viernes, 23 de noviembre de 2012

Una poisentia para tu casa



Ayer se iluminaron las calles de Barcelona de Navidad, no sé si cada vez es más pronto, no sé si es para empujar a la gente a comprar antes de tiempo ...pero aparte de ver, de repente se huele a Navidad...

Esta mañana al ir a comprar, la floristeria de cerca de casa, estaba invadida de Poinsetias, la tipica roja planta de Nadal ...compré una en un impulso para un lugar que voy semanalmente  a comprar y me tratan bien, se les alumbraron los ojos al verla, como niñas descubriendo a los Reyes Magos y me besaron....

De repente mis 48 años se volvieron nada y me sentí una pequeña "enana" de quizás cinco años ...

Me olvidé de mi pena al saberme huerfana, me olvidé de la sensación de obligación de costumbres y visitas, me olvidé de la responsabilidad de comidas, me olvidé del buzón vacío esperando las postales de antaño. modernizadas con emails ....me olvidé y recobré la niña que siempre, aún diciendo que no, existe en mí ...coloreando mi mundo de un intenso azúl ....

Es la casa de mi madre, hace unos años, ella aunque pasen los años y ya viva sola sigue manteniendo las costumbres, pone su pesebre y vive con la ilusión de reunir a sus hijos , que apenás se ven durante el año...

Los hijos se hicieron grandes, los nietos también crecieron, unos se quedan , otros por jovenes se sienten como obligados y esperan mirando el reloj para salir corriendo con sus amigos, no es criticable, quizás es lógico, es la edad, dentro de unos años descubriran el sentimiento de que sus propios hijos o nietos hagan lo mismo ...

Los hijos tenemos una sensación extraña, el recuerdo de lo divertido de estas reuniones, los juegos de cartas, las risas y pensar en el futuro , cuando la madre falte ...

Las familias se hicieron grandes y la madre faltó y cada uno busco una excusa para decir que no ...

No pasa nada, uno entiende que anda uno cansado, se va haciendo mayor, los hijos tienes pequeños, las casas no son lo suficientemente grandes, el día trabajable te hace estar cansado, durante el año apenás nos vemos, quizás no haya demasiadas cosas que decirse, quizás sería bueno o malo....y el tipo de vida va cambiando...

Azúl sigue enviando una postal de las de antaño, no porque sea mejor ...por no quitarle  las costumbres a su madre , como su hermana, seguir haciendo aquel pavo rustido, que sabe a infancia ...

Azúl sale todas las noches al balcón, mirando las estrellas y la luna, la luna es la madre que la parió y las estrellas compañias que fueron marchando detrás de la luna ....

Las saluda y sabe que la luna no está enfadada, entendió que si no estan juntos, no pasa nada...que lo importante es que estén bien aunque sea individualmente y nos da un beso de buenas noches en la noche estrellada ...que buena suerte!!!!

Yo también me compré una Poinsetia....para decirle a la luna que es Navidad en la casa ...

Para dar la bienvenida a los que mi madre no conocía en casa, a sus bisnietos y a sus nuevas nietas y nietos, no de sangre sino de emparejamientos o casamientos...que aunque no los conociera, no dudo que están bajo su regazo por el amor a sus nietos...

Uno es una pequeña célula, no es nada...sería genial que hubiera paz en todas las casas...en España, en Polonia, en Uruguay..en cada uno de los sueños que se engendran en las entrañas...

Una poinsetia para tu casa...



7 comentarios:

Cantares noviembre 23, 2012  

Me alegro que tu navidad llegue temprano para iluminar tu casa
Por aqui venden esa planta aunque todavía no la vi
Se te echa de menos
Besos

Ligia noviembre 23, 2012  

Por aquí las llamamos Flor de Pascua también, y ya hay muchísimas en el Mercado. Todos los años procuro poner una en casa para recibir la Navidad. Abrazos

Chary Cirujano noviembre 24, 2012  

A mi siempre se me estropean :( ¿Será por qué no me gusta la Navidad?
Besos enormes mi niña :)

luna llena noviembre 25, 2012  

Azul me alegro que de nuevo vuelvas a escribir, te echaba de menos.
Todo cambia, el pasado cumplió su misión, lo importante es adaptarse al presente, vivirlo y mirar al futuro pensando que lo mejor de nuestras vidas esta por venir.
Un beso.

Paquita noviembre 25, 2012  

Que bonito relato....aunque las tradiciones se vayan moldeando a nuestros tiempos, si que es verdad que nos quedan los recuerdos. Lo cierto es que los recuerdos de nuestras Navidades son muy familiares, mucha gente jejejeje , pero nos hicimos una famila demasiado grande y algo distinta en nuestra manera de proceder y ver la vida, pero siempre nos quedará aquellas navidades de nuestra infancia y juventud...

Sigue escribiendo primita, un besito.

LAURA noviembre 26, 2012  

Si,es Navidad y como cada año la intentas pasar con la gente que quieres...
Yo recuerdo muchísimo las noches de fin de año en casa de la abuela,para mi fueron siempre,tuviera la edad que tuviera,la mejor noche del año.
Si,es navidad y como cada año la echaremos muchísimo de menos,pero sé que ella está siempre con nosotros...nos intentó inculcar que la familia ha de estar siempre unida,la pena es que no lo hagamos.
Te quiero mucho abuela.

Rita noviembre 27, 2012  

Me encantan esas plantas y su significado, llegó la Navidad...y cada año la recibimos lo mejor que podemos, es inevitable recordar pero creo que tenemos que lograr que los recuerdos sean dulces, que pensemos en todo aquello con alegría de haberlo vivido, de haber tenido esa suerte
un abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP