preciso texto!!! Maravillosa relación entre sentimientos
Un beso enorme

Cantares septiembre 14, 2010  

Cuantas mujeres siguen adelante una relaciòn engañandose con el "yo lo harè cambiar"
Que distintas serìan muchas historias tomando a tiempo distancia,pero, el corazón manda
Un beso.

mari i jose septiembre 15, 2010  

Qué complicado es para algunas personas el Amor...Y cuánto se sufre por él...bella y tierna historia, a la vez que triste, pero esperando a Ilusión... Besos. Mari Carmen

Trini Reina septiembre 15, 2010  

Llegó Nostalgia para sanar los aires de Aire.

No, cuando algo se acaba, es injusto traer un hijo al mundo en la espera de que arregle lo imposible. Bueno, es injusto en principio, pero luego la vida da muchas vueltas y siempre hay que mirar adelante. Que la vida n se acaba porque dejen de amarnos, coo tampoco se acaba por amar demasiado.

Abrazos

Prometeo septiembre 15, 2010  

¡Que maravillad e articulo!
Me has emocionado y realmente es brillante, y mas normal de lo que parece...un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP