lunes, 1 de julio de 2013

BARRANCA




La vida a veces se hace como diría una amiga mia "barranca" osea cuesta arriba...

Está uno pensando en sus cosas y catacrac, gira la esquina,porque no hay más que ese camino y te encuentras la subida ...

Y uno sabe que lo que hay arriba es bonito, pero lo que no sabe es si llegará...

Y de repente uno se desespera, la calle se ha puesto oscura., solo para uno mismo, no ve ni los escaparates que hace  la caminata más amena ...

Dónde hay un portal para esconderse? No quieres ver a nadie!!! Que miran esas gentes?

Te sientas en un poyete, de frente a la cuesta...y piensas por qué a mi? Y una calle llena de árboles se convierte en una calle de cemento frio...

Y haces un análisis dramático del momento, porque es lo que sientes, mientras las lágrimas y la pena te inundan y te aprietan el cuello...

Cuando pasa un rato más corto o más largo , te ves a ti mismo, diciendo esto no va a poder conmigo...y buscas la energia positiva que tenías hace un rato antes de girar aquella aciaga esquina ...

Y te levantas y das un paso,un paso pequeño ...los tobillos tiemblan y estás a punto de caer de lado ...

Alguien se acerca quizás para ayudarte pero no es el momento, aun hay orgullo, rabía y pena y pensar que puedes hacerlo solo ...y te paras y te vuelves a sentar, el camino es tortuoso...

En el camino vas dejando alguna bolsa del pasado, que te das cuenta no necesitabas y las llevabas arrastrando y recoges alguna saca cargada de coraje, de fuerza para decir BASTA a gente que quizás te utilizaba, a pensar más en lo que te hace feliz,refuerzas el ego a base de esfuerzo y de llanto...pero sin darse cuenta quizás uno empieza a sonreir, ha llegado a la mitad del camino a base de un paso a paso, lento, pero subiendo ...

De repente uno se ve capaz de sonreir a alguien que pasaba por allí ...solo un poquito, parece que la calle  empieza a clarear..

Seguramente el uno,dos , uno ,dos que cuentas mentalmente a cada paso te hace sentir poco a poco algo más ligero y empiezas a levantar la cabeza, se discierne algo bello allá arriba y sientes que vas a ser capaz de sobreponerte ..que vas a ser capaz de alcazar el sueño de llegar a la cima de esa horrible cuesta que se te vino encima esa mañana de cualquier día que no esperabas ...

Empiezas a hablar con algun viandante que en el camino se va haciendo amigo y se aligeran los pasos y te vas liberando de correas que quizás no te habían pertenecido y la cima se va llenando de flores imaginando que ya has venido ...

Y sin darte cuenta llegas ...eres mucho más fuerte de lo que habías sospechado, y ves que alargando simplemente la mano y dando otro paso, alcanzas un sueño que se había quedado adormilado, el cielo es de un precioso azul ... los colores bailan y el sol replega su luz sobre el agua ...

Empiezas a llorar y las lágrimas caen en la piel del viandante que aun andaba a tu lado y las recoge para regar un rosal en recuerdo y premio  de tu esfuerzo ....

Te giras mirando la bajada te dan ganas de insultarla y sacarle la lengua, pero te ha dado tiempo a pensar que de lo malo tambien se sacan cosas buenas a pesar de los pesares ...

Mira al cielo azul y dice" ESTOY VIVO ...ESTOY VIVO...." y el vello se eriza porque no es una frase cualquiera , sino que es puro sentimiento, PURA VIDA ...

Dedicado a quien lo consiguió y a aquellos que estan en la cuesta ...no perdamos la esperanza, a pesar de que el camino sea duro hay que intentar llegar a la cima que nos pertenece a cada uno

Saludos








8 comentarios:

Thony Caro julio 01, 2013  

HOLA AZUL: GRACIAS POR TU VISITA Y DARLE A LA VIDA, ESE EGO DE PODER CONSEGUIR LO QUE MAS UNO AMA.-}

BESOS.-

Cantares julio 02, 2013  

Precioso!
Estoy muy emocionada
Yo también estoy viva :)
y me quedan muchas barrancas por subir
Espero verte en alguna
Sos un ser tremendamente sensible y encantador.
Besos inmensos

Rita julio 02, 2013  

Yo creo que estoy delante de esa barranca, abajo abajo, pero me propongo llegar porque no es la primera que subo, ahora cuesta más pero...quien dijo miedo? Subiremos, que duda cabe, o por lo menos lo intentaremos
Gracias Azul, me encantó leerlo, me viene muyyyyy bien
un abrazote

Trini Reina julio 02, 2013  

El imposible reside en el no intentarlo. Si no lo intentemos, al menos, no tendremos seguridad.

Un abrazo

MAJECARMU julio 02, 2013  

Azul,me alegro de leerte y descubrir tu profundidad y solidaridad.En estos momentos de crisis hay personas,que sienten la desesperación en sus días...Esa cuesta arriba,que muy bien cuentas,amiga...Cada día nos trae una lección y un regalo,que hemos de descubrir...Después de la tempestad llega la calma y el camino se hace cuesta abajo,más llevadero.
Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y amor a las letras.
M.Jesús

Luján Fraix julio 02, 2013  

Hola Azul

Gracias por tu precioso mensaje y por dejarme tu historia de vida, yo sé que muchos tenemos mascotas y ellos forman parte de nuestra vida, de nuestra familia, los amamos mucho y pensamos que van a vivir siempre... que falta demasiado para que llegue el momento de partir pero... nos equivocamos y de repente nos encontramos ante un dolor inmenso y luego un vacío mas triste todavía. Yo he pasado muchas y aquí estoy, es cuestión de tiempo como con todas las cosas.

Gracias por visitarme amiga. Te espero cuando quieras; siempre hay que seguir luchando para llegar, no hay que dejarse vencer... la esperanza mantiene vivos nuestros pasos.

Besos querida amiga.

Abuela Ciber julio 02, 2013  

Te he leido lentamente,prestamdo atencion a tantos sentires que manifiestas.

Será por eso que al nacer lloramos??? La vida no es facil,ni siquiera para el que nace "en cuna de oro o tiene sangre de otro color" ???

Pero a veces te das cuenta que mas que el empeño en la cumbre, esta el tiempo y miles de experiencias que nos da el camino.

Creo que hai esta el regalo final......cuando te das cuenta que puedes oir y callar; saber y ser feliz.
Porque se estara con tiempo suficiente para saber dar, ese darse desdelas entrañas.

Cariños

Unknown julio 02, 2013  

Qué lindo y qué verdadero, me parece un fantástico mensaje de esperanza para tantas personas que creen desfallecer en el camino!!!
Un besazo Azul y que tengas una estupenda semana,

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP