martes, 26 de mayo de 2009

RECETA DE LA FELICIDAD


Recetas de felicidad?


Ninguna…no tengo ninguna

Y sabes por qué? Porque lo que me hace feliz a mi, no tiene porque hacértelo a ti …

Y llegar a pensar y respetar eso…creo que SI me hace feliz…

Sería tan estupendo poder explicarnos y que nos entendiéramos y que no tuviéramos siempre que hablar como jueces dictaminando y decir que lo nuestro es mejor …solo por justificarnos o creernos algo ….Mi vida no se puede comparar a la tuya ,ni la tuya a la mia …y que más da…si conseguiste ser feliz de otra manera….y que más da si buscaste en el mundo otras quimeras…sin molestar, ni matar a nadie aunque fuera de pena

Quien nos dió la llave de la felicidad en general? Nadie!! …no existe …

Siendo quien soy si tuviera otro entorno, otros amores y otras gentes mi felicidad estaría en otro lugar diferente y aun así pretendo decirte a ti ,que eres otro, como debes vivir y ser feliz??

Que necios somos a veces ….

Mientras yo no pique a tu puerta y te pisotee tu entrada …permíteme reir …yo haré lo mismo por ti ….si incluso a veces mi meta no es siempre la misma ,un día me apetece reir por una tontería y a veces ni eso me hace sonreir…

No entiendes que no nací tú, porque quieres ser mi maestro ,sino te pedí consuelo , ni normas para seguir? solo te dije …yo soy así …te permitiré que si eres mi amigo que me ayudes a no desfallecer, a reirnos juntos con lo que haya de menester….pero no me des clases por favor….que todos si nos miramos tendremos en algún momento que pedir perdón…

Tú se feliz y luego compartamos para aprender …quizás lo que encontraste a mi también me vaya bien …pero no me obligues a seguir tus pasos, si con lo mío ya vivo bien ….comprendeme….

Que difícil a veces parece vivir y dejar vivir

Un saludo

10 comentarios:

añil mayo 26, 2009  

Como dicen algunos sabios de a pié, la felicidad es de fabricación casera y ya se sabe que las mejores recetas son las que adaptamos a nuestros gustos.

Besos

Malena mayo 26, 2009  

No existe un libro que nos diga como debemos actuar para ser feliz, pero sí que intuimos que camino debemos de seguir y ese camino no podemos imponerlo a nadie ni aceptar que otros nos obliguen a seguirlo.

Es un vive y deja vivir, Eso sí, desear la felicidad a todo el mundo.

Besos y rosas, Azul.

Paquita mayo 26, 2009  

Lo que para mi es felicidad, no tiene que serlo para otra persona, ahí está el que no podamos aconsejar, como bien dices.
La felicidad es como el amor, es un fuego que debes alimentar siempre para que no se apague, y en cada momento de nuestra vida, al menos intentar ser feliz.
Un bonito post, como siempre, besitos, primita.

Julia mayo 26, 2009  

Claro Azul, si yo fuera tú y tú fueras yo, ni yo sería yo ni tú serías tú. Es lo que tiene que muchas veces nos empeñamos en obligar a la gente a ser feliz y lo que hay que hacer es darles libertad para que sean felices a su manera. Estoy contigo, vive y deja vivir.

Pareja de hombre absorbente y machista con mujer que intenta liberarse:

Él: Cariño, si todo lo que hago es porque quiero hacerte feliz.

Ella: Pues no lo hagas, solo déjame serlo.

Rogger mayo 26, 2009  

Hola, AZUL LINDA.

Pensé: "qué bonito sería que hallan pastillas para la felicidad. Claro que no sean las drogas (efímera y falsía felicidad traicionera)"...

Saludos , AZUL.

aapayés mayo 26, 2009  

El mensaje del vivir con la felicidad es lo mas bello intentarlo sobre todo..

excelente


un gusto siempre visitarte
Saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

un beso

Soñadora mayo 26, 2009  

Muy ciertas tus palabras Azul, cada quien encuentra su propia fórmula mágica de la felicidad.... yo acabo de ser feliz en tu rincón escuchando el Canon de Pachelbel, significa mucho para mí....
Besitos,

Salvia mayo 26, 2009  

Gracias a la vida todos somos diferentes. Veras, a mi no me gusta viajar demasiado y todos/as me aconsejan viajar. Mi socio se prejubila al finalizar este curso, como nos va a quedar tiempo… ¡Enga al avión! En mis tiempos de niña nadie viajaba, único los privilegiados y éramos, o eran tan felices o más que nosotros los de ahora.
Oye que nada, que no dejo de escuchar ese consejo, y yo disfruto mucho más cerca de las personas que quiero, sentarme en una plaza tranquila y ver pasar a la gente y muchas cosas más en las que soy muy diferente.
Ves? Me has hecho reflexionas sobre lo diferentes que somos los unos de los otros.
Besos

Naiba mayo 27, 2009  

Hola Azul

No creo que exista ninguna receta, ni ninguna fórmula ni nada de eso, simplemente como componentes que somos no sabemos mezclar bien la masa y no la dejamos en su punto.

Besitos mi niña

Belkis mayo 28, 2009  

Cierto Azul, si la felicidad está dentro de nosotros no hay recetas para conseguirla. Cada uno es el constructor de su propio destino, de su propia felicidad. Lo que pasa es que dentro de la buena voluntad a las personas nos gusta compartir ideas, reflexiones, cuentos, historias, cositas que a otros en un momento dado les pueden servir de estímulo o inspiración, pero querer enseñar a otros a ser felices es muy difícil. Gracias por tus reflexiones tan llenas de sentido común. Un besito

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP