martes, 14 de junio de 2011

Los niños y la procreación


No recuerdo la edad que tenía cuando empecé a pensar en serio como venían los niños al mundo...pero si recuerdo un momento importante...

Con la edad que tengo, eso de la semillita, no entraba en los comentarios de mi casa, así que lo de la cigueña era lo más normal, quizás, quizás el ave venía de París...

Recuerdo un día en el cole, en una mesa redonda, típica de los pequeños, y la profe nos puso un trabajo de recortar cosas y pegar...actividades típicas de la edad ...la mesa estaba pegada a la ventana y recuerdo la luz soleada ...y en el grupo que seriamos cinco o seis, todo niñas solitas en aquel momento ..antes éramos una parte del cole de niñas y otra de niños, separados por un pasillo en la primera planta dónde estaban los despachos ...los niños para nosotras esos grandes desconocidos, que se dedicaban a jugar a futbol y ser algo burros en sus juegos...

Esa mañana, una niña que no recuerdo su nombre, nos contó lo que había descubierto el día anterior o lo que había entendido de sus padres ...

Se acabó lo de la cigueña y lo de Paris...empezábamos nuestra madurez sexual...jeje

La solución al secreto universal era que papá y mamá se abrazaban y se daban besitos...y papá le ponía una semillita en el ombligo a mamá, una semilla que al cabo del tiempo se convertía en un niño ...y entonces cuando estaba muy gorda de barriga el médico se la abría y sacaban al niño ...

Con el tiempo, con las películas, con alguna conversación escuchada a escondidas, con alguna charla, con la lectura ...envuelto en aquello de ...no te dejes tocar por los niños ..que una no sabía de que hablaban aunque lo intuía ..pues una fue aprendiendo lo que todos los adultos sabían y seguían ocultando como habían hecho sus padres ...

Años después, muchos años después...cuarenta? me encontré en una conversación semejante, pero esta vez era yo la adulta...

Como sabrán algunos de ustedes, tengo a mis niñas chinas, son como unas sobrinas adoptivas, una de quince años y Ana de seis...son niñas muy maduras para cosas que nuestras niñas españolas no lo son...conscientes de lo que es el dinero, los negocios , la responsabilidad y sin embargo muy inocentes para las cosas que nosotros creemos normales, supongo que por educación ...parece ser por lo que yo conozco los padres chinos no hablan de sexo con sus hijos...así que con ellas hablar de este tema es un poco como encontrarme a mi misma en la infancia y en la adolescencia...

La adolescente se sabe la técnica por el cole y por las conversaciones sin morbo que tiene con nosotros, ver que un beso rápido de cariño entre una pareja no es malo, e incluso mi marido en un cumpleaños le pueda dar un abrazo o un beso en la mejilla no tiene nada de sexual, si no de amistad o de cariño como un tío familiar, un shushu como ellas dicen...me sabe mal que tenga más confianza con nosotros que con su madre para estas cosas, en el año que vivimos, pero también doy las gracias que tenga alguien adulto con quien hablar...viendo el poco contacto que tienen entre ellos, aunque se trate de padres e hijas, me gusta ver como se cuelga de nuestro cuello para comentarnos cosas con confianza, si saca buenas notas que la abracemos y se deje...es porque ella necesita ese contacto físico...bueno solo era un ejemplo de la frialdad que tienen...por lo cual ..es fácil saber que no les explican este tipo de cosas

La pequeña Ana tiene seis años, su hermana Cata la adolescente, la mima, le hace de hermana mayor incorporados los besos y abrazos que ella nunca ha recibido...

Si alguna vez algún hombre solo por ternura, habló de buena gente ...le toca la cara dulcemente, o le da un beso por su cumpleaños...ella se limpia la cara con la mano...porque no tiene una lija para quitarse cualquier rastro...supongo que son costumbres, educación ...pero una educación que creo le hace lijarse la huella de la cara y también de los sentimientos...no se...

Con nosotros tiene confianza, y se sienta encima de mi marido, y se abraza a él, pero se conforma cuando es ella la que toma la iniciativa, si alguna vez en Navidad o en su cumple él la besa ella se limpia como hace con cualquiera...cuando es su shushu (su tio)...

Pero todo este rollo lo explico para ver que las cosas aun en el 2011 no cambian tanto...
Ayer estábamos juntos y teníamos fotos de un feto...

Le pregunte Ana esto que es?
Ella dijo: Un niño

_Y dónde está?
_En la barriga de mamá
La pregunta importante...
_Y como llegó ahí ?
Su hermana adolescente empezó a hablar de uteros, ovulos, espermas , etc...
Yo le dije : Noooooooooo , quiero escuchar lo que ella sabe...
Y dijo:
_Pues que la mamá come mucho, come tanto, tanto que la barriga se le pone muy gorda ...
_Y entonces Ana que pasa? Cómo sale el bebé?
Hizo un gesto facial, como si estuviera haciendo ...ejem...kk...
Le pregunté_
_Sale por....(detrás)??
_Si.....sale por ...(detrás) y a veces el médico si cuesta mucho le abre la barriga y sale el niño...
_Vale Ana...

Pues nada, y yo que le iba a decir? no estaba siendo como sus padres, ni como los mios...ella ya tenía una idea y es pequeña, pensé que para que complicarle la vida...quizás el próximo año podríamos tener otro tipo de conversación, con apoyo del cole...

Lo que tengo claro es que cuando me pregunté estaré siempre ahí, intentando explicarle según su edad lo que ella quiera ....de momento fue esa primera impresión infantil ..que me recordó a mí ...solo cuarenta años antes jajaj

En fin ..a pesar de los años...hay cosas que parece ser no cambian tanto...

Un saludo para todos

11 comentarios:

Alalba junio 14, 2011  

La verdad que las diferentes culturas hace diferente la explicación, pero gracias a Dios y a la amplia información que hay, hoy en dia nos ayudan a los padres a explicar lo que en su momento nos costaba entender, debido a eso a la manera de distorcionar lo mas ciclico de la vida...creo que si ha evolucionado y bastante.

Muaks.

Chary Cirujano junio 14, 2011  

Poco a cambiado, cuando llegan a la edad de las preguntas, no sabes como hacer lo correcto para responder sin mentiras y con naturalidad ¡pero es tan difícil!. Precioso mi niña ;)
Besos enormes

aapayés junio 14, 2011  

Tiempo sin leerte amiga. me disculpo por ello..



Un gusto visitarte.

Un abrazo
Saludos fraternos...

FELIZ DÍA DEL ESCRITOR...

Paquita junio 14, 2011  

JAJAAJA LOS NIÑOS SIEMPRE SON NIÑOS Y NO CAMBIA LA FORMA DE VER O IMAGINARSE LAS COSAS, YO TAMBIÉN CREO RECORDAR ALGO PARECIDO A LO EXPLICADO POR ANA CUANDO YO ERA PEQUEÑA.


BESITOS PRIMITA.

NERIM junio 15, 2011  

Y para qué complicar lo que ya es complicado de por si??

Genial, me encanta!!

Un abrazo

Alondra junio 15, 2011  

Estás ahí... tú misma lo reconoces y eso es lo importante, a esa edad hacen una pregunta detrás de otra, sólo quieren una respuesta, no largas explicaciones.
Mira yo tuve la suerte de tener "unos tíos", voy a llamarles así, aunque en realidad eran simplemente vecinos, pero me dieron la confianza, la seguridad que en su momento me hizo falta.
Besitos

Allek junio 17, 2011  

hola como estas?
despues de un poco mas de tres meses he regresado
y he subido una nueva nota... te invito a visitarla..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Alicia junio 17, 2011  

niños!!!!!

Gaia julio 27, 2011  

yo para cuando llegue el momento ya hice hace tiempo a mi niño (que ahora tiene 6 meses) una foto en el huerto saliendo detrás de una col así cuando pregunte le diré que salió de debajo una col, como en Patufet jejeje.

La verdad que es una pregunta que tarde o temprano nos plantean los hijos y hay que saber dar la contestación adecuada a cada edad pero desde mi punto de vista sin demasiada ciencia ficción. Gran dilema el que se me presentará prontito, a ver cómo se lo explico jejeje.

Un fuerte abrazo y espero que estés disfrutando de este verano tan otoñal que estamos teniendo.

Abuela Ciber agosto 08, 2011  

Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
Anatole Francie

Ligia agosto 31, 2011  

Paso a dejarte un abrazo. Espero que hayas tenido un feliz verano. Salud

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP