martes, 5 de mayo de 2009

LA SACA


Cuando llegué la primera corriendo y desesperada en forma de espermatozoide al hábitat llamado óvulo de mi mamá, no sabía que aparte de los genes y de la vida en ella me iba la suerte de entrar en una especial saca …

El entorno, el país, la cultura …enfermedades, la hambruna …la pobreza, la muerte y la nada

Yo tengo tantos problemas como cualquiera según la etapa y tantas risas como un payaso en una fiesta de viste y calza….

Pero mi vida es tan normal ….y eso siempre me debe alegrar …

Pude ser un niño muerto de gana, un niño de ojos grandes y hermosos de alma desangelada, un niño jugando con una piedra que la imaginaba casa , un niño hambriento de no saber , ni sospechaba

Y me tocó , me tocó la lotería en esta vida ,de venir al primer mundo ….dónde puedes elegir comer o no comer, leer, comprar y llorar por naderias o por no conformar…que quiero mas?

Cuando era pequeña, era extraño no ver un telediario con imágenes de niños de Biafra ,
Nos dolía en el alma, pero no entendía yo que ellos no tuvieran con que pasarla, después me iba a jugar con mis muñecas, sin darles un pedacito de nada ….

Me hice mayor y parece que te acostumbras a ver tanto horror, tanto daño en el alma, tanto dolor…no quiero acostumbrarme a tener espinas en el corazón

Hace años apadriné a un niño de la India con Vicente Ferrer …aun así no quiero que mi alma se sienta bien …

Cada día mueren niños de hambre en este nuevo siglo, niños que jamás sabrán lo que hay en este lado del mundo, madres que después de tanto sacrificio pierden lo que en el alma no debiera estar escrito …

Bonita saca en la que me cobijé , soy como un hombre de Estado que habla de ilusiones, promesas infundadas y después….me voy a mis quehaceres, me quedo en los placeres, me olvido de lo que es….

A veces me siento grande y a veces tan nefasta que no se si lo tengo me lo debo merecer …

Ya se que no es mi culpa …o quizás si …aun no lo sé…

Bonita saca la mía en la que me resguardé …gracias papá…gracias mamá por esta saca fruto quizás de la casualidad ….y que en ella puedo disfrutar …


Es tan fácil hablar….!!!! Lo siento….!

Os aseguro que para acompañar este post había imagenes terribles ..pero he decidido un dedo inocente quizás acusador

Lo siento !!


Un saludo

11 comentarios:

Rogger mayo 06, 2009  

muy buen post que nos hace reflexionar, Azul.

Y con la suavizante musiquita de fondo, todo es un completo relax reflexivo:)

QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA. PASA POR MI BLOG. TENGO UN OBSEQUIO QUE MOSTARTE...

Paquita mayo 06, 2009  

Que bonito post.
Parece que nos hemos puesto de acuerdo, anoche casi a la hora que tú hacias este post, yo subía la foto de Vicente Ferrer en mi blog, quería poner algún anuncio solidario y que mejor que el de este Señor, Señor con mayusculas, si fuésemos capaces de apadrinar en todas las familias a un sólo niño, quizás acabaríamos con el hambre.
Ahora es un mal momento para muchas familias, la terrible crisis ha llegado a muchos hogares, pero hace muchos años que tenemos crisis de valores y no queremos ver más allá de nuestras propias necesidades, son tan solo unos pocos euros 18 los que se necesita para apadrinar a un niño y menos euros 6 si apadrinas a una mujer.
Con estos pocos euros que somos capaces de gastarnoslo en una tapa en un bar , una tarde de cine, en un libro que te lo puede dejar un amigo, en fumar un poco menos, en beber un poco menos, en sisar un poco en la compra, ellos con estos pocos euros que les llega hacen milagros, con el apadrinamiento de un niño sale adelante toda la familia y con el dinero que llega a las mujeres forman pequeñas empresas y también salen adelante familias enteras. Todo un ejemplo de supervivencia, pero que necesita de todos nosotros.

Besitos , primita

Sandra Gutiérrez Alvez mayo 06, 2009  

azul: Qué placer conocerte!
Y haberte recibido en mi reino mucho más, es un reino de sueños, donde lo místico y lo real se hacen uno y donde las utopías se convierten en realidad. Un reino de consuelo donde perder miedos y poder volar, pues el resto del día estamos inmersos en el mundo, muchas veces llorando por la cruel realidad.
Más adelante iremos conociéndonos y verás como Seda ha llegado a la Tierra desde lejos para consolar a los humanos.
Te espero mañana, son mis 50 entradas y voy ha hacer un homenaje especial que creo que te va a gustar.
Me gustó mucho tu reflexión.
te dejo un beso.
Sandra

Malena mayo 06, 2009  

Tienes razóm, Azul, la vida nos hizo el regalo de entrar en la saca de los pueblos ricos y quizás por eso también me siento a veces culpable cuando veo esas imágenes que nos miran diciendo¿por qué nací aquí? ¿Por qué yo tengo que pasar hambre? Es inevitable que nos sintamos mal.

Besos y rosas para tí y para ellos.

Natalia mayo 06, 2009  

Hola Azul!!!! Gracias por tu visita y tus calidas palabras en mi blog.

Te cuento que estuve paseando un poco por tu casita virtual y me parecio super calida y encantadora, llena de mucha ternura y de imagenes bellas.

Aqui estaré amiga para seguirte en este mundo maravilloso, es un gusto para mi haberte conocido,,,,Besitos!!!

Durrell mayo 06, 2009  

Se podrían hacer tantas cosas que no se hacen, ahora que tenemos tantos medios gracias a los avances de la comunicación y la 'globalización' de la economía mundial... pero parece que solo interesa salvaguardar las riquezas y no repartir con los más necesitados. Ayer leía un artículo sobre un multimillonario hindú presentando sus bólidos de Fórmula 1 y su yate de tropecientos metros de eslora y sentí verguenza ajena al pensar en toda la pobreza que hay en India, y así tantas veces...

Un abrazo y gracias por este post.

Salvia mayo 07, 2009  

Pulsa aquí.

También tengo una ahijada en Nicaragua, pero eso es tan poco… Hoy no hay que alejarse mucho para ver el hambre de cerca.
Poco podemos hacer si los que nos representan no dan más importancia a la realidad cerrando los ojos.
Te dejo ese video que lo dice todo por si no lo conoces.
Un beso

Salvia mayo 07, 2009  

Me he dado cuenta de que tienes ventana emergente y puede que no veas el video, te dejo la dire

http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro

txusman mayo 07, 2009  

y precisamente por esa fortuna de estar aqui lo intento disfrutar cada segundo...
Me da vergüenza saber que fuera todo es diferente pero no me siento responsable... solo agradecido...
saludos

azul mayo 08, 2009  

Gracias a todos por vuestras reflexiones...a conocidos y a los recien llegados ...

Ada gracias por la dirección ya conocía el video pero ha sido bueno volver a escucharlo y ver las caras de quienes la escuchan ...

Lo importante es que VERDADERAMENTE la ESCUCHEN

Gracias de nuevo

Un saludo

mara-mara mayo 08, 2009  

Los niños suelen llevar la voz en los ojos; a algunos se les va la infancia persiguiendo sonrisas, sintiendo la vida como se siente el frío.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP