jueves, 23 de abril de 2009

Mi China


En el año 2007 en un negocio de enfrente de casa vinieron unos chinos, como la mayoría de ellos, creyéndonos un poco torpes (no se) con nombres adoptados españoles Jennifer, Alex y Bei Bei desde el primer día les pregunté sus nombres y los llamé como se llamaban de verdad .

Tuve la suerte de dar con unas personas que querían adaptarse, que querían aprender, y que querían enseñar …difícil en una cultura tan cerrada ,pero tambien debo reconocer riquisima

Así que nos hicimos amigos, bueno perdón …quise decir AMIGOS

Aprendimos todos de política, hablamos de la sociedad, hablamos de historia , hablamos de religiones, compartimos comidas asiáticas y mediterráneas, festividades, costumbres, días como hoy nos regalamos una rosa azul para ellos , un libro sobre cuentos y leyendas chinos para nosotros, comimos las uvas, celebramos el año nuevo chino, vivimos las olimpiadas chinas…

Al cabo del año y medio se marcharon, dejando un gran vacío físico aunque seguimos en contacto …

Ahora hay una familia amiga de ellos , un matrimonio con tres hijas, mucho más cerrados ,teniendo buenas referencias de nosotros pero son gente que quieren saber las cosas por ellos mismos y que se que con su apenas nada español (las niñas si lo hablan) nos aprecian y lo que nadie ha conseguido en 6 años que llevan en España y es que quieran entender el idioma ,poco a poco lo voy consiguiendo hasta el punto que cuando hablo con los padres de algún tema ,luego vienen las hijas a contarme lo que sus padres han hablado conmigo…

Parece que todos somos iguales pero no , nos diferencian muchas cosas, supongo que algunas buenas u otras no entendibles, es otra cultura …

Hoy les he explicado que día era y la leyenda y les he regalado una rosa blanca, que les ha gustado mucho, siempre quieren dar algo a cambio, son muy agradecidos ,pero yo me he negado …deben de aprender que no espero algo por un detalle, por una ayuda …

Tengo a unas peques que me llaman ai (tia) con las que lucho día a día porque aprendan lo bueno que podemos tener en este país y que no lo olviden, si se hacen ricas de culturas varias, aunque de nuevo se vayan como mis otros amigos …habrá valido la pena


También he comprado otras dos rosas …para mi pequeña Dama (mi perra) y la que siempre he comprado a mi mami que ya no está , pero lleva su nombre ….

Un saludo

7 comentarios:

Paquita abril 23, 2009  

Con los chinitos, tu sigue como hasta ahora que lo haces muy bien, han tenido suerte al encontrar en su camino a una buena persona como tú.

Cada vez que nombras a tu madre, mi querida tía, se me encoge un poquito el oorazón y los ojos se me llenan de lágrimas.

Besitos primita.

penélope abril 23, 2009  

Hola Azul, te vi por mi estrecho y he venido a saludarte...
Feliz día de Sant Jordi...
Besos de rosas rojas para ti

Salvia abril 23, 2009  

Gracias por pasar y dejar tus letras en mi blog. Te leeré despacio.
FELIZ día de Sant Jordi.

azul abril 24, 2009  

Gracias por entrar, un saludo para todas

Malena abril 24, 2009  

Hola Azul. Como dice una de las compañeras, han tenido suerte de encontrar a una persona abierta como tú. Y además intercambiar conocimientos con otras culturas nos enriquece a todos.

Espero que pasaras un día estupendo del libro y de la rosa.

Un beso.

Chela abril 28, 2009  

En primer lugar,gracias por visitar mi blog y dejar tus comentarios. Yo vengo ahora a visitar el tuyo y he estado leyendo varios posts, aunque te dejo el comentario en este.

Lo de los premios en parte estimulan mucho al principio, porque representan el afecto de otras personas que te leen y piensan en tí.
Me alegra que te los concedan.

Este post me ha gustado mucho. ¿Has visto la pelicula "El gran Torino". No te la pierdas.Guarda relación con la convivencia entre personas de diferente cultura. Es preciosa y la interpetación es impresionante.

Un abrazo.

azul abril 29, 2009  

Hola a todos,gracias por entrar

Hola Chela

Si he visto El gran Torino...me ha gustado muchisimo ...

no se trata del color de la piel, se trata de que queramos conocernos, de respetarnos , de querernos...

Yo tambien se la aconsejo a todo el mundo

Un saludo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP