martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi





Recuerda Ana cuando era pequeña, cuando el novio de su hermana en este día, día de Sant Jordi le traía una rosa y ella a él un libro ...

Ella pensaba en el momento que a ella le ocurriera...

Y pasó el tiempo y le ocurrió...

Con el paso de los años, dejó de ser lo mismo,porque  a él no le gustaba leer y no hacía falta regalarle un libro y tampoco recibía la rosa porque segun él ..eran tonterias y gastar cuartos...hipocresias sociales ...lo triste es que tampoco lo recibía en otro momento del año...

Asi que Ana los 23 de abril se iba a la feria del barrio y venía con rosas y algun libro pagado de su bolsillo...y a quién le hacía daño?

Ahora Ana vive sola, él se marchó al cielo o al infierno...ahora no importa...los años lo han hecho olvidarlo...

Ana, hoy no es demasiado mayor, viene del bar de su hija y nos encontramos las dos...

Yo vengo con una barra de pan y dos  rosas...en recuerdo de lo que hacía en la vida de mi madre y de mi perra ...

Hablamos de cosas de la escalera...

Y aparece un adolescente...esa cara con algún grano, con un bigote incipiente ...y se ppara junto a nosotros y le dice ...para ti , abuela...

Y le da una rosa preciosa, con espiguitas y pequeñas enredaderas...

Le digo de broma...gracias es para mi...y él la aparta y me dice noooooo es para mi abuela...

Y ella se siente orgullosa ...el hombrecito del presente ...se acuerda de ella...

Le digo ...pues recuerda...que cuando tengas novia ...debes seguir haciendo lo mismo....

Y él me enseña una bolsa con otras dos rosas para su madre, su pequeña hermana y me dice que cuando tenga novia se gastará la paga y que nunca le faltara a la abuela...

Benditos quince años ...la inocencia , la educación y el amor que se siente en esta adolescencia ...

Nos vamos ella y yo hacía a casa y antes de coger el ascensor , nos juntamos algunos vecinos en el portal de la escalera y Ana enseña con regocijo la rosa que le ha regalado su nieto con unos ojitos algo mojaditos...

Feliz día de Sant Jordi a todos ...

6 comentarios:

Anónimo abril 23, 2013  

Hola, Azul.
Feliz día también para tí, y gracias por esta preciosa historia, hace tiempo que no nos visitamos.
Espero perdones lo lenta que voy, paso a visitar tu espacio, leerte y disfrutar de tus letras, dejando mi huella con un abrazo.
Ambar


luna llena abril 23, 2013  

Madre mía como estaban las ramblas de catalunya esta mañana, increible...rosas multicolores, libros, puestos,miles de ciudadanos, de diversas nacionalidades, paseando, mirando, comprando libros y rosas en un día radiante.
Me alegra saber que como todos los años tienes tu rosa, muy bonita historia, besos.

Durrell abril 23, 2013  

Es precioso ¿sabes? Me alegra ver que mi querida Azul sigue escribiendo estas historias que llegan tan derechas al corazón.

Feliz Sant Jordi :)

Unknown abril 24, 2013  

Qué linda historia querida Azul, son las cosas por las que sigue mereciendo la pena amar!!!
Un beso enorme mi dulce niña,

Rita abril 25, 2013  

Ayer me acorde de que estarias disfrutando ese día tan bonito para Barcelona. Me alegro que Ana disfrute de esa rosa ahora de la mano de su nieto, a veces hay que esperar...
un besote

Gemma abril 25, 2013  

qué bonita historia Azul! a mi me enterneció el hijo de una compañera mía, que con veinti-tantos años, vino a traerle al trabajo la rosa a su madre.. la cara de mi compañera fue un poema, entre sorpresa y alegría.. me encanta este día!! Un abrazo!

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP