martes, 9 de junio de 2009

Aviones


Decidimos hacer un viaje a Italia ….que ilusión ….ver Florencia, cuna del arte, Pisa con su torre, las góndolas típicas de Venecia…Roma y la muchísima historia que tiene para ver ….que maravilla hasta que se me rompió el sueño …llegar hasta allí se resumía en un primer viaje en avión …que horror!! Pero bueno dicen que hay una primera vez para todo …así que una de dos o dejaba a mi pareja sin conocer Italia por mi miedo o hacía de mí una heroína de libro de aventuras …y así lo decidí

El trayecto hasta el aeropuerto lo hice ensimismada…parece que más que hacer un viaje en avión …me estaba preparando para hacer un viaje con la NASA …

Cuando llegamos al aeropuerto, era una marea de personas, de allá para acá, colas para todos los sitios…y antes de entrar en la puerta de embarque me tome mis dos valerianas ….

Justo cuando esperábamos en la puerta de embarque el cielo se puso negro, comenzó a llover y se hizo casi de día por un relámpago que cruzo todo el firmamento …el corazón se me subió a la boca …

Tuvimos que esperar un rato y por fin nos hicieron subir al autobús, luego al avión, mientras yo masticaba en mi boca, restos de valeriana, dos chicles de fresa amarga y parte del corazón claro está …una agradable azafata me sonreía …no se si para animarme, o para reirse en mi cara de ese primer viaje…

Miedica y masoquista quise sentarme al lado de la ventanilla …después de que el capitán nos diera la bienvenida …mire por el cristal …tenía tan cerca el suelo …que bello era….y de repente …empezó aquel monstruo a correr y el suelo empezó a alejarse …mi cuello se fue para adelante y fui consciente que flotábamos en el aire…y se me ocurrieron todas las preguntas habidas y por haber de cómo funcionaba un avión …y como podía mantenerse …las manos aferradas a la butaca …por unos minutos nos hicimos siamesas a través de los dedos …

Entonces ví la luz , un mar de nubes blancas como dulces nubes de algodón fueron el único paisaje que había …era tan precioso…todo relax ….allí arriba pensé que desde luego debía existir un Dios para que yo pudiera ver algo tan bello …

El viaje se me hizo muy corto …y fue precioso llegando a Roma ver las luces en la noche de la ciudad…

La estancia de 10 días fue estupenda ….uno o dos días antes de volver ,hubo por desgracia un atentado en Londres …los aeropuertos estaban supercontrolados…nos dijeron que posiblemente nos dejaran pasar solo con lo puesto, nada de bolsos de mano …documentación y punto….

Cuando ya teníamos que ir al avión …había que pasar el último tramite de seguridad …una fila de personas y no se cuantos policías …yo esperando , notaba que uno me miraba…el sudor empezó a hacer gala en mi frente …los nervios eran latentes…me daba la sensación de llevar en los bolsillos cien granadas …mi cerebro empezó a jugarme malas pasadas pensando que de un momento a otro …por los altavoces iban a decir mi nombre y se me iban a llevar …el policía seguía mirando …

Cuando llegue a su lado …el hombre sonriendo me dijo algo así como Hola tornare a casa? Y le dije …o eso creo porque no me oía ni yo misma …si …si …tú tienes miedo del avión …y yo …si,si …y él dijo ..tutto benne …arriverdeci …

Creo que adelgacé un kg en aquella cola hasta que llegué al avión …el viaje fue tranquilo y de nuevo pude ver el maravilloso mar de nubes y al ver las bonitas playas de mi costa catalana …pude decir …ia he arribato a la mia casa …y aplaudir con los demás al aterrizar …

El miedo es algo que no se puede controlar ..pero te hace no hacer cosas…así que ha hincharse de valerianas si es necesario…y disfrutar de las cosas bellas de la vida como es viajar…no pensemos en cosas malas…estas están en cualquier lugar…y dónde menos te lo esperas …

Este verano vuelvo a coger un avión …y ….Dios ¡ Dónde están mis valerianas??

17 comentarios:

aapayés junio 09, 2009  

Los aviones.. es un gusto viajar pero cuando estas en el aire.. y las turbulencias, eso ya es otra historia.


un gusto leerte
saludos fraternos
un abrazo

besos

FAIL junio 09, 2009  

Jejej muy graciosa tu exeriencia, aunqu sé que se pasa muy mal..
Me has hecho recodar mi primer viaje en ación, lo hece sola...bufff
Algún diacolgaré e mi bog el monólogo.
Un placer azul...y no te preocupes piensa en lo bien que e está al llegar!!!

Un Beso

FAIL junio 09, 2009  

Siento mucho mi comentario anterior. No, no escribo a toda velocidad..MI TECLADO SE COME LAS LETRAS!!!! Para escribir bien tengo que teclear una letra cada dos segundos... para escribir esto he tardado 3 minutos...

Paquita junio 09, 2009  

A mi ne dá mucho miedo viajar en avión, pero para ver mundo, como se suele decir, necesitamos de ellos, la verdad es que me pesa mucho más viajar que el miedo que puedo tener, que te aseguro es muchísimo.

Realmente cuando estás arriba ves las cosas desde otra prespectiva, es todo tan hermoso y desconocido.

Yo también tomo mis valerianas, cuando viajo en avión, que le vamos hacer?

Besitos primita.

Belkis junio 09, 2009  

Eso Azul, nada de miedos, yo al contrario, le tengo más miedo al coche que al avión. Naturalmente ante las turbulencias se pasa muy mal, pero como bien dices los peligros acechan en todas partes. No hay que pensar en ellos. La recompensa de viajar es muy gratificante. En ningún libro se aprende tanto como viajando. Un beso preciosa.

Ligia junio 09, 2009  

Me he visto en tu lugar. Cada vez que tengo que coger un avión, y aquí por fuerza es a cada rato, me pongo fatal, pero comprendo que hay que disfrutar. Este verano supongo que también pasará lo mismo. Abrazos

Dulós, 46 años, periodista. junio 09, 2009  

Hola preciosa!
Italia y Grecia son los dos países que más me gustan del mundo. Son maravillosos!!! he ido muchas veces, y volvería infinidad más.
Me alegra que hayas disfrurado del viaje y al final, también del avión.
Besitos de corazón!

Tana junio 09, 2009  

Jajaja... he pasado un buen rato leyendo. Y cómo te entiendo! Me ponen nerviosísima los viajes, da igual en qué medio y a dónde. Celebro que disfrutaras de la bella Italia y oye, bien mirado... quién puede decir que viniendo del país de la pasta haya regresado de sus vacaciones con un kilo menos? ;)
Un besazo ^^
P.D. A mí no me sirven ni las tilas ni las valerianas :)

**Corazòn de Oro** junio 09, 2009  

HOLA AMIGA,LA VERDAD ITALIA ME GUSTA MUCHO,POR AHORA NO ESTUVE GRECIA,SUPONGO QUE ES UN PAIS MUY BONITO.

ME ALEGRO MUCHO QUE DISFRUTASTE.

UN BESOOOOOO MUY GRANDE

Nyki

Salvia junio 09, 2009  

No me gusta el avión desde que hice un viaje embarazada y después de hacerme firmar un papel, descargando de responsabilidades a la compañía, me rodearon de almohadas sin permitirme desabrochar el cinturón en todo el vuelo.
Ese mismo viaje, lo tengo pensado para este otoño, pero….mi socio, ni muerto se sube a las nubes, así que tendremos que mirar la forma de llegar por tierra.
Es mi viaje soñado, junto con Paris. Después me conformaré con lo que nos ofrece la península, no pido más.
Besos azules.

E.M.López junio 09, 2009  

A mi por el contrario, siempre me gustó volar... pero tengo otros miedos irremediables jejejej.

Saludos y besos. Me encantó tu blog.

beker junio 09, 2009  

Es verdad, los que vivimos en islas el avión es casi inevitable... me he tenido que mover tanto y que poco me gusta el avión, yo lo paso fatal en los aterrizajes, saludos

Moony-A media luz junio 10, 2009  

Huy valerianas... yo necesito algo bastante más fuerte. Reconozco absolutamente todas las sensaciones, jo.
Si es que, me da miedooooooo

Aunque siempre he dicho que nunca dejaré de ir a ningún lado por el avión. hasta ahora, lo he cumplido. Ya veremos... :D

Un beso grande.

Laura-Sujami junio 10, 2009  

Hola wapa, me alegro que al final decidieras emprender ese viaje.

El avión es uno de los medios de transporte más seguro que existe, no tienes por qué tener miedo, tómatelo como una atracción de feria, jeje.

Si ya te montaste una vez... el miedo tiene que ir disminuyendo pues sólo está en tu mente. Además, ya sabes como es la próxima vez.

Un abrazo y me alegro que decidieras hacerlo porque hay mucho por conocer en otros lugares (aunque yo hasta ahora no he viajado mucho fuera de España, pero me encantaría)

Laura-Sujami.

Naiba junio 10, 2009  

Ja ja ja Azul

Entiendo el mal momento pasado reina, porque a mí me pasa exactamente lo mismo, y eso que vivo en la islas y me es necesario el avión como medio de transporte si quiero salir de aquí.

Yo mientras estoy en el avión me levanto no se ni cuentas veces con la escusa de ir al baño y me pongo a mirar la cara de la gente por si hay algún sospechoso y pueda secuestrar el avión, ese es mi pánico en el vuelo, a parte por supuesto del despegue y aterrizaje.

Gracias por compartir reina.

Un besote.

ॐ Palabras Andantes junio 11, 2009  

HOla Azul.
veo que tienes miedo a volar, el miedo nos limita, nos pone barreras.
como te ha gustado Jodorowsky, te dejo un consejito de él que quizás te ayude, cada vez que tengas que volar.
un beso y gracias por tu visita.

Cuando dudes siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

Le Fay ʚïɞ junio 12, 2009  

Hay amiga a mi si me gustan los aviones lo unico q me podria molestar es q son incomodos jaja pero no me da miedo viajar... me gusta de hecho estar pegadita a las nubes
un beso grande

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP