viernes, 28 de junio de 2013

abrir los ojos





Se levanta la mañana nublada, no sé que pasa casi finalizando el mes de junio que hace fresco y gracias a Dios que lo agradezco ...

Este San Juan como dije hubieron menos petardos, y la calle anduvo más vacia, en casa andabamos con el balcón cerrado ...que extraño

Hoy como siempre en estos dias cuando va adelantandose la mañana ,que vienes cargada con la compra , el sol anda muy allá arriba y empieza a calentar ...son las doce ....

Mientras yo bajo por la acera  cargada con la compra, ya saben es viernes, una mamá joven sube con el carrito de un pequeño bebé ...apenas la miro ...solo unos momentos porque es bonita y lleva unas gafas que le pegan mucho a su rostro y a su melena larga y lacía ...

Sigo bajando dejandola que vaya  hacía arriba , despacio, despacio...

Unos metros ,muy pocos , mientras sigo bajando , veo una pequeña, tendrá apenas tres o cuatro años, es muy linda , lleva unas gafitas de pasta de color granate,está de espaldas...y la oigo decir ...

_Mamá  mira la Jenny !!!

Observo que a su alrededor no hay nadie...

Se da la vuelta,mientras sigue diciendo mama...y se encuentra de golpe con mi rostro...

No soy la cara que ella espera...y gira su cabeza insistiendo ...mama...mama!!!! y de repente se convierte en una pregunta algo nerviosa ..mama????

Se pone nerviosa unos segundos , y oigo a la mama que ya quedó algo atrás con el carrito del bebé diciendo Ainara estoy aquí ...y veo a la pequeña abrir los ojos muy grandes, como platos ...y sonrió mirando a su madre y diciendole ..ufff menudo susto se ha pegado ...

La pequeña corre hasta su madre y se rie ...cogiendose a su muslo y mirandome, oculta su cara entre las faldas de su madre ...

QUe sensación tan estupenda abrazar a tu madre y sin saberlo ,sentir aquello que deciamos en algun juego CASAAAAAA

Recuerdo cuando era pequeña , bajando las escaleras hacía el andén de un metro ir hablando cogida de la mano y cuando me di cuenta aquella mano no era de mi madre, era una desconocida que hizo que por unos segundos al verle la cara todo se convirtiera oscuro ...menos mal que dos escalones atrás andaba mi mamá sonriendo complicemente con la señora ...

No hay nada como ver el rostro de tu madre cuando te sientes perdida...

Y los ojos sin querer , sin darte cuenta ..se abren....y es como si  te inyectaran la luz ..y sentir que estás en casa ...

Saludos

3 comentarios:

Cantares junio 28, 2013  

El sitio más seguro del mundo es la mano de una madre
Que delicia esta entrada!
Besos mil

Rita junio 28, 2013  

Que bonito Azul!! que te voy a decir, me encantó, y tienes mucha razón,
Besos

misticaluz junio 30, 2013  

Muy bonito! Siempre un grato placer el pasar a visitarte!

Recibe un generoso abrazo!

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP