jueves, 30 de abril de 2009

Persona...madre


Estoy oyendo a mi vecino llorar, mi vecino tiene cuatro meses ,pequeñito y lindo …apenas se oye, solo cuando llega el momento de comer …entonces el peque nos demuestra que tiene pulmones de tenor y de repente el silencio reina en el patio de luces.
Me imagino por que …al peque le están dando ya de comer…lo veo mamando de la teta de su mami o chupando obsesivamente de la tetina de un biberón recién hecho para él.

Dentro de nada será el día de la madre y él le regalará la sonrisa más grande y ella una joven y bonita madre se sentirá halagada recibiendo el mejor regalo que pueda tener.

Yo no soy madre, acabé hace algunos años harta de escuchar que por ello no era mujer, que una casa sin niños es como un jardín sin flores y que era una inútil por no ser lo que se supone debía hacer ….

Hoy he escuchado que no se dónde han dejado de nuevo a un bebe en un container ya muerto y me pregunto quien puede juzgarme …si creo que ser buena madre no consiste en serlo sino solo en saber querer…

Yo no soy madre , pero no entiendo que alguien pueda llevar nueve meses a un niño, a un ser humano, a un futuro y dejarle de vida lo que las olas del mar …

Si a mi cualquier cosa que tenga vida me parece tan entrañable, cualquier cosa que pueda ser

Ser madre no es solo parir un hijo ...no soy madre, soy PERSONA…PERSONA …PERSONA …

Se abrazar, acariciar , ser dura, ser blanda, buscar todo lo que puedas necesitar …

Jamás te dejaría morir en una esquina ….y dejarte abandonado en la basura de cualquier ciudad, que respeto merecías y ni siquiera eso te supieron dar…

Ya se que la que es madre no entiende que yo sin tenerlos pueda hablar de sentimientos, de sensaciones, de AMAR …

Pero amiga compárame con esas madres que pariendo a sus hijos no han sabido ni siquiera darles simplemente…luz de vida….

Cada uno es libre de elegir tener hijos o no, hay muchas mujeres que eligiendo tenerlos no pueden , (no tiene porque ser mi caso) y se les hace mucho daño con algunos comentarios de algunas personas que siendo padres ni siquiera pueden demostrarlo …

Yo hoy ofrezco mi apoyo a todas aquellas parejas que no quieren o no pueden tener hijos y que serian unos padres fantásticos y no a otros que siéndolo no saben ni les interesa educarlos …

Aparte de ser padres … el ser humano es otras cosas para ser …no serlo no significa que no puedan sentirlo y que supieran ser …

Un saludo a todas aquellas mujeres que deseando ser madres no lo han podido ser

Ellas también existen y no se merecen nuestra pena porque no lo hayan sido, sino porque haya seres que no las hayan podido tener y nuestro apoyo para que sean fuertes para mil menesteres …

Feliz día ….solamente por ser …PERSONA

6 comentarios:

Julia abril 30, 2009  

Azul, ser padre o madre o no ser padre o madre no hace mejor ni peor persona a nadie. Yo conozco a personas que no lo son y aportan a la sociedad, incluyendo a los niños y niñas, muchos valores positivos, y conozco a otras personas que son muy padres y muy madres y son unos auténticos cretinos, así que en nada cambia a la persona engendrar o parir.
Yo sí soy madre y quiero a mi hijo con locura, pero fui engendrada por un irresponsable a quien no llegué ni a conocer, en cambio tengo un padre que pocos hay tan buenos como él. Engendrar o parir es algo biológico que hacen todos los animales. Amar, cuidar, respetar, educar... eso lo hacen las personas y muchas veces sin necesidad de haber engendrado o parido a nadie.

Un beso

ada abril 30, 2009  

Totalmente de acuerdo con Julia. Para sentir amor no es necesario ser madre. Soy madre de dos hijos y soy igual de mujer ahora que antes de tenerlos .Es una opción y nada más. El poder tenerlos o no, tampoco es importante, pues hay un dicho entra las familias adoptantes que dice “No hacen falta hijos, lo que hace falta son madres”
Un abrazo.
Feliz largo fin de semana

azul mayo 01, 2009  

Totalmente de acuerdo con ambas

Feliz largo fin de semana...disfrutarlo mucho

Paquita mayo 01, 2009  

Parir hijos es fácil, lo importante es enseñarles valores , para que el día de mañana, esos hijos que tienes, sean hombres y mujeres de provecho para la sociedad, una sociedad que cada día carece de esos valores tan necesario.
Yo que te conozco eres una persona íntegra, que siempre tienes tiempo, para escuchar , para animar, para abrazar, para querer.......

Hubieses sido una GRAN MADRE, pero como tu dices, tiene que haber libertad para decidir si quieres o no serlo.

Te felicito por ser UNA GRAN PERSONA.

Besitos primita querida.

piruleta mayo 01, 2009  

Buenos dias amiga...
Me ha emocionado tu entrada. Yo me casé con una mujer maravillosa y estuvimos catorce años sin familia, y ahora esperamos nuestra peque, con una enorme alegría.

Creo que el término familia, está dado al matrimonio hayan o no hijos... Pero en particular estoy tremendamente encantado con mi nueva paternidad, que será de aquí unos dias. Justo ahora hemos entrado en el octavo mes...

TACHAAAN...
UN ABRAZO Y AGRADECIDO ESTOY DE TU AMISTAD

lLUIS

Ligia mayo 02, 2009  

Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog. Felicidades a ti tambien por ser Persona. Abrazos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP