jueves, 9 de abril de 2009

SEMANA SANTA



Mi madre me enseñó a rezar y me dijo que había un Dios, ella estaba bautizada según una religión que no era la católica, pero toda la familia está casada, bautizada y hecho la comunión mediante la religión “nacional” .

Mi madre tenia fe en Dios, pero no seguía a los “hombres”….me llevo a conocer católicos, evangelistas, adventistas ,testigos de Jehová …me regaló una Biblia y me dijo …esto es lo que hay….Dios está dónde tú estés …

Así que yo he seguido creyendo en Dios, me gusta visitar iglesias, me parecen hermosas y el silencio que hay a veces me envuelve y me hace estar como más en contacto con el Dios que quiero creer está dentro de mi …

No creo en las religiones, ni en los que dicen ser los representantes de Dios, porque creo que lo han hecho a su imagen y semejanza para sus intereses, valiéndose de la ignorancia, de la necesidad y del miedo del pueblo


Creo que el Dios verdadero es más justo y comprensivo que las leyes que han hecho los hombres en la tierra en su nombre, utilizándolo para las guerras y para dominar.

Las fiestas religiosas anuales se han convertido en negocio, haciendo verdad aquellas palabras bíblicas que decía Jesús “habéis convertido la casa de mi Padre en un mercado de ladrones”

Creo que al ver el lugar en que la iglesia católica se ha posicionado a lo largo de los siglos, es lógico que mucha gente haya dejado de creer y se haya desilusionado…

Igualmente aparte de los dictamines de la iglesia, si existe Dios sabe lo que hay en nuestro interior …

Creer en Dios no es malo, lo malo es que nos quieran imponer leyes terrenales

Os deseo que paséis unos bonitos días y que cada uno intente ser mejor persona ,que eso nada tendría que ver con creer o no creer ,sino con el ser y con el convivir …

Un saludo

3 comentarios:

Paquita abril 09, 2009  

Bonito post.

Tú madre era bondadosa, una buena persona, nos dejó demasiado pronto, pero nos dejó una preciosa estela.

Si nos comportamos como ella es la mejor religión que podemos tener.

Besitos primita.

Lamia abril 11, 2009  

Azul, también a mi me gusta Mamma Mía. Y me ha gustado tu post. A veces yo tabién pienso en que puede ser que hayamos convertido la Casa del Padre en una cueva de ladrones. Y que nos hemos alejado de sus enseñanzas. Sin embargo, creo que lo importante es tratar de seguir en la buena senda...

azul abril 11, 2009  

Paqui un besito

Lamia muchas gracias por entrar y compartir,totalmente de acuerdo con tu mensaje

Se bienvenida a este joven y timido blog cuando lo desees

Un saludo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP