miércoles, 15 de septiembre de 2010

Artistas





Bueno, que se le va a hacer, debo reconocer que no nací en una familia de artistas....tenemos nuestras virtudes y defectos....con nuestros hobbies y nuestros intentos....más interesados en unas cosas que otras, intentando aprender de aquello que preferimos ....bueno, ya saben como usted....

De pequeña, hace tiempo ya conté que mi hermana me compraba cuentos y a nuestra manera pues aprendíamos cosas, recuerdo unos libros de pintura que tenía ella, de Renoir, Van Gogh que siendo muy niña me quedaba embobada con sus autorretratos y pensaba como era posible que de un pincel pudieran salir esas imágenes....

Me costó más comprender a Mozart, Beethoven...pero poco a poco los admiré ....

En casa no somos entendidos, pero nos gusta el arte ...nos gusta viajar para disfrutar de todas estas leyendas ...ver películas, escuchar música moderna o clásica...leer....

Lo que ocurre es que siempre hablamos de los mismos nombres....Picasso, Mozart, Dalí, Cervantes, Miguel Angel, Da Vinci...

Cuando era más joven en los años 80 y que una intentaba ver algo diferente en cualquier esquina, descubrí muchos artistas anónimos....

Ya saben ustedes que vivo en Barcelona, como en cualquier ciudad grande , la calle te invita a ver muchas cosas, podías descubrir en cualquier calle gente que uno pensaba....por qué están aquí?

En televisión veías gente que cantaba fatal para tu gusto o que era conocida simplemente por ser hijo de ....amigo de.....y otros a los cuales valorabas estaban en una salida de metro ....habló en pasado, jajaja bueno ya saben que hoy en día es igual....

A mí me gustaba escribir....lo guardaba en una libreta o en un cajón y entendí , no por mí , pero si entendí que había muchos artistas de cajón...que guardaban en él maravillas, o cosas que simplemente podían llenar la vida de gente anónima y como tal eran desgraciadamente también anónimos...

No voy a decir que todos porque mentiría, pero hay gente que tiene el arte en las manos y ...no son nadie...nadie los reconoce por la calle, bueno quizás como esos artistas tan reconocidos en su tiempo, pero ahora es diferente ...hay tantos medios....y sin embargo si no vienes apadrinado, si no tienes pasta....sigues siendo nadie....

Yo soy de las que da dinero cuando ve a alguien haciendo algo bueno en la calle, de las que compra un CD cuando alguien canta bonito en una avenida y que curioso que luego los he visto en un programa de tele, será porque algo valen ...

Aqui en internet, ves gente que escribe maravillosamente bien...y lo que cuesta...que alguien entienda....debes ser muy bueno o tener a alguien con pasta que te apadrine y te comprenda...

Hoy triunfa a veces quien no sabe nada, quien es gracioso o quien tiene una vida pasada de cama....

El otro día veíamos en un programa que había gente que decía que en España no había ríos y si los había importantes se llamaban Manzanares y Danubio....o que solo con la imagen de Trinidad Jiménez ministra de Sanidad en un gobierno del PSOE decían que era una concejala del Partido Popular, no sabían quién era Carla Bruni o que el baile llamado minuet decían era de la época de Fred Astaire ....

Y esas son las estrellas actuales para una juventud que sigue andando por aquí...si ya sé que hay otra, pero no es la mayoría....

Teniendo tantos medios de comunicación entre ellos Internet no hay ningún interés en aprender ...se sabe leer....pero no se sabe entender.....

Creo que cualquier movimiento artístico que esté en nuestras manos es respetable, música, escultura, pintura , escritura ...cualquier cosa que uno sienta que le vibran el conocimiento o las venas, nos quieran decir lo que nos quieran decir...aunque se llame Sr García y que no sea primo de nadie....es respetable....

Yo aquí he conocido gente que es muy buena ....artística en su campo, por pintor, por poeta, por irónico, por decir verdades como grandes puertas....y sé de muchos que siguen guardando en el cajón por siempre ....razón y que simplemente serán quimeras.....

Hoy estuve viendo videos de artistas de calle, pinturas, canciones, poemas.....

Me quedé con una artista que se llama Ksenya Simonova crea imágenes de arena ...en esta en concreto de la segunda guerra Mundial en Rusia...se presentó a un programa y es que ya saben ustedes que hoy en día por mucho que valgan si no salen en la tele, no eres nadie....

Es bello, no se lo pierdan .....

Un saludo a todos

10 comentarios:

la jardinera septiembre 15, 2010  

¡¡¡Alucinante!!!

Menuda preciosidad.

Gracias por este regalito. Mua,

aapayés septiembre 15, 2010  

Es una artista muy creador, e inspiradora.. como tus letras amarran al que parpadea cada día.
Siempre con la admiración y respeto..


Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...

Anónimo septiembre 15, 2010  

Te doy la razón en todo lo que dices Azul.

Sobre el vídeo, sencillamente genial.

Gracias por enseñarlo, es todo un ragalo.

Besos!

arkaitz

Chary Cirujano septiembre 15, 2010  

Me alucinó la primera vez que la vi ¡Magnífica!
Un beso enorme

Ligia septiembre 15, 2010  

Ya la conocía y creo que es toda una artista. Se merece el triunfo por su habilidad. Abrazos

mari i jose septiembre 15, 2010  

Vi a esta artista una vez por la tele, me parece asombroso lo que consigue hacer...Tu post como siempre genial. Dices cosas que muchos pensamos y no sabemos como explicar...tú eres "de esos artistas" que encandilan y emocionan...Un beso. Mari Carmen.

Belkis septiembre 15, 2010  

A mi también se me desgarra algo por dentro cuando veo a tanta gente con talento en la calle y pasando un montón de penurias. Creo que hay gente a la que le sobra tanto dinero y muy bien que podrían apadrinar a esos artistas callejeros que sólo necesitan un empujoncito, porque el arte les sale por los poros.
Comparto esta interesante reflexión Azul.
Te dejo un cariñoso saludo

Cantares septiembre 15, 2010  

Hay muchos talentosos haciendo màs bella nuestra vida y algunos simplemente no los ven.
No siempre el arte està en un museo o los buenos músicos tocan en grandes teatros.
Precioso el video.
Besotes

Prometeo septiembre 15, 2010  

Muy bueno, todo una revelacion...la verdad es que yo, en confianza, fui el patito feo de mi casa pues no entendian mi gusto por la musica clasica, por mis libros clasicos alos diez años, por mis acuarelas ctratando de copiar a los amestros, por mis esculturas con yeso...aun hoy de vez en cuando sigo con todo ello...un fuerte abarzo.

Montse. septiembre 16, 2010  

Ya vi algo ralacionado con esta artista , y sigo pensando que es unica, tiene un don que muchos envidiamos, por sus manos pasan miles de imagenes, aunque despues desaparecen, por suerte estan los videos, para recuperarlas.
Tambien conozco a un cantautor con mucho talento, pero no tiene suerte y es muy bueno. besitos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP