lunes, 19 de noviembre de 2012

HABÍA UNA VEZ...





Había una vez ...  una niña, Azúl, que los sábados por la tarde después de ver la película de Marisol, Paco Martinez Soria  o John Wayne se quedaba esperando el próximo programa...

Mamá andaba en la cocina, haciendo sus cosas de ama de casa y Azúl viendo la tele , ya no recuerda si en color o blanco y negro, hoy viendo esas imagenes, se pregunta si ella veia esos programas con esa visión y ese color feos ...se lo pasaba tambien que podría jurar que las imagenes eran de un color bello ...

De repente aparecían los payasos de la tele, Gaby, Fofó y Miliki , también Fofito, mas tarde también  Milikito y  comenzaba aquello de ...Había una vez....papapapapapa ...un circooooooooo que alegraba siempre el corazón...


Y ellos salían a veces cogidos de las manos. con sus vestimentas para mí de colores y Fofó decía aquello de ...Como están ustedeeeeeeeeeeeees ????? Y yo gritaba en mi comedor junto a los niños del plató ...BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN y venía Miliki y decía ...no os he oido....vamos a ver ....Como están ustedeeeeeeeeeeeeeeeeeees? y yo gritaba de nuevo ....BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN ...

Y entonces empezaban historías locas, ingenuas, para niños...llenarse la cara de pastel o harina, explosivos inocentes tiznandoles la cara de negro y uno se lo creía todo. disfrutando con que adultos entendieran la vida de una forma diferente a los que conocias habitualmente...

Empezamos a cantar otras canciones diferentes a Tengo una muñeca vestida de azúl o Don Melitón tenía tres gatos , que los hacía bailar en un plato...

Y el mundo se llenó de Hola Don Pepito, Hola Don José ...pasó usted por mi casa? por su casa yo pasé...

Vió usted a mi abuela? A su abuela yo la ví ...Adiós Don Pepito ...Adiós Don José !!!

Y después ...uno se hizo amigo de la GALLINA TURULETA, supo que NO HAY NADA MEJOR QUE LA FAMILIA UNIDA...que cuando a uno le dicen CHINITO DEL ALMA, TÚ ME CONTESTAS CHINITA DE AMOR .....que EN EL AUTO DE PAPÁ NOS IREMOS A PASEAR ....SUSANITA TENÍA UN RATÓN CHIQUITIIIIIIIIIIIIIN , que una niña EL DOMINGO ANTES DE ALMORZAR IBA A REZAR y que MI BARBA TENÍA TRES PELOS , TRES PELOS TENÍA MI BARBA ...

Un día a los niños de mi generación nos despertaron enseñandonos que existía la muerte, cuando Fofó con nosotros no se despertó ...pero los hermanos Aragón nos enseñaron que la vida sigue...y siguieron haciendonos disfrutar de la ilusión al resto de generaciones siguientes ...

Más tarde se marchó Gaby el payaso inteligente y serio y este fin de semana se nos marchó Miliki, Emilio Aragón...

No pude evitar a mis 48 años al ver ayer el telediario , el momento que veía a los payasos de la tele decir...Como estás ustedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees??? Gritar ....BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN !!!!!

Bien porque en esos momentos me hicisteis ser feliz y bien por 40 años después ser capaz de recordaros con toda esa felicidad que se impregnó en mi piel infantil....

Hace nada yo le cantaba estas canciones a una pequeña de seis años y me decía una y otra vez que cantaramos una u otra de las canciones que le enseñé ...no pasó de moda ...que hermoso es..!!!

Que curioso que a veces gente que no conoces fisicamente, sean como de la familia y no puedas evitar llorar al saber de su muerte, enseñandote como siempre cosas, esta vez el huequito que te dejan en el alma que llenaron una vez ...

COMO ESTÁN USTEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEES...? Pues echandote ya de menos y dandote las gracias por todo lo que nos distes, querido Miliki ...

UN BESO





4 comentarios:

Chary Cirujano noviembre 20, 2012  

Esas canciones forman parte de nosotros, como aquellas largas camisetas rojas, el bombín de Fofó y la gorra a cuadros de Miliki.
Se las canto a mi nieto y ya se las sabe porque se las ha enseñado mi hija.
Ayer fue un día triste, pero no dejaba de oír aquel COMO ESTÁN USTEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEES...?

Besos enormes mi niña :)

Cantares noviembre 20, 2012  

Es cierto, nos encariñamos con personas que hemos visto en la tele, el cine o en un teatro y se nos hacen familiares entrañables que lloramos cuando parten
Por aquí son muy queridos, ayer comentaba que hasta hace no mucho he regalado los cd con las tablas de multiplicar cantadas por Miliki a niños que no los han conocido y sin embargo a través nuestro los escuchan
Los tendremos siempre en un lugar del corazón
Un beso, grande

Rita noviembre 22, 2012  

Que bien lo cuentas Azulita, cuantos recuerdos me traes, aquellas tardes o mañanas de domingo en que mis hijos decian también biennnnnn mientras merendaban o hacian los deberes, ayyyyyyy que penita y que grandes eran, hasta yo me ponía con ellos a corear las canciones, en fin, es la vida, se quedaron ahí en nuestros recuerdos
Me alegra que vuelvas a contarnos historias
un abrazo grande

Paquita noviembre 25, 2012  

Han sido unos payasos especiales, a mi me han gustado siempre mucho, una familia de payasos que vivian para hacer feciles a los más peques de la casa.Aunque los mayores también nos hemos reido con ellos!!!

Ellos siempre quedarán en nuestros recuerdos.

Bsitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP