martes, 16 de junio de 2009

Algunos caminos


Es el hijo de la sra Maria cuando nació hace 37 años ,fue lo más maravilloso como a toda ilusionada madre que le ocurrió …

Le mimaba, acariciándole la cara y le llamaba guapo, guapo dándole énfasis a la palabra para que él la entendiera y se sintiera amado …

El mejor vestido en el colegio público …un niño educado …le daba la libertad correspondiente para que supiera lo que era ser responsable y que pensará coherentemente …

Se puso a estudiar Bup …para más tarde entrar en la Universidad ,quería ser arquitecto …

Su madre viuda hace tiempo ya , limpiaba escaleras y cosía ropa a las vecinas para ganar unas pesetillas para la carrera del chaval….no estoy hablando de la postguerra …aunque veamos mucha plenitud sigue habiendo gente que se sacrifica mucho para el bienestar de sus hijos y con un solo sueldo pues más…

Juan también hacía encuestas por las casas por las mañanas ….para no tener que pedir tanto …y es que Juan era un buen hijo …

Se sacó la carrera y poco después se casó …con Maite la secretaría de una fabrica de plásticos …él al poco tiempo se quedó en el paro …y si no entra dinero ,muchas veces sale por la ventana el amor …

Así que volvió a la casa de su madre que tristemente lo acogió, no porque no lo quisiera, sino de tanto quererlo …pues sabia de su pasión …

Hace ya unos años que Juan desapareció …su madre dice que quizás se marchó al extranjero …quien sabe Maria …puede ser …la habitación limpia y recogida por si él vuelve y es de su menester

Hoy he visto a Juan …estaba tirado en el suelo en la estación de trenes …una camiseta amarillenta y unos pantalones raídos …unas sandalias que dejaban ver sus sucios pies…

Estaba dormido…

Me he sentado ensimismada esperando el tren y al rato ha aparecido y mientras me pedía un euro para no se que …me ha reconocido …me ha dicho …hola Azul cuanto tiempo, perdona que te moleste pero es que me he dejado el dinero en mi casa y por eso pedía el euro ….no te preocupes …si no puedes ya me las apañaré…

Supongo que no se veía las quemaduras de cigarros en las manos, ni ese pelo graso …
Pero la educación y el orgullo …son cosas que muchas veces no se pierden y a través de sus ojos una pena honda y una vergüenza nerviosa le hacía no saber que decir ni que hacer

Claro que le he dado el euro…luego preguntándome si había hecho bien, si le tenía que haber dado más …llenando mi saco sentimental de remordimientos …quiero pensar que es normal…

Todo esto ocurrió hace unos meses …debo decir en honor a Juan que volvió a casa, que cada día va con una mochila con su fiambrera, trabajando en la construcción , que cuando nos hemos encontrado siempre se ha parado a saludarme y ninguno de los dos ha hablado jamás de aquel momento …se le ve bien, solo que sus ojos grises son más grises todavía …con un halo extraño de vejez …

A María se la ve tranquila, aunque ya no habla tanto como antes, demasiado sufrimiento para estar bien..uno espera lo mejor para sus hijos y no se sabe en que momento el camino se torció, parece que a veces hagas lo que hagas ..si las cosas tienen que ir mal ..van mal…

Me gustaría decirle que quizás gracias a todo su amor y la educación que le dió , en algún momento de su crisis Juan recapacitó y saco algo bueno de lo que ella le había dado …al fin y al cabo ya desde el principio dije que Juan era un buen chico …pero seguramente nunca le diré nada a Maria …ni a Juan

En que momento se nos puede ir la cabeza y perderlo todo….es tan fina a veces la línea que raya entre la cordura y la locura …uno dice eso no me va a pasar a mi …y a veces en un minuto la vida te cambia y te conviertes en otro y en muchas ocasiones ya no se puede volver atrás…porque …las marcas….marcan…

Me alegro por Juan …que siga tomando las riendas de su vida …

Un saludo

9 comentarios:

aapayés junio 16, 2009  

Muy triste pero esperanzadora tu historia. me duele el sufrimiento de los demás.. la vida siempre nos sorprende..

bella reflexión..

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Paquita junio 16, 2009  

En un minuto todos podemos ser como Juan, una disilusión, puede acabar con una hermosa vida y más una desilusión de amor.
Lo mejor de la historia es que haya tenido fuerzas y espíritu para poder salir a delante..ojala siempre siga por ese camino y encuentre un amor fuerte y duradero.

Besitos primita.

toñi junio 16, 2009  

Hola Azul, me ha impresionado muchísimo la historia de Juan. Me alegro por Juan que haya podido volver a ver una luz que lo haya sacado de la calle, También me alegro por maría , su madre, porque no hay nada peor que perder un hijo o no saber donde puede encontrarse.
Seguramente todo irá a mejor

Un beso

FAIL junio 16, 2009  

Azul...qué historia más trist, además en los tiempos que crre es fácl ver gent en esas circunstancias.Nunca se sabe lo que teva a pasar...
Me alegro que Juan tme las rendas y mucha suerte para todos.

Besos

Le Fay ʚïɞ junio 16, 2009  

es triste esto... hay q tener en cuenta lo q el amor puede hacernos.... las desilusiones rompen el corazón de una familia entera..

Naiba junio 17, 2009  

Hola Azul

Este post refleja una historia muy triste pero real en los tiempos que corren.
Desgraciadamente hay muchos Juan en este mundo, pero más triste es que hay más Maites de las que nos imaginamos.

Ahora tengo que valorar ese paso al frente que ha tenido Juan, porque la vida sigue, y no nos podemos quedar undidos en el pozo.

Besos

Patricia Ibarra junio 17, 2009  

Una historia muy triste pero tan verdadera.... Yo conocí a alguien asi.

Ojala que llegue algo a su vida que le vuelva el brillo a su mirada y la alegria de vivir.

Un beso !

María junio 17, 2009  

Azul,
Directo al corazón.
Como una flecha que te va entrando despacito y al final, pincha... preciosa tu historia, la mejor que hasta ahora te he leído, y ha sido poco la verdad.

¡¡¡Pobre María, esa, no yo, que soy la más afortunada de este mundo!!! después de tanto esfuerzo, ver como se le hundió Juan...¡¡¡Cuanto sufrimiento xD!!!!

Y que mal rato vuestro encuentro, más para él que para tí...

En fin, que espero que remonte el vuelo y el y su madre sean felices.

Y tú también cielo.
Un besazo super grandísimo

Belkis junio 18, 2009  

Me ha gustado mucho este post Azul porque es justamente una cosa que me preocupa, en que fallamos a veces como padres para que un hijo se tuerza en el camino? O será sencillamente la debilidad de algunas personas para manejar las crisis las que los llevan por esos derroteros. Conozco algún caso como éste que expones y me rompo la cabeza buscando un porqué. Ojalá, de corazón que Juan vuelva a reencontrarse con los valores que les fueron inculcados. Eso debe ser terrible para una madre. Ojalá ella tenga la fortaleza suficiente para sobrellevarlo. Un fuerte abrazo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP