lunes, 27 de abril de 2009

Infidelidad


Ella era mi amiga , él la pareja de mi amiga…

Me dijeron que no podía haber amor más grande,
Iban juntos a todos los lados, los mismos hobbys,
Días de amor apasionados…
Hasta el final sin envidiar a nadie, sintiéndose envidiados…
Se casaron atragantados de perdices, de globos de colores
Defendiéndose de todos…

En una charla de parejas mi amiga fue la única que dijo que jamás
Seria infiel, los demás dijimos que de esta agua no se puede decir no beberé

Al cabo de un año de casados , después de un viaje de verano
Con el mejor amigo de la infancia del marido tan amado
Ella y yo estuvimos hablando solas, me dijo que él había cambiado
Que era violento, que ella estaba triste y que quien sabe que estaba pasando

En una cena se provocó una escena tan desagradable que ella pidió
La dejáramos unos días en nuestra casa para pensar
Y como de amistad se trata pues aceptamos, mejor en casa que en cualquier otro lugar
Si se arreglaban nadie se iba a enterar

Y al día siguiente nos dijo que se iba a pasear, se acicaló como jamás antes la ví
Una quinceañera delante sentí y después de todo lo ocurrido tristemente estaba feliz
Y nos confesó lo que ya empezábamos a sospechar que estaba enamorada del mejor
Amigo de su marido ….quise tal vez ponerme a llorar …

Y durante tres noches lo tuvimos a él llorando a nuestros pies ,
Que le ayudáramos y que la amaba tanto ,que no quería perder a su mujer

Y como yo no vi que él tuviera que pedir por nada perdón ,que ella cínica me utilizaba en nombre de su amor , le dije que se fuera de casa ,que se arreglaran, no quería ser cómplice del dolor

Así que él feliz y ella disimulando pasaron dos semanas de nuevo en su casa creyendo él de corazón hablando

Durante esas dos semanas él venia a veces a casa contento pero algo extrañado, ella salía mucho con sus amigas del trabajo ,no quería que él fuera ,pero entendía que quizás ella quisiera un poco de distancia por lo pasado…y yo me iba cabreando

A veces le intente decir y si …hay otro …que esta desengañada, que esta ilusionada y él decía nooooooooooooo imposible ella siempre me será fiel ,otros problemas puede, pero siempre fiel

Viernes noche, concierto de Sabina, ella se vuelve a marchar sin él y él se acerca a la puerta del trabajo para confirmar sus ilusiones ,para besarla y decirle después de dos semanas que la sigue amando ,que sigue siendo él .

Y el amor se le corta en el Pso de Gracia cuando la ve besándose con su mejor amigo ,aquel que también fue paño de lágrimas en estos días de padecer …

Conversación en casa , él que según ella era violento, ni alza la mano, ni chilla , está tan dolido y le pregunta solamente que quiere ella hacer …y ella le dice que no quiere estar más con él

Hacen una maleta y él la lleva a casa de sus padres y les dice aquí la tenéis, que jamás se os ocurra pensar que fui yo el malo ,que hasta el último momento la he dejado elegir y yo la hubiera amado sin necesidad de llegar hasta aquí…

Después ella mintió por defenderse ante sus padres dijo mentiras que nos dolió

Una maleta de mala conciencia y de vergüenza es lo que se llevó …

Hoy hace unos 18 años que no la veía y la he visto ….iba a llevar al cole a alguno de sus niños

Ha retirado su mirada, ambas nos hemos reconocido …la casualidad ha hecho que vivamos en el mismo sitio

Para ser feliz, no hay que mentir, ni utilizar, yo ya te perdoné, él se que no , ahora que te perdone Dios

No hay que decir de esta agua no beberé, pero sobretodo no hay que hacer daño a los demás por querer tú salir bien y no reconocer lo que hiciste mal

Si eres feliz me alegro pero el camino no fue el adecuado …


No he dado nombres, solo he explicado una situación concreta ...solo espero que otros aprendan

es lícito que quieras ser feliz pero no a costa de la ingenuidad de los demás











5 comentarios:

Paquita abril 27, 2009  

Hay personas que bordamos con aguja e hilo , tu bordas con las palabras escritas.

En mi Baúl hay algo para ti ven a buscarlo.

Besitos.

Malena abril 27, 2009  

Se puede y se debe de intentar ser feliz pero sin hacer daño a un tercero o a unos terceros. Nunca con mentiras.

Besos y rosas.

Patricia Contreras abril 27, 2009  

Tanta sabiduria apabulla....hace bien leerte. saludos sinceros.

Sir Bran abril 28, 2009  

Estas historias se dan de bruces con la realidad.
Narrada así es una historia dificil.
Pero que tú nos haces fácil.
Bien redactada.
Saluds.

Lamia abril 28, 2009  

Las relaciones personales son siempre tan complicadas....

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP