jueves, 19 de marzo de 2009

DÍA DEL PADRE


Hola papá

Hace 33 años que te marchaste para no volver

Y no moriste papá, te fuiste …

Tuve la suerte de no escuchar insultos, ni reproches padre de quien había sido hasta entonces tu mujer .…su pena grande ,besos al aire… perdiéndose

Me hice al vacío, a no esperarte .…a no tener …

Te eché de menos papi muchos instantes, mil cien preguntas y ni un porque…

Antes de casarme padre envié una carta a ningún sitio para decirte que…

Me dolía el alma de no tenerte y hablaba a veces .….cualquiera sabe que fue de él!

Recuerdo mechas en el flequillo y el corazón se partía a trozos buscándote

Recuerdo el Rex, 46,Celtas, Ducados ,…brazo gitano ,perfume Joya ,
Sábado cine, fútbol domingo y muchos cafés

Recuerdo besos, a escondidas, en la cocina con tu mujer, mi madre hermosa, ruborizada ...
y yo jugando entre vuestros pies

También recuerdo adioses largos, lágrimas negras y a ti diciendo una y mil veces perdóname…olor a pino, montañas bajas, tristeza en casa …ay ¡ yo que sé!!

Mentiras vacuas, el silencio mata y te marchaste ….y un no volver

Yo hice mi vida sin tu consuelo, sin tu presencia y gracias a mami con esta ausencia siempre te amé

Llevo tu sangre, tu apellido y dibujaste en todos mis rasgos genes marcados como un pincel…

-----

Hoy ya no estás, me enteré hace años que ya tu vida tuvo un final
Y aun después del pasado, lágrimas blancas me resbalaron, lavando el daño que tú te hiciste… en soledad.

Padre perdido.….ella era bella, es infinita …fue lo mejor que te ocurrió ,quizás ahora en ese cielo le habrás sabido pedir perdón

En este escrito regenerando una sensación, un beso grande, memoria adulta, conversación .… nunca fue tarde si tu me escuchas en esta voz que a pesar de todo, mi recuerdo es bueno y es que ella, padre, me hablo de amor .

Ya no hay marcha atrás papa, descansa en paz.


Ser padre es estar, velar ,comprender, enseñar, disciplinar ,amar, enfadarse, perdonar, estirar la mano, retirarla a tiempo, dejarte solo a veces para que sepas lo que es morir en el intento ,luego abrazarte ,llorar si es necesario hasta el infinito, sentirte niño ..llamarte a gritos y que tú sepas que por todo eso , también si tú me necesitas voy a estar siempre padre contigo

Feliz día del padre


3 comentarios:

Nerim marzo 19, 2009  

Yo me acuerdo mucho de mi aita y en dias de estos el recuerdo se agudiza, cierro los ojos y pienso, si pudiera acercarme a él y darle un beso y decirle zorionak aitatxu...

Un abrazo

azul marzo 19, 2009  

En estos dias Nerim los recuerdos son más vivos...

No sé si escuchan pero el sentimiento está

Para tu aita auno mi voz para que llegue a donde tenga que llegar

ZORIONAK AITATXU

Paquita marzo 19, 2009  

Que decirte primita querida?
Al leerte las lágrimas se me han caido, recordando el amor que ellos dos, tus padres, se profesaban...la marcha de tu padre, tu soledad de padre, siempre te he dicho que fué debido a una enfermedad, una enfermedad desconocida para nosotros.
Sé que tu madre como tu bien dices, jamás te habló mal de él ni de su lejanía...., Recordémosle, como tu madre nos enseñó...sin odio y con una sonrisa en nuestros labios.

Hoy tambien es el día de mi papi, siempre va conmigo...este año hará 40 años que no lo puedo tocar, ni besar, pero en ningún momento lo he sentido lejos de mi....

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP