sábado, 27 de noviembre de 2010

Querida urna




Como te amo...querida urna

Me gusta que te llenes con mi nombre y que te creas todo lo que digo y lo que digo no es que no lo sienta, pero se me complica la vida si me pones en diferentes letras o colores...

Que te lleno el mundo de mentiras, no porque quiera, sino porque es mi oficio...y es que parte de lo que pienso y digo, no puedo ejercerlo, son demasiadas las cosas que me impiden hacer lo que decimos...

El domingo en una urna de colores, meterás la papeleta , creyendo como siempre que soy más de lo prometido y seré el mismo sueño ...prometiendo lo que no debí haber prometido...

Y es que es tan fácil, con la cartera llena, viviendo en mi lugar protegido hablar de esos sueños que en tu mente deseas haber conseguido, y mientras tú lo luchas yo sonrió gritando en plural lo que no necesito, porque yo ya lo he tenido ....

Y que te digo que soy uno de los tuyos....pero ni te miro a los ojos, ni me importa lo que hayas vivido....que si te echan del piso por una hipoteca no pagada, como no sé tu nombre me da igual si te echan de la casa y si tu entorno es entrañable o no lo es...

Da igual si mi nombre es García o Señor de un tal marqués ...como decía el autor...ande yo caliente ...ríase la gente...que si tú te lo crees ..a mí ya me vale...para reírme a fin de mes...

Soy un político de la tendencia que sea...te gusta mi cara? te gusta mi esencia? me da igual lo que pienses...mientras me votes ...y a los demás me da igual si les jode....mientras gane las próximas elecciones...y salir en la tele....

Y en nombre de Azul digo: a pesar de la sorna...de la desconfianza....este domingo son elecciones catalanas...da igual españolas...aunque fueran sudamericanas....

tu deber, tu derecho ...es votar en las urnas....para hablar con propiedad ...

Quiero tener el derecho a hablar de todo, siendo consecuente con mis actos para poder recriminar o aceptar si es necesario que me he equivocado....no me sirve luego los comentarios de que es lícito pasar de todo...

Si no votas, no te quejes ...algo podrías haber cambiado...aunque lo hubieras hecho en blanco...

La verdad es que la situación está muy difícil ...y sigo creyendo que es una situación mundial, que no nos coman el coco diciendo que vendrá algún Dios de otra tendencia que esto lo pueda arreglar ...y además por más que los que yo pueda apreciar me digan....aquí vamos a pagar los de siempre....pero si jugamos ...a levantar el país, como digo los de siempre trabajando ...sacrificándonos....respetando los deberes...vamos a respetar los derechos ....como es votar ....no hacerlo es una estupidez...no hacerlo es apoyar justo lo que no necesitamos ...

Votar es tu grito de libertad....del derecho al pataleo...de luchar por lo que lucharon los tuyos con sangre....de no perder parte de lo vivido....de decir en tu nombre lo que quieres...y de pedir el derecho a la democracia y a la libertad en nombre tuyo, de tus hijos y de tus nietos ...

NO ME IMPORTA LO QUE QUIERAS VOTAR...PERO VOTA...ES TU DERECHO


El domingo 28 de NOviembre son las elecciones catalanas a la presidencia de la Generalitat....

8 comentarios:

Nela noviembre 27, 2010  

Genial post,y como dices no debemos perder ese derecho y aprovechar que tenemos libertad absoluta de votar a quien queramos
Besos
Nela

Cantares noviembre 27, 2010  

Azul, para los que hemos pasado largas temporadas con las urnas guardadas, votar es un derecho que ejercemos con esperanza.
Las democracias sólidas no se construyen en unas decenas de años, a fuerza de aprender de los errores, participar,denunciar, apoyar, haremos entre todos una sociedad más justa.
Aunque hoy parezca que no.
Aquí votamos en 2011.
Un beso grandote

Un lugar noviembre 27, 2010  

Impecable post querida Azul, hace mucho que no visito, pero hoy me di ese gusto, me voy a tener que poner al día, pero entro de nuevo en el taller de reparaciones, me quiero ir a casa para mediados de diciembre como muy tarde, entonces...te visitaré a diario y sobre todo me pondré al día, sabes que me encanta como escribes, y me sirve de relax y reflexión tu lectura. Un fuerte abrazo. Uru.

Montse. noviembre 27, 2010  

Ire a votar, pero estoy tan desencantada de todos los politicos, y partidos que no se a quien, puede que le de mi voto a un partido pequeñito que comience , pero sobretodo que no sea de derechas.Siempre vote LAS IZQUIERDAS, ya no me motivan , no creo en ningun politico, . Tengo unas horas para pensar quien puede merecer mi voto, sino lo hare en blanco.Buena reflexion la tuya. besitos.

Juan Ruiz noviembre 27, 2010  

Solo las urnas pueden saber el contenido de cada uno de los votos, si estas cajas hablaran....

www.escribaniasdejuanruiz.blogspot.com

Prometeo noviembre 28, 2010  

Votar o no votar, esa es la cuestion. Decide lo que quieres que lo que slaga te rompera el corazon. Haz lo que desees que al final te equivocaras siempre...un fuerte abarzo y que gane Cataluña y su buena gente.
Un fuerte abrazo.

Gaia noviembre 29, 2010  

Cuando no hay democracia cuánto se anhela poder votar. Qué pena que cuando la hay pasamos de ello. No nos hacemos a la idea que queramos o no éstas son las reglas del juego y que pasar de ellas nos aporta menos que no aprender a usarlas para decidir lo que queremos.

Cuánto nos gusta patalear, pero después cuánto pasamos del tema.

Estoy contigo Azul, hay que votar.

Paquita diciembre 01, 2010  

Estupendo post.

Jamás dejaré de ejercer mi derecho al voto,por mi y por las personas que lucharon para que hoy tengamos ese derecho.

Besitos primita

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP