domingo, 14 de junio de 2009

Enfadada


Estoy muy enfadada….lo tarde que es y estoy eso…para no ser soez …lo dejaré en enfadada…

Hemos salido esta noche por ahí ,cuando volvíamos ya era tarde ….más de las doce …los 4 bares que hay cerca de casa estaban todos con las terrazas puestas y nos hemos sentado en una de ellas …la gente estaba tranquila …y de repente se ha hecho el silencio y el nerviosismo….aparecen los dioses de nuestra seguridad …los mossos d´escuadra para quien no conozca el termino es la policía local ….

Y han hecho una maravillosa barrida por las cuatro terrazas…la última dónde estabamos nosotros que ya nos habíamos levantado porque ya veíamos la movida …

El bar dónde estábamos es regentado por una familia china …que no hablan apenas español con la excepción de las hijas jóvenes …así que me he quedado por si podía ayudar …

Cuando se han dirigido en la puerta preguntando por el dueño, ha venido un cliente del bar de al lado ,regentado por españoles , a decir que era injusta la multa que se le había puesto al español y que seguramente a la gentuza de los chinos no les iban a multar…

Mi marido lo ha oido y le ha dicho que no hacia falta a insultar…yo le doy gracias a Dios de no haberlo oido …porque estos chinos en concreto son mis amigos y no catalogo a la gente de gentuza por ser de otra raza, si puedo hacerlo con gente de mi misma raza que no sabe respetar….

Los mossos han pasado del tema y han pedido licencia de terraza, la cual han enseñado inmediatamente y el nif y sin decirle nada directamente le han dado un papel con la denuncia….porque las terrazas deben cerrarse a las doce

Les he dicho yo entiendo que las leyes son las leyes ,pero por ser la primera vez no debería avisarse y a la segunda multar? Me han dicho ellos ya lo saben , el horario está en la licencia…mi respuesta hace unos momentos le he preguntado a una de las hijas hasta que hora pueden tener la terraza, me han dicho que no lo saben

Es su primer verano en el bar y no están al tanto de algunas cosas

Respuesta del mosso ….a mi eso no me importa …ellos tienen un gestor al que pagan y que debe informarles de todo ….

Iba poniéndose chulo …es algo bastante normal ..cuando uno tiene la ley en la mano , el apoyo …y el poder para hacer callar a cualquiera ….aunque me llame ciudadana

Le digo que aunque entiendo que sea su trabajo ,deberían escuchar más al ciudadano …me expone una sonrisa cínica …mientras se da la vuelta con su compañero que ni me ha mirado y se va yendo dejándome con la palabra en la boca …

Mientras la hija china tiene en su mano una multa maravillosa de …300 euros …

300 euros ¡!! Será posible la de horas que tienen que estar en el bar los chinos , los españoles, los pakistanis y los otros chinos de la esquina para ganar 300 euros para nuestro maravilloso ayuntamiento o generalitat

En cinco minutos 1200 euros que se han embolsado de los 4 bares …luego iran a otra calle y luego a otra...

Te suben los impuestos, hacen leyes para que pagues por todo y cuando pides tus derechos te dicen …con perdón que una leche!!!!

Porque siendo la hora que es …hay un grupo de energúmenos chillando en la plazoleta de al lado y ahora….dónde …dónde están los mossos? Dónde?

Y cuando una vez cambié el libro en casa y dentro del antiguo me dejé la tarjeta del tren y por no llevar billete me multaron y sin embargo cada día pasan cientos de irresponsables sociales sin pagar ….aunque los vean como no quieren problemas pasan …

Por que persiguen a los del top manta(vendedores de películas y música) y hay tanto ladrón de guante blanco en sus hermosas casas? Por que tengo que comprarme ahora una tele que tenga tnt porque sino me quedo sin ella cuando hace un momento todo lo que he visto en 40 canales era tv basura? Por que si estás enfermo te meten en una lista de meses para operarte? Por que es tan deficiente la educación en las escuelas?

Y que no se trata de partidos de políticos…sino es eso …aquí solo se trata de dinero…

Recaudar dinero ….se llamen como se llamen los gobernantes ….

Yque tengo derecho a quejarme , jolines que un chaval que ha llegado a ser mosso a lo mejor convertirse también en una máquina no me mire a los ojos mientras le estoy hablando y me sonría cínicamente marchándose y no pueda pararle porque a lo mejor me meto hasta en problemas aunque sea muy educada …

Nos tenemos que aguantar con inquilinos problemáticos, pagar hasta el último euro de la hipóteca porque sino te embargan sin pensar que tipo de problemas tienes,…

Me niego a ser un número siempre…a ser un cajero automático para sacarle pasta …pero claro ya se lo que me toca ajo y agua …

Bueno hoy no me hagais mucho caso …o si …no es mi post normal…es que estoy enfadada…

Un saludo

15 comentarios:

Sandra Gutiérrez Alvez junio 14, 2009  

quizá no sea consuelo, pero, en todo el mundo es igual!!!!
un besito.

añil junio 14, 2009  

Es normal que te enfades, es la reacción que cualquiera tendría ante lo que has expuesto, cualquiera de los que yo llamo personas, luego hay otra especie que no se muy bien como catalogar.

Besos.

Geni (Maria Eugenia) junio 14, 2009  

Es normal tu reacción,visto lo visto.
Un beso, que tengas un domigo agradable.

Ligia junio 14, 2009  

Es triste, pero es así. Yo estoy harta de ver también injusticias, y llega un día en que explotas. Si vas en coche, ves continuamente a los enterados de turno con el móvil en la mano o saltándose a la torera el límite de velocidad y con la suerte en la mano de que no le ponen una multa. Y ya si hablamos de los que llevan "uniforme" que se creen que son dioses, mejor me callo. En fin, que tengas paciencia que tendremos días mejores. Abrazos

aapayés junio 14, 2009  

que fuerte , yo lo viví en Bilbo cuando estaba viviendo pro allá. y me gritaban sudaca..
te comprendo

besos

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

que tengas un bello inicio de semana

Marina junio 14, 2009  

Hola Azul, yo creo que ahora es cuando hay que hacerte no mucho, sino muchísimo caso. Todos hemos vivido situaciones como la que describes, miles y lo peor es que nada o muy poco podemos hacer. Enfadarnos y meternos en líos, aún teniendo razón.
A mí un día, uno de esos de uniformes, al que me enfrenté, me dijo que si sabía con quien estaba hablando, entonces yo le miré muy calmada (ni sé cómo pude) y le dije que si lo sabía él, que yo podía ser cualquiera, hija, sobrina o nieta de cualquiera con quien a él no le iba a gustar enfrentarse. Oye, mano de santo, me dió los buenos días y se acabó el conflicto. Me dan asco estas situaciones, por lo cual, mi niña, enfádate y mucho, que yo me uno.

Un beso descabreante, si puede ser.

beker junio 14, 2009  

Entiendo el enfado que has pillado, porque las injusticias se han convertido en el pan de cada día, un abrazo

Paquita junio 14, 2009  

Las leyes se deben cumplir, si tenían que cerrar, tenían que cerrar y punto, lo que no está bien es el abuso de poder de algunos de los cuerpos de seguridad del estado o de la generalitat como en este caso y la sinvergüencería del vecino, el del otro bar, que no se queda atrás.
También está los derechos de los vecinos a poder descansar............

Lo de los inmigrantes es un problema mucho más profundo, el que tenemos aquí y de los favores que ellos tienen de las instituciones, pero es un problema para otro debate.

Un besito.

Unknown junio 14, 2009  

Jopelines querida amiga sacaste el tema de la seguridad ciudadana... siempre acostumbro a decir que siempre van a por los buenos, los que intentan hacer todo bien, los que no ponen pegas para nada, pero que siempre son los que pagan o pagamos el pato...
nunca irán a por los realmente delincuentes....
Un beso
lluis

Malena junio 14, 2009  

Lo peor es la rabia que te entra y la impotencia de no poder decirle cuatro frescas al mosso porque lo que viene a continuación es una cara sarcástica de aquellas que dicen: ¡y tú de que vas! y a continuación m7ulta por desacato a la "autoridad". Hace tiempo que aprendí que la justicia no es igual para todos.

Un beso, Azul.

FAIL junio 14, 2009  

Pues si, guaísima, es lo que nos qeda, la impotecia, la indignación !!
por mi trabajo, muchas veces he de llamar a los GOSSOS D´ESCUADRA porque han robado a algún cliene mio...y aparecen? no!!!! están haciendo cosas más importantes...
Pero eso si, al que más curra que le den!!! Y aunque seas inglés te hablan EN CATALÁN!!!!
En fin, no queda otra que aguantarse, siempre seráasí o sales perdieno.
Besos

Lucía junio 14, 2009  

Azul, no sólo por ahí, en todos lados se ven esas cosas.
Impotencia, rabia y tener que callarse por no meterse en problemas con los uniformados...
Pan de cada día por muchos sitios.
Un beso.

Naiba junio 14, 2009  

Reina

Te entiendo perfectamente, y si no como se enriquecen los ayuntamientos, a costa del pan del pobre, del currante.

Besos reina.

Belkis junio 16, 2009  

Es normal tu reacción Azul, lo incorrecto sería la indiferencia frente a una injusticia. Pero lamentablemente el mundo está lleno de injusticias y de arbitrariedades. Tendríamos que ser más valientes en denunciar todo este tipo de cosas a ver si al menos con ello se consigue que se minimicen. Espero que te encuentres mejor y se te haya pasado el mal momento. Un besito

Tana junio 16, 2009  

Estoy contigo, Azul. Qué razón tienes! La verdad, estas situaciones me dejan con una sensación enorme de impotencia y triste... Porque, la verdad, es algo generalizado y no le veo solución. El dinero... eso es lo que manda. Y también coincido con Paquita sobre lo de que la inmigración es problema aparte y se merece un post. Hace tiempo que le doy vueltas... pero me cuesta mojarme ;) Un beso!

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP