jueves, 1 de marzo de 2012

MIEDO


La peste se dirigía a Damasco y pasó velozmente junto a la tienda del jefe de una caravana en el desierto .

_A dónde vas con tanta prisa?_ le preguntó el jefe.

_A Damasco . Pienso cobrarme un millar de vidas.

De regreso de Damasco , la peste pasó de nuevo por la caravana...

Y le dijo el jefe:

_Ya sé que te cobraste 50.000 vidas y no el millar que habías dicho...!!

_No!!_respondió la peste_ yo solo me he llevado mil vidas, el resto se las llevo el miedo....

Aurora había recibido este powert point en su ordenador, basado en varios cuentos y le dio que pensar...

El miedo...ese miedo que atenaza a veces el corazón y la cabeza...que te evita moverte y reaccionar, que hace que no puedas ir más allá, que lo ves todo negro...

Un miedo que aprieta todas las ilusiones en un puño mugriento, que se queda con el último halito de vida y te carcome el cerebro..

Miedo que crea un lugar inhóspito , que borra cualquier imagen positiva que puedas llevar dentro...
Miedo, miedo...miedo a perder lo que tienes ...a perder lo que eres...que se ríe en tu cara y deja el sentimiento y el pensamiento con olor a muerte...

Ese miedo que se convierte en gel, ensuciando tu piel y que es incapaz de ver algún brote renacer...

Ese miedo que consume las arterias y se come las células, algo irracional que se posiciona en algún lugar de tu habitat y se convierte en protagonista de lo que pensabas y no deseas ...

Un miedo que te flojea las piernas como colgado en un puente medio derruido y te agarras a cualquier cabo con los ojos cerrados...miedo llamado vértigo ...miedo pringoso...

Ese miedo que te deja sin fuerzas...y como la peste lo arrasa todo...

Quizás solo pertenece a un segundo...pero abarca el presente mundo...

Acompaña en nada a la parca, vestida con su túnica negra y su guadaña y mata todo aquello bonito que uno soñaba..

Miedo...algo tan terrenal, tan personal ...que te hace llorar ...sintiéndote el más débil , olvidándote de lo fuerte que eres...

Aurora respira, no pasa nada....son momentos en la vida que pasan ...

Es un miedo que puede ser por motivos, morales, familiares, sociales , económicos o físicos...

Miedo que te hace estar callado...

Miedo...

Un saludo

7 comentarios:

Unknown marzo 01, 2012  

Pero a veces el miedo, a pesar de ser irracional, se centra en algo concreto, en mi caso "miedo al dolor", es tan terrible esta sensación que arrastro desde pequeña que me deja sin fuerzas, cuando pienso que algo me va a doler prefiero hacérmelo yo misma y si no es posible entro en un estado de ansiedad que me nubla la vista...
Buen tema Azul, que tengas un lindo atardecer jeje Besos,

Cantares marzo 01, 2012  

Se lo que es el miedo, a veces pude enfrentarlo pero nunca me resulta indiferente
Creo que a veces juega a nuestro favor nos mantiene alertas ante el peligro
Estupendo relato
Besos

Gizela marzo 01, 2012  

El miedo es libre...vuela fuerte
Es uno de los muros que en el alma, nos cerca
Un poquito, nos pone alerta y a veces es sano
Más de un poquito,nos encierra y puede hacer mucho daño
Buen relato Azul, me encantó
BESOSSSSS

Mónica marzo 02, 2012  

Hola Azul.Permiiiso, vengo de lo de Cantares.
Qué tema esquivado por mí! pero lo hilaste tan finamente que me sacudo un miedo y opino:yo, más que el miedo a perder lo que tengo, tengo miedazo a no tener algo/alguien mejor después(exceptuando a mis fliares de sangre).Miedo a la soledad, "acompañado" de inseguridades puffff

Un beso desde Resistencia,Chaco-Arg

Mónica (no tengo blog por miedo a quedarme sin temas; por miedo a no ser comprendida;por miedo a no aguantarme opiniones muy bajoneantes...EN SERIO)

Belkis marzo 03, 2012  

El miedo paraliza, nos impide avanzar. Es como una telaraña que ocupa la mente y le impide razonar. Ganar la batalla contra el miedo debería ser el ideal de todos.
Un saludo cariñoso Azul

luna llena marzo 04, 2012  

Para mí, el peor miedo es el que nos impide enfrentarnos a nosotros mismos, cuando nos cerramos y no queremos cambiar nada, casi siempre por covardia. El miedo esta siempre al acecho, solo si somos capaces de enfrentarnos a él desaparece por un tiempo.
Es un tema muy profundo, hoy en dia el miedo esta de moda, nos meten miedo a chorro.
Besos.

Rita marzo 09, 2012  

Si, el miedo que no nos deja avanzar, ese miedo que sin ir más lejos tiene petrificada a buena parte de la población, miedo a la crisis, miedo a no tener para comer, el miedo de los jóvenes de no encontrar trabajo que los hace no lanzarse a buscarlo. El miedo hace que la vida se nos haga más difícil, hay que echarlo fuera, no dejarlo medrar
Hola Azul, aquí de nuevo, un besote

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP