martes, 24 de julio de 2012

Pensamientos





Pues después de tanta ausencia, entro hoy ...tengo muchas ideas y noticias en la cabeza...tengo mucha pena...tengo mucho miedo...tengo mucha ansia...

Las ilusiones se marcharon volando como pájaros ...

No hablo de mi solo, sino es como si la globalización se me hubiera metido en la sangre y sufro por todos...

Se me metió quizás la adultez en la cabeza y la niña que había en mi,escribiendo cosas bonitas, oníricas, se mezcló con hipotecas, primas de riesgo y hoy con una España que a base de recortes se está quemando ...también literalmente...vease Canarias, Catalunya, Caceres

Parece que hayamos pisado mierda ...estamos de un gafe, que en cualquier momento la prima de riesgo a la cual yo no conocía, como mucho a las carnales se ira a esos números diabolicos 666

Y eso que se supone ha estado este tiempo recortando,recort...recor....re.....para evitar todo esto ...y es justo cuanto más recortes según dicen resolutivos ,más la prima se va por los aires y la bolsa se descojona en el suelo ...

Con más interes uno escucha los debates ...me "reconforta" escuchar a esos tertulianos, con unos trabajos más seguros que los nuestros  y unos sueldos más gratos explicarnos que si la cosa sigue así, nos quedaremos sin seguridad social, sin pensiones, sin subvenciones de paro ...por lo cual hay que apretarse el cinturón ...

Y una mira el suyo y ya no tiene más agujeros para ajustarse...

Hay algunos que te dicen que es que se ha vivido por encima de las posibilidades ...pues igual algunos si...o quien lo dice a lo mejor ha tenido buenos sueldos para vivir como le diera la gana ...o no entienden que simplemente mientras ibas trabajando uno contaba lo que podías hacer con el sueldo y de repente te han echado y no te lo esperabas ...o has llegado a un acuerdo con la empresa para que no te echeny trabajas más con menos sueldo y encima criticado...

Si uno tiene un trabajo y se supone que está bien , por que no va a querer tener un piso propio si ve que puede??? y de repente cuando llevas x años, pagando se te va el trabajo a la mierda, sin esperartelo y con ello los estudios de los niños y una serie de cosas que lo hacías porque creias que aunque fueras algo pobre, tenías derecho a tener algunas ilusiones y no estamos hablando de yates, ni de grandes viajes...

A que le llamaran algunas personas vivir por encima de sus posibilidades...?claro que habrá casos, pero hay muchos que querían una vida normal...como la que tenían nuestros padres y no recuerdo yo a mi madre querer hacer grandes viajes, etc

Solo tener una casa, poder llegar a fin de mes, comprarte algo de ropa y poder dormir tranquilamente SIN MIEDO ...

Y ahora parece que nos vamos a quedar sin nada...incluso sin nuestra España...parece que se le van a quedar otros y vamos a estar hipotecados de por vida ...

Seguramente el pasado gobierno lo hizo fatal  y  algunos se creyeron al actual, hasta tal punto que les votaron para que tuvieran mayoria absoluta ...nunca las mayorias absolutas del bando que sean pueden ser según mi criterio buenas...pues ale...ahí tenemos las mayoria votando por unos recortes que nos están haciendo al pueblo más pobres, no asi a los que tienen ...

Que aunque algunos ricos tengan problemas ecónomicos, porque parece ser que también puedan vivir la crisis, porque la cosa está muy malita (permitanme una sonrisita) pues hacen como la baronesa Tissen que se venden un cuadrito y ya tiene unos cuantos milloncitos para poder secarse las lágrimas que habían compartido con el pueblo...

Pero es que encima ...este nuevo gobierno, se permite cambiar leyes , que han costado sudor y lágrimas ...como la ley del aborto...

Legalmente se puede abortar por posiblemente muerte de la madre, por violación y por mal formaciones...

El señor Gallardón dice que ya no se va a poder abortar por malformaciones del feto...he leido comentarios diciendo que menos mal ...porque eso es nacismo...

Nacismo para mi es OBLIGAR...

Se ha luchado por la libertad ...si se obligara a todas las madres a abortar por un niño que viene mal lo llamaría tambien Nacismo si quieren...pero las madres tienen que tener el derecho de PENSAR Y HACER lo que creen que deben de hacer ...tienen que tener el derecho de decidir ACONSEJADAS por médicos ...

Hay que valorar que tipo de malformaciones y que oportunidad va a tener ese niño, hay familias destructuradas, familias que van a necesitar TIEMPO Y DINERO para que ese niño pueda vivir en condiciones ,porque no estoy hablando que a un niño le falté un dedo,sino niños que JAMÁS PODRAN VALERSE POR SI MISMOS, que necesitaran unos padres hasta el fin de sus días y que igual mañana no estén ...

Sabemos como está la situación con la que está cayendo, y no vamos a hablar de familias supuestamente normales, sino tambien de familias problemáticas incapaces de llevar adelante a niños normales por lo cual peor a futuras criaturas con problemas ...

Yo no abogo por el aborto porque si...abogo por la libertad de según la situación tener la libertad de hacer lo que se debe hacer ...

Quien es capaz de aguantar ver sufrir a sus hijos?

A veces hablamos de nosotros mismos, si llega el momento no quiero sufrir...y no quiero ser una responsabilidad para los mios ...incluso a veces tienes que tomar una determinación con un familiar muy querido para que se vaya, sabiendo que si siguieras...la única solución sería que se convirtiera en un vegetal y con alguien que has amado hasta la saciedad después de años de compartir vida tienes que tomar la decisión que se vaya tranquilo y en paz...no sería justo tambien hacerlo por alguien que aunque sea tuyo , no va a tener una vida normal y lo vas a ver sufrir, con pruebas médicas etc?

Por que un político va a decidir sobre algo tan personal??? Alguien a quien no va a cuidar, porque viendo la que está cayendo, si no cuidan de los que estamos ,como van a cuidar de los que todavia no están?

Son cosas muy personales....cada uno que haga lo que quiera hacer...pero que haya esa libertad para hacerlo y no volvamos a años atrás , cuando mujeres se iban al extranjero o hacían barbaridades para abortar y entonces si peligraban la vida de mujeres...

Y además tambien pienso sobre el tema legal sobre abortar si es violación y me pregunto si ese niño no es también un ser humano ..si tanto horror les da a un sector el aborto y le llaman asesinato y nacismo ,pues que los tengan tambien y los den en adopción ...no?

Pero volvemos a antaño, dónde las niñas ricas de familias religiosas hipocritas abortaban ...

En fin...hablar por hablar ...

Pero bueno para terminar , estoy "contenta" porque Belen Esteban, la llamada "princesa del pueblo" nos da soluciones para llevar bien la crisis...

Nos hace un anuncio por TV incitandonos a jugar al bingo , creo que por internet, y asi ganar dineros...

No le dará verguenza a la chica ,sabiendo la cantidad de familias, que tienen problemas ecónomicos por este tipo de ocio, si es que ...si es que...

SI es que somos tontos....

Un saludo y espero que seais felices...



10 comentarios:

Ligia julio 24, 2012  

Una vuelta con muchas reflexiones negativas. No he visto el anuncio del que hablas, pero será cachondeo, una forma de afrontar las penas antes que enfrentarnos a la prima esa que ya nos tiene harta a todos, ja, ja. Abrazos

Anónimo julio 24, 2012  

Hola Azul.
Creo que nos está afectando a todos incluso más de lo que pensamos, solo les falta coger una ametralladora y hacer un barrido, pero sería demasiado vistoso y ruidoso, y lo hacen poco a poco.
No importa quien entre o salga, cambiaras de dueño pero NO, de ladrón.
Un abrazo.
Ambar.

Chary Cirujano julio 24, 2012  

Triste realidad la que nos toca vivir y nos obligan a apechugar.
Besos enormes mi niña, te echaba de menos :)

Paquita julio 24, 2012  

Pues sí que parece que hemos pisado mierda!!
La verdad que todo empezó con la burbuja inmobiliaria, maldita burbuja, que a unos cuantos los enriqueció y a unos muchos los empobreció.
Unos por llevar a cabo una política de vender pisos, casas etc para enriquecerse rápidamente ….liberalizaron el suelo y los otros por no detener esa política nefasta a tiempo….nos han llevado a esta situación tan delicada.
No hablemos de los bancos!!!! Pero para ellos hay dinero….para los que no pueden pagar su hipoteca, para esos no, a esos los bancos les quitan sus casas, cuando con el dinero público el dinero del pueblo es con el que rescatan a los bancos.
Lo peor de todo esto es que se están cargando la democracia, esta que tanto nos costó, podíamos decir que vivíamos en un país en muchos aspectos con unas leyes avanzadas, el aborto, la dependencia, la enseñanza y la salud universal…..y todas, todas ellas han sido o serán recortadas por este gobierno de derechas, quizás añoran el franquismo ya que de ello mamaron todos ellos.
Estamos en una situación muy delicada, sé que es muy difícil salir de esta crisis…pero los recortes deben hacerse en otra dirección, en las grandes fortunas, en las grandes empresas, no sobre el obrero, las pequeñas y medianas empresas.
Me gustaría saber porque la iglesia, la curia, no está en las calles protestando por los recortes, pero claro a ellos no ha llegado los recortes, que hipocresía de religión!!!!
Las mayorías absolutas son malas, creo que es mejor gobiernos que aunque tengan mayoría necesiten de otros partidos para llevar a cabo importantes decisiones.
Ahora en este momento creo que se debe hacer un pacto con todos los grupos parlamentarios , para poder salir de esta crisis en la que estamos sumergidos.
Yo espero que salgamos de esta y que no nos dejemos demasiadas cosas por el camino….
Buen post primita, sigue escribiendo.

Rita julio 25, 2012  

Pues si amiguita, esto se va al traste, sin más, nos saldremos del euro (cosa que tampoco será la gran solución), seremos más pobres que las ratas, volveremos a los años 40 otra vez y.,,ala, a construir lo derribado, esa es la tarea que les dejamos a nuestros hijos pero...con una salvedad, los ricos serán más ricos y las nenas de papá irán a abortar a Londres otra vez, la derecha se cargará la democracia OTRA VEZ y a vivir que son dos días-
Esto es una caca de vaca, con perdón
besitos

Cantares julio 25, 2012  

ay, ay, ay que mal anda el planeta
Un besote enorme

Unknown julio 27, 2012  

Lo has clavado Azul, este gobierno no está regresando al pasado a marchas forzadas. como "La máquina del tiempo", nos está quitando libertades y derechos que tanto nos costó ganar y como tú dices quién coño es un político para decidir que una madre esté obligad a traer al mundo a un hijo con malformaciones que pasará toda su "puta vida" sufriendo... sí, creo que echan de menos a Franco o a Hitler que los dos estaban cortados por el mismo patrón... si yo fuera jóven me largaría al Canadá que vive allí mi hermana pequeña y es un país practicamente nuevo, rico y lleno de oportunidades, pero en fín...
Un besazo guapa!!! y lindo fin de semana mi niña,

Gaia julio 27, 2012  

Verdades como puños. Y la verdad, la cosa no pinta bien, nada nada bien... Preparémonos para lo que queda de año...

Anónimo agosto 04, 2012  

¡Hola Azul! hoy vengo a trinar a tu ventana porque me enteré en el blog de Cantares que es tu cumpleaños y eso es una buena noticia. FELICIDADES!!! deseo lo mejor para la mujer que habla tantas verdades de la vida con un toque de ternura.
Un abrazo muy muy grande y que disfrutes este día y todos los que vendrán.
(Fdo. Alondra)

Luján Fraix agosto 04, 2012  

LASTIMA QUE TODO ESTÉ MAL POR ALLA, ACÁ EN ARGENTINA LAS COSAS TAMBIÉN VAN MAL PERO DE OTRA MANERA. NADIE ESCUCHA AL PUEBLO.

FELIZ CUMPLEAÑOS, VENGO DEL BLOG DE CANTARES!!!

ME QUEDO POR ACÁ.
BESOS

lujanfraix.blogspot.com

MI BLOG PRINCIPAL.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP