jueves, 2 de junio de 2011

Azul y su Alma INDIGNADAS


Soy el Alma de Azul...

Hoy llueve, hoy y estos días pasados...de mucha calor, de repente han bajado algo las temperaturas ...nos gusta que sea así, en nada vendrá la calor y estaremos asados, esperando que pase, el sudor y el bochorno...como siempre parece que la vida se pasa esperando..esperando que llegue el fin de semana, aquel día importante, las Navidades, Semana Santa...si los humanos lo pensaran ....sería simplemente esperar para ir haciéndose más viejos...

Los seguidores de este blog saben que Azul, antes cada día escribía una historia ...empezó el año y por circunstancias las cosas se complicaron y a mí , su Alma , me envió de vacaciones...quedándose ella vacía y yo unida a las musas jugando al parchís...

Azul...levanta la cabeza de vez en cuando, me pega un silbido y yo rápidamente en su cuerpo entrando...y a los diez segundos me expulsa de él a veces llorando...yo..me voy volando hasta el extremo del techo del salón y me quedo observando, como un perro fiel esperando a que me vuelva a llamar y darle lametones a sus manos...

Somos como dos cuerpos aislados y a veces no se que hacer para que el suyo voluntariamente se apegue a mí y quiera ser como antaño...
Azul solo tiene momentos en los que se despierta y levanta los brazos, desperezando...

Esta semana se dio una vuelta por la plaza Cataluña , ya saben ustedes dónde están los INDIGNADOS, y participó de conversaciones y me hizo sentir, como antes, a su lado...una rebeldía adolescente surgía en conjunto, yo siguiendo sigilosa a su lado...

Volvía a ser mi dueña, mientras ella andaba firmando a favor y en contra de todo aquello que ella siempre había pensado, estrechando manos, dándole gracias al cielo, de que la juventud había despertado...doliéndome yo, su Alma de los palos que la policía catalana les habían dado...

Y es que los políticos nos sonreían justo antes de las votaciones para embaucar al electorado, pero si alzabas la palabra ya te convertían en un pueblo ingrato, al que había que castigar por haber levantado el brazo, aunque fuera para defenderse, pedir paz o regalar flores ..y los otros con las porras dando...

Yo con mis siglos de vida, parecía que no había pasado tanto, de otras luchas parecidas ejercitadas por dictadores y parecía que ahora disfrazábamos de otras palabras como democracia ..pero se seguía pegando palos....

INDIGNADOS....INDIGNADOS de la situación social, política, económica actual...pero también de la mentira...será verdad aquello de los mismos perros con diferentes collares???Si seguro!! que pena me está dando...

Podemos ser egoístas, pedir con exigencias, andar con primitivismos, cometer tantos errores...pero en realidad nos conformamos con vivir en condiciones y cada uno después luchar por sus propias peticiones...

La vida a veces va por ciclos, una buena temporada, un momento de políticas soluciones y la historia parece repetirse...cuando vienen las vacas flacas y nos vienen los temores ...

Sería estupendo que naciera de este movimiento un nuevo líder, neutro y luchador...que tardará un tiempo en corromperse ...porque parece ser ley de vida que eso ocurra, pero que nos diera tiempo suficiente para volver a respirar y crear un nuevo mundo...un cambio...

Azul quiere confiar...un poquito...solo un poquito...que se abra una ventana ...RESPIRAR....

INDIGNADA....Azul anda INDIGNADA...Y A LA VEZ ESPERANZADA

Un saludo

11 comentarios:

Alalba junio 02, 2011  

Siento como tu y como imagino todos los españoles, estamos defraudados...necesitamos una inyeccion de optmismo y un cambio, un cambio radical a quienes le toquen ejercer su oficio,que veamos luz para todos...

Habla tu y tu alma... se inspirara la musa, nos gusta leerte.

Muaks.

Ligia junio 02, 2011  

Encantada de escuchar a tu alma. De vez en cuando nos quedamos sin palabras. Abrazos

Chary Cirujano junio 02, 2011  

Me encanta volver a leerte mi niña, aunque sea a tu alma, pero me preocupas tu y que estés pasando lo que yo. Ánimo cariño ;)
Besos enormes

mari i jose junio 03, 2011  

Me alegré de leerte de nuevo, aunque el tema sea un poco triste, pero ojalá el despertar de los jóvenes sirva para un buen cambio, todos deseamos ver "esa luz" que tanta falta hace...Ánimo Azul y un beso enorme para tí Alma....Mari Carmen.

serrano junio 03, 2011  

He leido y sentido tu mensaje que es muy bello. Yo hay momentos que creo en en la humanidad y en otros,lo veo todo gris.Pero hay que seguir adelante y ceer en la utopia.

Gaia junio 03, 2011  

Me uno a tu indignación y a la de todos los que estos días se manifiestan en las diferentes ciudades. Y me avergüenzo de la actuación policial de la pasada semana. ¿por qué no limpiaron la plaza antes? creo que todos sabemos la respuesta: había elecciones. Además, lo de limpiar y la higiene...me parece que fue más una excusa que otra cosa. Algunos pensarán que estas protestas no servirán para nada. Pero yo no lo creo así, pues pequeños granitos de arena pueden hacer algun día una gran montaña.

Un fuerte abrazo y perdona mi ausencia por tu blog durante este tiempo, pero mi nuevas tareas de mamá me absorven la mayoría del tiempo.

serrano junio 05, 2011  

Buenos dias.
He visto tu segundo comentario,como puedes ver he ido cambiado la musica y he puesto una foto en la cabecera.
No te extrañe ya que estoy haciendo alguna prueba.Espero que te guste Carpenter.
Un saludo y que pases un buen domingo

Rita junio 05, 2011  

Querida Azul, ya no estoy mucho por aquí ni por allí...pero he visto que después de mucho tiempo has escrito y no he podido resistir la tentación de leerte, el tema bien lo merece amiga, estoy contigo en todo lo que dices, me gustaría tener ahora otros años, creo que estaría con los INDIGNADOS estén donde estén, da igual.
Yo espero algo más de todo ésto, no solo un lider que no se corrompa, creo que se necesita un cambio radical en nuestra sociedad, creo que éstos jóvenes van a luchar por su futuro y van a conseguir ese giro de 180 grados que precisa no solo España.
Ojalá lo consigan, pero también creo que los mayores debemos apoyarlos, creo que se avecina una buena revolución, ruego porque sea así.
Complicados los momentos de Azul y su Alma, si te sirve de algo te diré que no estás sola y si también te sirve de algo te diré además que "nunca llovió que no escampara".
Un abrazo muy grande

Prometeo junio 06, 2011  

La esperanza es lo ultimo que se pierde pero yo, con estos jovenes, ya la perdi; al final no son mas que los mismos perros con otros collares olvidandose de lo importante: "Todos somos iguales incluso los que piensan diferente" "toda persona vale un voto" sin importar condicion ni nada...no pueden imponer ideas, porque esta en contra del inicio de sus propias ideas y ese mundo asambleario no es representativo pues solo representa al microcosmos que ellos tienen...desesperanza una vez mas, una pena.
Un abarzo.

NERIM junio 07, 2011  

Alma, dile a Azul que vuelva a cobijarte en su seno.
Dile que la esperamos y que te añoramos.
Dile que siga adelante y que cuenta con nosotros.
Dile que escriba contigo y no sobre ti....

Y dale este beso de mi parte, para que vuelva...

LUNA LLENA junio 08, 2011  

Yo hace tiempo que estoy indignada con los que gobiernan este Pais, van de salvadores y lo único que persiguen es su bien particular.
Los hechos lo demuestran.

Un beso.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP