lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD




Hoy es un día de mezcla de sentimientos...

Empieza la Navidad...

Hay una parte de mí que disfruta viendo las luces de la calle, los adornos, el saber que hacer de comer en estos días viendo muchas revistas y hoy me desperté cantando un villancico y saludando a mi vecina, deseandole feliz navidad, eran las siete de la mañana ...

Luego me fui  a comprar esas últimas cosas que faltan siempre y seguía saludando a las otras vecinas, diciendoles feliz navidaaaaaaaaaaaaaad,me parecía estar en una de esas películas norteamericanas, que la gente parece ser siempre feliz y Papa Noel está como observandote para darte un premio disfrazado de desconocido ...

Despùés en la tele ves a gente famosa,  yendo a residencias de ancianos o lugares dónde hay niños, dando regalos,sorpresas o cantando villancicos ...y la piel se me eriza y me pongo tontamente a llorar ...

Me gusta que a pesar de los pesares, la gente que puede se vuelque en gente que no tiene posibilidades y les haga felices, aunque dentro de unos días ...ya sabemos lo que sucede, cada oveja a su redil o al menos la mayoría...

Me gusta ver que la gente se sienta inocente, un poco niño...que quiera realizar realidades los sueños de aquellos que piensan que los sueños son solo dormir y que nada se hara realidad...

Me gusta ver ilusión en los ojos de los ancianos ...y se olviden del dolor físico o de todo lo que malo que han pasado...

Me gusta que los peques crean que hay un mundo mágico...que ya se haran adultos para ver que mayoritariamente era un mundo imaginario...

Me gusta ver a James Stewart en Que bello es vivir, y pensar que los bancos algún día volveran  a ser humanos...

Que quizás sea verdad que según dicen los mayas o incluso ayer vi en un programa los hindus esto sea una etapa de egoismo, materialismo y que empiece una nueva de esa bella palabra que disfrazamos que se llama HUMANIDAD...

No se...ayer mataron en algún lugar a gente que hacía fila para poder comprar pan y en cientos de sitios hay niños muriendose de hambre, que no saben que es navidad, mujeres acabadas de violar, gente esclava, primeros mundos que empiezan a ser segundos o terceros y gente que no sabe que hacer con su mucho dinero...podrían ver un capítulo del programa Hijos de papá,dónde chicos de 20 años tienen un sueldo de sus papas de 6000 euros para gastarselo en vestidos, fiestas o masajes de oro ...diferente realidad...

Después de todo esto uno vuelve a su vida cotidiana...a lo que sobra, a lo que falta ...a quienes sobran, a quienes faltan



Y se le cae una pequeña lágrima ....en mi caso tres...mi Shabaschka, mi Dama y mi querida mama...

Pero ellos me dicen que disfrute de la vida...que al fin y al cabo son dos días y que intente hacer y ser feliz

Ya sabemos que la cosa anda flojita ...que hay crisis y que hay gente que lo está pasando muy mal pero intentemos sonreir un poquito ...sean ustedes dentro de lo posible felices...

Es mi deseo en estas fiestas...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

4 comentarios:

Ligia diciembre 24, 2012  

Feliz Navidad para ti y los tuyos, Azul, y a intentar vivir lo mejor que podamos. Abrazos

luna llena diciembre 24, 2012  

Azul a mí también me gusta mucho la película "Que bello es vivir" esta mañana e mirado la foto de mi madre y le he dicho: hola mama, voy ha hacer la comida que tantos años tu cocinaste para tus hijos y nietos y ahora me toca a mí.La Navidad es recuerdos, tradición, soñar que un Mundo nuevo y mejor, seria posible, si fuéramos capaces de ser mejores personas.
FELIZ NAVIDAD.

Cantares diciembre 24, 2012  

Azul, que tengas una muy feliz navidad.
Disfrutá sin culpa, hay mucha gente que no puede hacerlo pero no depende de vos
Y los que partieron no desearían para vos ni una pizca de tristeza
MUY FELIZ NAVIDAD
Besos

Rita diciembre 27, 2012  

Este año nos está costando un poco más sonreir, pesa mucho lo que ocurre ahí fuera, es muy triste ver esa gente que lo que menos les importa es la Navidad porque sus carencias son tantas que los turrones ocupan el último lugar, si, cuesta más sonreir cuando vas a un centro comercial y lo ves con tan poca vida (al menos aqui) y te das cuenta que pasadas estas fiestas muchos comercios cerraran.
A pesar de todo intentaremos seguir sonriendo amiguita, y a veces lo conseguimos, otras no
un abrazo Azul

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP