miércoles, 23 de mayo de 2012

Sinceridad

SINCERIDAD A Paco se le llenaba la boca diciendo que él era sincero y el puño le golpeaba el corazón diciendo que era de verdad y que era todo sentimiento... Así que sin darse cuenta, o eso creo, se dedicaba a ofender a los demás...jugando con su sinceridad hablaba de lo mal que hacían los demás ... Parece ser que hay gente que piensa que su verdad ES LA VERDAD y a la diplomacia le llaman falsedad... Si amas cuesta poco ser amable... Siempre he pensado que hay que saber estar, que dónde fueras haz lo que vieras, que en vez de decir eres un mierda, puedes decir que andas equivocado, que merito tiene decir las verdades si haces daño ,a gente que supuestamente quieres? Yo creo que Paco anda equivocado ....no pasa nada por perder un poco de ego si consigues un amigo no dolido ...siempre que sea amigo...

Paco no puede sentirse amigo cuando se siente siempre GRANDE ...y eso lo hace a mis ojos chiquito... La sinceridad se debe utilizar para decir verdades, pero depende como , a quien y el momento... La diplomacia es un tanto importante...utilizándola pueden cambiar las cosas para bien e incluso para darnos cuentas de lo equivocados que podemos estar ... Que manía tenemos en pensar que siempre llevamos razón ...quien sabe si viviéramos ciertas cosas si cambiaríamos de opinión... Solo quería decir que ser sincero no siempre es bueno...depende del entorno, de lo que tu vivas y del amor que sientas por la otra persona.... Eres capaz de juzgar por el mismo problema a un vecino, a un amigo o a tu hijo?? Estoy segura que la mayoría no, así que por que nos vamos a llamar jueces si no sabemos diferenciar...? Me gustaría que crecer y envejecer, de verdad sirviera de algo ...no solo para lamernos las heridas , sino para aprender...a callar si nos duele lo nuestro y no tener necesidad de ofender a los demás sintiéndonos mejores ...ser humildes también nos hace grandes En fin....Un beso

5 comentarios:

Cantares mayo 23, 2012  

Moler a palos con verdades no es sinceridad, es crueldad.
No es mentiroso el que no lo dice todo.
Hay que aprender a vivir sin hacerle daño a nadie, ni siquiera en nombre cosas que pueden ser buenas en ocasiones.
Un besote

Rita mayo 23, 2012  

Si, crecer y envejecer sirve para hacernos mejor persona, solo que hay gente que envejece pero no crece, se muere sin crecer.
Con esto de la sinceridad hay que tener mucho cuidado, hay gente que cree que ser sincero es decirle a tu amigo lo feo que es o lo gordo que está. Utilizar bien la sinceridad es no hacer daño a nadie, ser sinceros teniendo en cuenta el daño que se puede hacer, hay muchas maneras de serlo, como tu dices la diplomacia es también una buena virtud y la educación para no ofender a nadie con tus verdades. Si, creo que Paco puede estar equivocado pero... habrá alguien sincero que se lo diga?
Un besote, se te echaba de menos

Ligia mayo 24, 2012  

Es un arma de doble filo, que a veces hay que saber dominar porque se puede hacer mucho daño. Abrazos

Paquita mayo 29, 2012  

Pues la sinceridad para mi es muy importante, eso no quiere decir que la verdad debemos saber decirla, podemos decir lo mismo con un poco de suavidad.....aunque a veces ya no puedes más y estallas.

Besitos, primita.....sigue escribiendo-

Juan Camilo junio 02, 2012  

Se acostumbra a confundis indiscreción y grosería con sinceridad. Si se quiere ser sincero se debe empezar por uno mismo. Todo lo que el otro te despierta también te lo espiertas al otro, así que es mejor ser discreto y empezar a mesurar los impulsos hasta que se aprenda hablar en el momento indicado.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP