viernes, 12 de junio de 2009

Máscaras


Se me ha caido una de mis máscaras….no de la cara….de la pared de la entrada…

Es una máscara tipo tuareg granate de aguas, que compré hace años en Madrid en El Rastro …luego he comprado más en Barcelona y sobretodo en el viaje a Italia

La he mirado y como estaba a solas me la he puesto mirándome en el espejo del lavabo y he empezado a hacer muecas extrañas como si de un carnaval se tratará…

Y de repente le he puesto nombre Enigma …

La verdad es que si lo pienso es que un día si y otro no …muchas veces vamos con máscaras…

Te paran en la calle y te preguntan …cómo estás y en un segundo sin tan siquiera pensar contestas…bieeen …que no me hagan daño, que no me hagan daño…que no sepan si estoy bien o estoy mal …

Esto sería lo más normal ,lo malo son las máscaras que te quieren engañar…y luego duele el alma …que tonta fuiste …eres como eres …que más da…

Máscaras para el trabajo para aguantar al jefe, para soportar al compañero que sube en su cargo y no sabes porque crece …pero él manda y tú obedece…para sonreirle al vecino para que no ponga la música más fuerte …

Máscaras para decirle a tu hijo que su novia es muy maja y no puedes ni verla cuando ella entra en casa, para hablar con el cónyugue sospechando a su lado, que quizás viene ahora de ponerte los cuernos…

Máscaras cuando estás en el médico esperando un diagnostico, cuando el profe te dice que tu hijo es zoquete y tú sabes que es cierto …es que hay días sin suerte …

Máscaras para hablar con la amiga que ayer por su depre sabes que te puso verde, y para no romperle la cara a quien de ti habló sin apenas conocerte …

Son tanta máscaras….

Y cuando llegas a casa, te desmaquillas el rostro y te miras a los ojos …pidiendo atención…un rato de silencio ….cállense por favor!!!

Se cree en soledad en esta cuestión , no sabe que el vecino hace un momento se quitó también la máscara que le cubrió, y el amigo, y en tendero, …el mundo entero …está tendiendo sus máscaras en el tendedor …para mañana coger la que interese y poder aguantar el día mejor …y que no le llamen loco traidor….porque si dijera todo lo que tendría que decir….buuuuf mejor asi….

Ahora es de esos momentos que estaba liberada….y se ha permitido un poco comentar…ahora volverá a ponerse su máscara y después señores …Dios dirá

Un saludo

13 comentarios:

añil junio 12, 2009  

Y cuando la máscara se hace cada vez más pesada, cuando sientes cómo te oprime y a la sangre le cuesta circular, cuando notas que desdibuja tu verdadero rostro hasta dejarlo inexpresivo, anónimo, entonces ¿qué hacer?

azul junio 12, 2009  

Pues añil, te la quitas y asumes tu verdadero rostro y tu verdadera identidad ....también hay que respirar

Un besazo añil

aapayés junio 12, 2009  

Me gusta, muy profundo. Pero se siente. la mascara de la vida.. que tenemos que seguirla viviendo..

Aún sin ella.

Un gusto leerte siempre.
te dejo mis saludos fraternos con cariño..
con el abrazo inmenso, lleno de ternura

Besos
Que tengas un buen fin de semana

FAIL junio 12, 2009  

Hola guapísima,

Pero cuánta razón tienes...me encantó tu entrada.
La verdad es que todos hemos de fingir. Yo por ejemplo trabajo de cara al público y se me nota muchisimo si sonrío falsamente, se me nota que estoy enfadada. En fin,si,llegar a casa es una liberación y a veces da miedo encontrarse co tu propio rostro.

Besos

La sonrisa de Hiperion junio 12, 2009  

Las máscaras nunca son buenas. esconden más de lo que enseñan.

saludos!

Le Fay ʚïɞ junio 12, 2009  

Hay mascaras q nos ponemos a diario para q no traspacen la realidd de nuestras almas... hay mascaras tan especiales q nos hacen sentirnos especiales...
un beso

Patricia Ibarra junio 12, 2009  

Yo creo que la llevamos... pero debe de haber un momento, una persona,un lugar...En que puedas quitartela y disfrutar plenamente de lo que sientes y eres.

Un beso!

Paquita junio 13, 2009  

Yo intento ser siempre yo, pero sí que es verdad que en contadas ocasiones, tienes que echar mano de una máscara, es de la manera que está aceptada la sociedad, con muchas falsedades.

Besitos, buen post.

Marina junio 13, 2009  

Vengo revoloteando desde el blog de María, mi preciosa lianta. Me picó la curiosidad de vuestra conversación. Sólo he pasado por aquí, pero ahora veo que eso es casi imposible,por lo que te dejo un saludo y un volveré esta noche para dejarte un comentario como mandan los cánones blogueros. Escribes muy bien.
Visitaré tb el blog de seda, ya que me lo recomiendas... pero eso será esta noche.
Un beso, azul, por supuesto.

la jardinera junio 13, 2009  

Hola AZUL, precioso color elegido como nombre. Espero que por dentro y por fuera seas del azul calmado del mar, impetuosa como las olas azules que rompen en blanco y soñadora como un cielo en el que los pensamientos y sueños viajan sin obstáculos de nubes.

Son más caras si las usas que si las dejas.

Besos de nicetomeetyou,

Naiba junio 14, 2009  

Hola Azul

Relato cargado de verdad, todos vamos por la vida de alguna manera con la máscara puesta, bien para dar una imagen de quien no somos, bien para disfrazar nuestras penas.

El problema amiga, es cuando vas cargando toda tu vida con una máscara llema de mentiras y falsedades y no sabes como quitarla y cuanda llegas a casa te la quitas y lloras de soledad.

Besitos mi reina y feliz domingo.

Belkis junio 14, 2009  

El temor es lo que nos lleva a usar máscaras. Temor de mostrarnos como somos, de no ser aceptados, a ser rechazados, ignorados, mal entendidos, marginados, etc. los sentimientos de rechazo, frustración, dolor, pérdida o aumento desmesurado de nuestro valor. En alguna etapa de nuestra vida crea un hueco, algo pendiente, una carencia. Usamos máscaras para reemplazar esta carencia y así "equilibrar" el trastorno que tengamos Peligros: siendo algo artificial no puede resistir crisis agudas y por tanto se quiebra en el momento más inesperado.
Proceso: sufrimos una carencia, sentimos temor de mostrarnos como somos, adoptamos una máscara, la hacemos parte de nuestra vida, en momento de crisis queda al descubierto nuestro yo real. Gracias Azul por dejarnos tan interesantes aportes siempre a través de un estilo y una fluidez sensacional. Besitos cariñosos

Marina junio 14, 2009  

Buenas Noches Azul. Ahora, cuando le robo las horas a la noche para prolongar mi día, vuelvo a verte y leo, y suspiro, y comprendo, sobre todo comprendo. Yo digo que mi oculta destreza es ser actriz de los mmentos de mi vida... pero lo cierto es que tengo una enorme colección de máscaras, elijo y pongo a discrección... como todos, como cada uno. El verdadero virtuosismo es saber elegir y elgir bien, entonces se convierten en casi tú y van formando parte de tu diario devenir o devolver... o algo así.

Mil gracias por pasarte por el Umbral de la noche.
Besos nocturnos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP