martes, 27 de septiembre de 2011

El lugar de los reolvidos


Se quedó en la esquina de la calle, sin saber de repente, quien era, cual era su nombre o dónde vivía...

Fueron unos minutos, los suficientes para que el pánico llegara a su piel y a un cerebro que hasta ese momento más o menos había funcionado bien...

Ochenta años de carácter y de vivencias...que se perdían en algún rincón de la cabeza ...que parecía recóndito o simplemente nada...

Y uno piensa que quizás fue solo un momento , el estres, el ansia...y vuelve a casa...quiere pensar que no pasa nada...

De repente se precipita el olvido, se olvida de nombres, de fechas, de quien son sus hijos, confundiéndolos con sus nietos y como aun le queda algo, en el cerebro hay una lucha en ocasiones cuando le preguntan ...por el terror a darse cuenta que no tiene la respuesta y busca...y busca...y busca entre sus recuerdos pero no haya el nombre....

Se aferra a lo que recuerda...de lo que se acuerda es de aquello que por antojo su mente protege, o la costumbre, lo más cercano ...lo distanciado por los años o por la ausencia del día a día va desapareciendo al deseo de su cerebro....

Empieza a darse cuenta que se pierde y necesita aferrarse ...quizás también despedirse antes de que se haya disipado el último recuerdo de aquella gente de la que está en estos días hablando...

Quizás es bueno tener las tareas hechas antes de que el olvido la haya superado...

Y le ponen ejercicios para ponerla a prueba y ella juega con el vacio y con lo que aun recuerda....aun sabe el nombre de sus hijos...pero le faltan los nombres de otros seres que hasta hace apenas un mes ella recuerda también haber amado o haberse relacionado...

Aún recuerda mi nombre...

Olvidar es horrible, pero ser consciente que se olvida debe ser mucho más terrible...

Como una viñeta de tebeo, levantar las manos e intentar captar recuerdos, atraparlos en una red para que no se escondan...para que te pertenezcan siempre...y ver en un segundo que no eres dueño de nada...ni de tus propios recuerdos, personales y quedarte en nada...

A dónde van los recuerdos cuando se olvidan? Dónde va el archivo de la vida? Que hacen mientras los que te rodean y te han visto bien toda la vida?

Dónde van las lágrimas de la impotencia? Dónde los segundos de una ilusión efímera por verte bien?

Ella es consciente de que algo le pasa...e incluso suaviza el carácter ...o la enfermedad o el miedo le hacen hacerlo ...y a quien no le atemoriza dejar de ser uno mismo?

Pero sabes una cosa...pase lo que pase...nosotros tenemos tus recuerdos...tus nombres...no se perderán, no pueden perderse...osea que no te preocupes tanto....somos los testigos de todo aquello que estás olvidando....

Un rinconcito en un lado, un rinconcito en otro lado ...y la historia de tu vida en la mente de todos se queda ...creando raíces ...como a todos ...cuando un día u otro nos vamos marchando...

Que te duren mil años los recuerdos, que no olvides lo que siempre has amado y si llega el momento que lo haces que sufras poquito en el nombre de aquellos que te han querido y cuidado...

No olvides mi nombre, porque aunque no llevamos la misma sangre, yo si tengo mil recuerdos para hacer recordarte...

Lucha.....sostente en todo aquello que quisieras encontrarte...y si algún día mi madrina decidiera abandonarme...deseo dentro de mil años claro...aquí nos tendría a todos para siempre recordarte...

Lo siento...siento escribir esto...dudando entre publicarlo para no hacer daño...lo siento...

Tiita, que te quiero mucho, que yo si recuerdo mis años de infancia y todo lo que me has dado, y si después cada uno lleva su vida y se distancia pues eso...que son cosas de la vida...

Que cuando me preguntaban cuando en casa había algún problema y mamá tenía que marcharse....con quien te quieres ir con la tía X o contigo...yo siempre sin dudar quería irme contigo...porque contigo yo era feliz y estaba como en mi propia casa...

Osea que sigue recordando, por favor....

La Chichi, la Susi o la niña del anuncio

Un ramo de flores para ti

Un beso grande

3 comentarios:

Paquita septiembre 27, 2011  

Sí que te recuerda, formas aún parte de sus recuerdos, se acuerda de las personas que más quiere, de nosotros sus hijos, sus nietos, algunos de sus hermanos y como nó, de su cuñada Carmen que tanto quiso y de sus hijos, José, Maricarmnen y chichi, siempre tiene un recuerdo hermoso para vosotros.

Gracias en nombre de mi madre por tan hermoso escrito......gracias por estar ahí.

Besos primita.......

flower septiembre 28, 2011  

Mi padre murió de Alzheimer. Sé de qué hablas...

Un beso grande,

Cantares septiembre 28, 2011  

Lo vi de cerca en una persona jóven y es horrible, pero mientras haya alrededor personas amorosas que colaboren repitiendo sin cansancio una y otra vez... acompañando, estimulando, se lleva mejor, todo se lleva mejor con mucho amor.
No siempre la solución está en nuestras manos, es frustrante pero debemos aceptarlo.
Un beso grande

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP