martes, 12 de mayo de 2009

DIPLOMACIAS Y VALERIANAS




O uno se va discutiendo y enfadando con todo el mundo o tiene que ir de la mano de la llamada diplomacia.

Ser diplomático no es ser falso, es saber decir las cosas con pulso, intentando que no hagan daño…

Creo que no podemos ir por la vida diciendo verdades, porque al fin y al cabo son nuestras y podemos equivocarnos y causar dolor. Aunque yo me doy algunas licencias con aquellos que me importan, si veo que pueden pasarlo peor ….

Así que me paso la vida luchando entre mi espontaneidad, mi sinceridad y mi diplomacia …

Me pasó uno de estos días …

Alguien que no conozco de nada, empieza a contarme su vida, tengo una virtud o no sé si defecto que es saber escuchar en una sociedad con hambre de ello, dónde vamos con el YO ,YO…

Mientras escucho, observo y me doy cuenta que la persona está sola y tiene necesidad de hablar así que me convierto en saco guardasecretos , estoy receptiva y llena de diplomacia así que a escuchar….

Y llega un momento que me comienza la sudoración, la persona no me deja hablar , no hace ni una pausa para poderle contestar, tampoco le importa y no veo el momento de poder decirle que me tengo que marchar…

Me veo a mi misma chillando, es solo una visión, yo sigo escuchando …

Así que cuando acaba la persona y llego a mi casa, mi diplomacia se ha agotado y mi sinceridad y espontaneidad explotan pero con mala carga…por una estupidez tal vez ,con quien no tiene culpa de nada

Dios!!!Dónde tengo las valerianas????

Sin embargo hoy una niña de 4 años me ha dado una lección …

Estábamos ella y yo hablando de cosas muy interesantes, números, abecedario, el color con que pintar una cara …y un hombre ha empezado a hablar con ella ….ella ni caso, él se le ha acercado y al ir a acariciarla ,le ha parado con sus pequeñas manos …

El hombre le ha dicho Ana mala ….y Ana con su voz de 4 años casi chillando le ha dicho ….MI NO QUIERE AHORA TU …

Más claro? Ahora no es tu momento, ahora me interesan otras cosas, ya hablaremos otro día …por que me estás molestando?

Me río yo de mi adultez …que para no hacer daño, caer bien o lo que sea …soy incapaz de decir nada semejante ….y sin embargo Ana no necesita valerianas

Dentro de unos años ella supongo que habrá aprendido al menos a no ser tan contundente , pero no me importaría tampoco que siguiera teniendo las cosas tan claras …para que a veces no se le cargara tanto el alma

Hoy esto iba de reflexiones conmigo misma …

Un saludo

11 comentarios:

Nerim mayo 12, 2009  

Es que saber decir ¡no!, en un momento determinado, no implica que se tenga que ser mal educado ni poco compasivo. A las personas hay que aceptarlas como son siempre y cuando su actitud no interfiera en nuestra vida perjudicandola de alguna manera.
De todas formas, las personas que a la primera de cambio te abordan y te cuentan su vida, no necesitan que las escuchen, necesitan escucharse ellas mismas pero dirigiendose a otra persona. Son muy conscientes que el hablar en voz alta y a solas no está bien visto por la sociedad.
Un abrazo

azul mayo 12, 2009  

Que lógica tan aplastante Nerim ...muchas gracias ...

Espero que estes mucho mejor

Un beso

Paquita mayo 12, 2009  

JOO!!! es que los niños siempre dicen la verdad.

Sí que es verdad que para quedar bien muchas veces aguantas y aguantas.

Con los amigos es diferente tenemos que cuidarlos y siempre estar dispuestos a escuchar.

Como siempre bonito post.

Besitos, primita.

mardelibertad mayo 12, 2009  

Siempre la verdad con diplomacia, gracias por tu visita
Besos

Ligia mayo 12, 2009  

Pues te aconsejo que vayas aprendiendo a descargar un poco tu alma, porque si lo vas dejando, cada vez es peor. Mi madre siempre me decía que "más vale quedarse una vez colorado, que cien veces amarillo".
Y que conste que sé que es difícil por propia experiencia...
Abrazos

InsolenZe mayo 12, 2009  

No se si coincidimos al 100 % o estoy en desacuerdo total, pero ... aprendi a expresarme acorde a mis necesidades, para conmigo y para con el de enfrente. Si, a veces se hace daño, a veces se recibe daño, pero que seria una vida si valores personales?
A mi edad, mi rebeldia, mis circunstancias... me han hecho ser como soy, jamas paso inadvertida, o se me quiere o se me odia (espero no ser la del yo, yo y yo, porque tu, el otro, la otra y los demas, apoyais hoy mi fragilidad).
Pero si que deberiamos aprender a decir no, en el momento adecuado, a destiempo, no queda igual.
Besos.

Le Fay ʚïɞ mayo 13, 2009  

Creo q yo soy tan sincera q hay veces q le he dañado a mas de dos .. pero q le voy a hacer?.. solo quiero q mi Azul (mi hija) siempre sepa q ante todo hay procurar ser prudentes siempre y cuando la sinceridad no dañe a los demás....
Un beso

beker mayo 13, 2009  

Me ha gustado mucho tu reflexión, porque en alguna ocasión seguro que casi todos hemos vivido ese tipo de situaciones, que a veces no sabes bien como resolver...a mi también me cuesta algunas veces decir no; es como un alumno incómodo;) un saludo

Allek mayo 13, 2009  

que tal.. pasaba a saludarte
te dejo un fuerte abrazo enorme
lindo día..!

María Narro mayo 13, 2009  

deberíamos ser siempre niños...

yo estoy aprendiendo a aparcar mi diplomacia con mentiras, con excusas... y sabiendo difenciar a quién y a quién no le puedes decir la verdad.

un beso.

Belkis mayo 14, 2009  

Te entiendo perfectamente Azul, yo también soy de esas que en pos de la diplomacia me quedo en segundo plano. Es cierto que hay que aprender a decir no y a decir basta. Yo aún no lo he logrado, pero sé, que como todo, se puede lograr. Así es que a apoyarnos mutuamente. Un saludo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP