viernes, 28 de octubre de 2011

TIA ICHI




Historia real....

No tengo muy claro, si fue a finales del siglo XIX o principios del siglo XX, más supongo que fuera lo primero nació mi abuela materna...

Poco tiempo antes de ella nacer, una pequeña de la vencidad murió...la pequeña tenía un nombre concreto, cuando su madre se enteró que mi bisabuela estaba embarazada, le pidió que cuando tuviera su hijo si era una niña le pusiera el nombre de su pequeña recién fallecida.

Así que mi bisabuela cuando parió y tuvo que bautizar a mi pequeña abuela, le puso ..ejem...el nombre que le dio la gana M. Carmen y cuando salió de la iglesia y le preguntó la mamá de la pequeña difunta si le había puesto el nombre de su hija , mi bisabuela, supongo que por verguenza, le dijo que la había bautizado con el nombre de la niña...digamos Asunción...

Así que mi abuela de llamarse M. Carmen se pasó toda la vida llamándose Asunción.., tanto que cuando fue a casarse, ni la encontraban en cualquier documento legal, hasta que mi bisabuela recordó que su hija se llamaba M. Carmen ....

Así que ocurrió que pasaron los años, y poco antes de nacer yo...murió mi abuela...y queriendo mis padres ponerme el nombre de Elvira, el nombre de mi abuela paterna, pues mi padre por amor a mi madre y pensandose que mi abuela se llamaba Asunción y para darle una sorpresa decidió ponerme el nombre de mi abuela , bueno el NO nombre de mi abuela y mi madre se murió de asco jajajaja y así que hoy en día sigue el nombre de aquella que niña que no tenemos ni puñetera idea de quien era , que se llamaba Asunción...sigue vivo

Pero la historia no acaba aquí y les cuento...

Cuando nací y me pusieron ese nombre tan ...tan...no se...tan antiguo, mi vecina al verme..dijo ...uy a saber por que? mira una pequeña Susinata...así que ....poco a poco se acortó el nombre y me quedé con Susi...hasta el punto que...jajjaa en mi familia se olvidaron casi de mi nombre legal y me quedé con Susi ...

Asunción solo se utilizaba para cuando mi madre estaba muy enfadada o para los jefes futuros ...que susto DIOS!!!! cuando me llamaban...

Como era yo muy peque, pues ocurrió que el primo de mi prima , que se llama Francisco, que era mayor, pues a veces cuando venía a casa de mi tía y se comía una tortillita o lo que fuera y me lo ofrecía, decía ..quieres tortilla? y yo decía CHI ...era muy pequeña...y luego decía quieres más? y yo decía CHI....

Total que para una parte de la familia, deje de ser Asunción o Asun o Susi...y era Chichi....

Osea era Asunción, Asun, Susi o Chichi..

Para los jefes, Asunción, para los compis Asun , para alguna familia y vecinos Susi y para otra familia Chichi....

Luego para unos amigos me convertí en Chun, para otro amigo fui Sony, para algún conocido era Asún con acento en la u, para mis amigos chinos Suin ...

Osea que mi nombre es Asunción, Asun , Asún, Chichi, Susinata, Susi, Sony, Chun, Suin y para ustedes e incluso para algún compañero actual de cole soy AZUL ...

Pero esto no acaba aqui...

Algunos de los que me siguen podrán recordar que hace dos años tuve una sobrina nieta...se llama Thelma ....

Es una niña de dos años muy interesante y especial....cumplió antes de ayer dos años y y sabe demasiado ...sabe contar hasta diez, sabe ya algunas letras para leer y tiene muy claro lo que quiere...

La llamé el día de su cumpleaños para felicitarla su madre le dijo, ven a hablar por teléfono con la tia SUSI la pillé en un mal momento la hora de la cena, tenía claro que no quería cenar, le 0pregunté si no le gustaba la cena me dijo que NO, y le dije díselo a la mama...MAMA NO ME GUSTA...jajaja y claro que se lo dijo..

Después de hablar un ratito con ella, su madre le dijo que se despidiera....y así lo hizo, con una mezcla de idioma de bebé, de castellano y catalán...

y cuando empecé a hablar con su madre ...pues me era casi imposible ...durante dos, tres o cuatro minutos solo se le oía chillar a ella...como una loca...jajja había dejado de hablar con su tía Susi ...había inventado un nuevo nombre para mí....

Y gritaba.........
TIA ICHIIIIIIIIIII, TIA ICHIIIIIIIIIIIIIIIIIII TIA ICHIIIIIIIIIIIIIII, TIA ICHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Y al otro día llamé de nuevo porque anda malita, quizás tan peque, pero podría ser sarampión..y le dijo su madre....quieres ponerte con la tía Ichi ...y se puso ...jajjaja

Así que me encanta ser la tía Ichi ...

No me crea un problema de personalidad, jajaj se quien soy y con quien estoy en cada momento...ahora mismo estoy escribiendo y oigo al pequeño Oscar...que tiene casi cinco meses medio llorando, es un pequeño chino parecido a un Budita, y que con el paso del tiempo me llamará Suin o Ai Suin( tÍa Suin) como hacen sus primas, las que le están cantando una canción china para que se duerma y lo oigo a través del patio de luces...

BUeno pues eso...que ahora sigo siendo Azul , pero me encanta ser tía Ichin ...para la pequeña Thelma .....

Un saludo de...de ...bueno eso AZUL jejeje

5 comentarios:

Cantares octubre 28, 2011  

Asunción, Asun , Asún, Chichi, Susinata, Susi, Sony, Chun, Suin, Azul... Tía ICHI .......... que lindo es leerte!
Me encantó
Besotes

Ligia octubre 29, 2011  

Por falta de nombres que no sea... Y el de Azul ¿cómo salió? Abrazos

Paquita octubre 30, 2011  

Te llamemos como te llamemos , para la familia eres especial, eres una gran persona.

Bonita y verdadera historia y contada como solo tú sabes contarla. Precioso escrito.


Besitos primita Chichi.

Rita octubre 30, 2011  

Una historia muy divertida, me ha gustado, seguro que te resultará divertido y estarás acostumbrada, pues yo me quedo con Azul que te va requetebien, feliz finde
un abrazote

flower octubre 30, 2011  

Siempre haces todo dulce.

Besitos,

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP