jueves, 8 de marzo de 2012

LUJO







DICE ELLA:

"Yo pienso que el lujo es la total satisfacción de los cinco sentidos al mismo tiempo. El lujo es ahora. Siento el calor y si quiero puedo alargar una mano y tocar tu mano. Huelo el mar y a la vez percibo el olor de alguien que está friendo cebollas. Delicioso. Estoy paladeando una cerveza fría y puedo oír a las gaviotas y el agua yendo y viniendo y también el barco de pesca que avanza haciendo chuf-chaf lentamente"

DICE ÉL:

"Pienso que quizás sea el contraste. Montañas y el frío agudo de la nieve, todo reluciendo bajo un cielo azul y sol violento. O estar echado asándote al sol sobre una roca caliente, pero sabiendo que, apenas no puedes soportar el sofoco un momento más , el mar frio y profundo está sólo a un metro de distancia, esperando que te zambullas."

Lo escrito es un párrafo del libro "Los buscadores de conchas" de Rosamunde Pilcher.

Me hizo pensar, una vez escuché a alguien decir que era un lujo comer unas sardinas en la orilla de la playa de noche con tu amor.

Uno piensa que el lujo son muchas joyas, una casa llena de cristales de cara a la playa, mientras te bebes un cava con caviar de forma habitual, una piscina enorme dónde bañarse en una multitudinaria fiesta llena de mujeres hermosas vestidas de diseñadores famosos...

Coger tu propio avión privado rumbo a Honolulú ...

Pienso que el lujo también es depende el número de ceros que tenga tu cartilla bancaria ...

Seguramente lujo puede ser comerse un pollo hecho en nuestro horno con un vino más o menos asequible y una ensalada en el comedor de tu casa junto a tu pareja estando de buen rollo, mientras te miras a los ojos y lo entiendes todo...

Estar con tus hijos a los cuales no ves hace tiempo y que se dejen abrazar y acariciar teniendo barba mientras ves una buena película, sabiendo que cuando termine se volverán a marchar...

Es un lujo poder hacer lo que uno quiera en una sociedad en la cual no es nada fácil ...tener casa, aunque sea pequeña depende el sueldo...

Que es lujo para ti?

Un saludo

9 comentarios:

Anónimo marzo 08, 2012  

Hola Azul.
Tu entrada anterior, muy cierta, a veces el miedo mata, mucho mas que las circunstancias en que vivimos.
Y esta entrada, para mí, es un lujo tener vida y respirar en cada amanecer, eso si que es un lujo hecho necesidad.
Muy hermosas tus letras, un abrazo.
Ambar.

Ligia marzo 08, 2012  

La propia vida ya es un lujo vivirla. Abrazos

Cantares marzo 08, 2012  

Precioso tu post.
Para mi un lujo es la salud, la vida, los atardeceres...
Besos

Chary Cirujano marzo 09, 2012  

Un lujazo tu post ;)
Para mi el lujo es disfrutar de mi hija y mi niño, eso no tiene precio.
Besos enormes mi niña

Prometeo marzo 09, 2012  

Curioso tu articuclo y tu pregunta; no tengo una respuesta clara hoy en dia, (un lujo sera todo aquello que deseamos y qu esta en nuestros limites personales) quizas la tranquilidad de espiritu para forntar los compromisos diarios...el dormir bien de una tirada de sei o siete horas...un fuerte abrazo.

Rita marzo 09, 2012  

Yo creo que la palabra lujo tiene muchos significados, sobretodo el que cada uno le quiera dar, efectivamente, para mi un lujo es tener aquello que está lejos de mi alcance o aquello de lo que disfruto poco, y no hablo ya de cosas materiales, que también lo son pero yo me refiero más a todo eso que tu dices, como por ejemplo disfrutar un rato con tus hijos a los cuales ves poco o una comida agradable con buenos amigos, para mi también es un lujo ver el sol cada día y tener todo un día por delante para hacer pequeñas cosas, ya sabes, la edad te hace valorar éstas cosas
Un abrazo

Unknown marzo 09, 2012  

Un lujazo es tener a mis hijos y mis nietos muy cerquita de mí... pero lo de comer unas sardinas fritas en la orilla de la playa con tu amor también es potente!!!
Besos Azul y lindo fin de semana mi niña,

Gizela marzo 10, 2012  

Ver y sentir el bienestar en mis hijos
Poder disfrutar de más tiempo viva y sana
Y tantos momentos y situaciones, en que me siento afortunada, por "sentirle la piel" a la existencia!!
Besos y lindo finde!!

Mónica marzo 11, 2012  

No sé que es lujo, para mí.Pero seguro que soy rica.

Te felicito por tus entradas. Me hacen pensar mucho, hablar sola, y todo eso es terapia!

Un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP