miércoles, 29 de abril de 2009

AROMAS...RECUERDOS




Respiro fuertemente para no perder un ápice de algún aroma que se pudiera perder en los ambages de algún recuerdo, de algún ayer…

Olor a pino, olor a libros, olor a estuche, olor a flores, a chicle de fresa, a colonia de bebe…

Y me mezclo de aromas y me viene la imagen que no pensé y quiero ver…

Es un segundo …plash y en estado virginal, trasladas el cerebro atravesando si es necesario el ancho mar…

Olor a playa, a flotador, a bronceador, a costillada, a madera quemada …que te hace sonreir …que te hacen ser feliz

Son aromas personales, que están ahí y a cada uno nos hacen recordar cosas diferentes olor a singular

Olor a madre o a padre, a comida de casa, a comedor de colegio, a Varon Dandy , a las calles de tu barrio …y a veces en ellas olor a rancio…

Cada olor es un detalle del pasado, a veces bueno, a veces malo…

Olor de amados, olor a sexo, olor a piel con sentimientos, olor a gel , olor de abrazos que sabe a beso …

Y si te vendan los ojos sabrás quien es ….es el amor que tiene también olor y te produce todo su efecto…

El olor de tu vida guardadito en el cajón del aroma mágico de tus recuerdos en un archivo llamado dolor o amor …

Olor a muerto, olor a rayos, olor a miedo, olor a enfermo, olor a siniestro, olor que pudre cualquier momento de sentimientos

Tengo una pluma grande de un ave (no recuerdo su nombre) que me dijeron que guardaba durante mucho tiempo los olores que en ella pudiera impregnar …

Cuando mi madre hizo el último viaje de su vida llene la pluma de la colonia que había en su neceser y guardó su aroma en ella para recordarme de otra manera que existió y si la olía estaba más cerca de mis instintos y de su amor.

Son tantos los aromas, tantos olores que se impregnaron en la mia, mi piel, que seguro tendré mil recuerdos para llenar los días en mi vejez….

Y tú que olores conservas?





5 comentarios:

Paquita abril 29, 2009  

Yo conservo muchos olores, sobre todo olores de cuando era pequeña, algunos, buenos olores, otros no tanto, pero el que querría olvidar, fué el olor a la colonia, que impregnaron la casa de mis padres cuando mi padre marchó para siempre.
Uno de los olores que siempre me ha gustado mucho, es el del café recien hecho, me recuerda el estar alrededor de una mesa saboreándolo, hablando de mil cosas, de empezar el día ......

En fin, que los olores pasean junto a nuestas vidas.

Bonito post como siempre . Besitos primita.

Malena abril 29, 2009  

Es un precioso escrito, Azul, porque cada uno de nosotros almacenamos una serie de olores que nos llevan a personas o a lugares que recordaremos o que en algunos casos querríamos olvidar.

Besos y rosas.

Salvia abril 29, 2009  

Es cierto el olfato es el sentido con más memoria y puede hacernos viajar por el tiempo.
Mi madre siempre se perfumaba con Agua de rosa de “Adolfo Domínguez” (el 21 de mayo hace un año que se fue y aún hoy no puedo ver el anuncio de ese olor en la tele y menos olerlo.
Que dulce lo escribes. Yo no me separo de su manta con la que se cubría los hombros
Comento esta parte de tu escrito porque es la que más me llegó al corazón en este momento.
Mil biquiños gallegos

mari abril 29, 2009  

Parece ser que conservamos los olores junto con nuestros recuerdos,yo me quedo con el olor a Madreselva, menta e higuera de mi niñez, cuando eramos muy pobres en cosas materiales pero ricos en felicidad, la luz brillaba y lo teniamos todo.

azul abril 30, 2009  

Paqui puedes taparlo con otros olores de bonitos recuerdos

Malena besos y rosas tambien para ti

Ada un beso por tus recuerdos

Mari, si eres mi Mari de una higuera pasaste a un hermoso limonero y debajo de él has protegido lo que más quieres

Un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP