lunes, 31 de octubre de 2011

castañada en crisis


En España andamos en época preelectoral...

Andan los candidatos hablando de todo lo bueno que hacen o pueden hacer, que lástima haber llegado hasta hoy y que nadie haya hecho nada, o poco bien...y bastante mal...

La oposición se llena la boca de lo mal que lo hizo el gobierno y el gobierno quizás se excusa en lo que no pudo hacer, dentro de una crisis mundial , y sabiendo que aparte de eso han hecho también muchas cosas mal...

Pero saben ? cuando los veo a todos por la tele, me desangela un poco...

Porque no es lo mismo, para una generalidad perder un hijo, que saber que el vecino lo ha perdido....no es lo mismo...hablar de crisis a nivel general que no tener un sueldo a final de mes y tener que cubrir los gastos, para no perder la casa, para no poder dar de comer normal a tus hijos..y cuando digo normal digo ...eso ...al menos lo justito para que ellos no se den cuentan que hay problemas en casa...

Y es que es tan fácil hablar....

No es lo mismo criticar teniendo que no teniendo, ni defender teniendo o teniendo...

Me hablan, concretamente los de la oposición, que qué mal lo han hecho estos...mientras las vacas gordas iban bien, ni Dios criticaba eso....y los que pertenecen a este gobierno me hablan de que la gente olvida pronto lo bien que ha vivido y que ahora deberían apoyar ....que los de derechas van siempre a votar y los de izquierdas ahora no lo hacen...

Posiblemente lleven razón...pero es que los de derechas de antes...siguen queriendo luchar por lo que aún tienen y los que llamamos de izquierdas, si queremos seguir pensando que es el pueblo les han dejado con poco...o casi nada ...a algunos con nada......porque el miedo empieza siempre por los de abajo...y somos mayoría..y ya no confiamos...porque uno tiene ilusiones cuando sigue pudiendo luchar por una casa y por tener una vida normal...pero cuando no ves salida, ni escapatoria ...entonces ya no nos queda nada....

Raul tiene siete años...está apegado al escaparate de la pastelería habitual...dónde su madre va siempre a comprar el pan...

Hoy no ha ido al cole, el viernes pasado hicieron en él, hicieron panellets ...

El pasado septiembre su padre se quedó en paro...

LLega el 31 de octubre, recuerda el año pasado, la noche de la castañada...

Está jugando en su habitación ...escuchando a su madre hablar del menú especial de hoy...

Una tortilla de patatas, unos boniatos, pocas castañas que este año parece ser que andan caras y no hay panellets porque si no , no llegamos a final de mes, lástima porque a papá le gusta el dulce y a él le gustan los panellets de piñones ...pero parece ser que este año no hay....mientras escucha a mama llorar...

Sara es la dueña de la panadería ....la que siempre le saluda...y comparte con él alguna merienda porque tiene la misma edad que su hija y hacen los deberes y juegan juntos...

Sara le pone en una papelina le pone unos cuantos panellets de piñones y variados...gratis...es amiga...eso no lo viven ni Rajoy , ni Rubalcaba...a ellos sus mujeres le encargaron que los compraran la señora de servicio y no saben...ni conocen a Raul...

Son cosas pequeñitas...pero son el día a día...lo justito para ser feliz o infeliz....diferente al que tiene...y que habla y que tiene....

No importa ya ....son las tres de la tarde...y hoy Raúl tendrá su castañada....

Olvídense por un ratito de sus problemas ...y les deseo feliz castañada....nos merecemos estos momentos de magía...

Un saludo
c

8 comentarios:

Chary Cirujano octubre 31, 2011  

Este año no las he probado aun. Pero me has recordado cuando iba con mis tíos a recogerlas y calentarlas por la noche en la puerta de la casa

Gaia octubre 31, 2011  

y viva la catañada!! precisamente estos días me estoy dando un harton de ellas por las fires de mi ciudad, Girona. Y dónde haya una buena castaña que se quita la calabaza!!

Un abrazo.

Abuela Ciber octubre 31, 2011  

Me llevas a mi niñez cuando por acá mi abuela las cocinaba!!!

Te dejo mis cariños y deseos que sea una semana propicia a buenos momentos.

Rita noviembre 01, 2011  

Pues será agradable disfrutar de la castañada (que no conozco pero seguro que será muy buena) y no pensar demasiado porque si pensamos amiguita nos va a hervir la sangre y no nos conviene, al menos a mi que en estas edades la salud de las arterias hay que cuidarla mucho.
Claro que la izquierda no irá a votar, la mayoría claro, que hagan examen de conciencia o recuento de lo que han hecho y más de lo que no han hecho y se darán cuenta de que la culpa la tienen ellos mismos, la izquierda nunca ha votado con los ojos cerrados por votar a su partido lo haga mal o bien, la izquierda se motiva y ahora está desmotivada y desilusionada, la izquierda se ha quedado sin partido, la derecha no desfallece nunca.
Que pena penita pena...
un abrazo

Cantares noviembre 02, 2011  

Por aquí no gozamos de esas delicias pero disfruté tu relato,
Todo ternura
Con la política tené paciencia, con los años se supone que maduraremos como paises y elegiremos mejor... no se si lo veremos nosotras jajaBesos

Paquita noviembre 03, 2011  

Bonito relato y real.
Pero en mi desencanto, que lo tengo, no me va hacer dejar de pensar que la izquierda es la que está más cerca de mi idiología y sentimientos.

Besitos primita y sigue escribiendo....

MAJECARMU noviembre 03, 2011  

Azul,me alegro mucho contactar contigo de nuevo,amiga.
Veo que también tú sigues con tus temas cotidianos,llenos de magia y sentimiento...
Los político sean del partido que sean,cuando llegan al poder cambian,se olvidan de servir al pueblo y el orgullo les ciega sus principios...Esperemos que los próximos gobernantes sean responsables,se implique con las necesidades del ciudadano.
Me alegro por esa castañada,que tiene que estar riquiiiiiiisima.
Mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús

luna llena noviembre 06, 2011  

Buen tema, reflejas la realidad que nos rodea, triste y amarga y lo haces
muy bien.
Los que vamos tirando no podemos olvidar a tantos que estan pasando miseria y precisamente no son, esos indeseables corruptos que nos gobiernan, ellos se van con sus buenas pensiones y el pueblo llano que se jo..
Te felicito muy bien escrito.
BESOS.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP