martes, 23 de junio de 2009

HOGUERAS DE SAN JUAN




El fuego purifica los malos instintos o no sé…quizás los derrama por laberintos…

Es la noche de San Juan cuando las brujas en akelarres saben dar brebajes de odios o quizás para amar…

Quien sabe mi fuego …a dónde va el mal del odio profundo que hoy quemarás …

Quien sabe madera quemada sin gas, espita bendita para siempre amar

Hoy es la noche de San Juan para purificar almas que quieren volar …

Un trozo de coca(bizcocho), un dulce total de fruta confita y piñones …manjar

Una copa de cava …dulce ambrosía …un néctar de dioses para el paladar

Un papel dónde escribes tres deseos quemándolos después para verlos cumplir durante el año alguna vez

La noche encendida de fuego artificiales haciéndose día, palmeras de fuego …las bocas abiertas ,los ojos de viejo de niño otra vez…

Solsticio de verano, esa noche, la más corta del año dónde la suerte dice que deberás saltar la hoguera tres veces para un buen año tener …

Mediterráneo que brilla en el reflejo de las llamas, de las velas encendidas en la orilla y del cielo que cobra vida iluminándose antes del amanecer…

Dicen que esta fiesta empezó hace cinco mil años para que el sol volviera a salir y que los campos fructificaran ,de eso se aprovecharon las brujas y hadas y todo llegó hasta hoy aquí…

Creáis o no creáis en sortilegios …en petición de deseos …en magia de ancestros…en leyendas paganas …en ritos de fuego ….

Que pase el mundo una feliz noche …y felicidades a todos los Juanes en sus diferentes idiomas que haya por ahí


Desconozco dónde se celebra esta fiesta a nivel internacional …he intentado explicar como se celebra en España y concretamente en mi comunidad Catalunya si queréis explicarme si se celebra en vuestros lugares ….encantada de conocerlo …

Un saludo




15 comentarios:

aapayés junio 23, 2009  

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓ █▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

aapayés junio 23, 2009  

Me has dejado sorprendido con tu escrito.. que lindo escribes, ya te lo eh comentado antes. pero no cesare de decírtelo..

un placer siempre leerte

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

Mariana junio 23, 2009  

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Besos

22 de junio de 2009 14:46

Mariana junio 23, 2009  

Azul...no sé informarte de la fogata de San Juan...pero sí que todos estos ositos que invaden los blogs amigos LLEVAN MUCHO AMOR...será una versión ?...Besos de Mariana

Gustavo Adolfo Guzman junio 23, 2009  

En mi pais RD CREO QUE EN LA PROVINCIA DE San Juan de la Maguana se celebran esta fiesta voy averiguar y te dire querida azul. a otra cosa el 2011 voy para tu País . se que es temprano pero voy a peregrinar y ya estoy ahorrando ya que es caro.

la jardinera junio 23, 2009  

Feliz noche. Que tus tres deseos se quemen en el papel por entero y se cumplan en el año venidero.

Mua,

josé rasero junio 23, 2009  

Yo no sigo mucho la fiesta pero aquí en Cádiz es muy parecido a Catalunya
Saludos

FAIL junio 23, 2009  

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! yo lo quiero celebrar...pero mañana trabaj y estaré solita en casa con mi perra miedosa escuchando a los demás ypetqardo va petardo viene..
Eso si...coca ya he comido!!mmmmmmmm
Bueno, si todo v bien el año que viene...
PA GALIIA QUE ME VOYYYYYYYYYYY

Allí si qe lo celebraré por todo lo grande con mi amor.

zul, guapísima, disfruta y salta la hoguera tú que pueds!!!!!!!!
Besos

Belkis junio 23, 2009  

Gracias Azul por dejarnos tu impresión sobre la celebración de la fiesta de San Juan en Cataluña, tu como siempre con tu bellísimo estilo. En Murcia también la celebramos. Que pases un feliz resto del día. Muchos besitos.

lys junio 23, 2009  

Pues aquí lo celebramos en la playa, es una ocasión para hacer una buena moraba (asado de sardinas) y estamos toda la noche alrededor del fuego, no sé si ahuyentamos algún espíritu pero, se coge algún que otro pedo, y vuelves a casa con un pestazo a sardina y humo que tira de espaldas. Jejejee!!! Lo pasamos bien.

Un beso

Le Fay ʚïɞ junio 23, 2009  

Una ardiente noche...
un beso

Tana junio 24, 2009  

Yo ahora también lo celebro "a lo catalán" ^^ No ví demasiadas diferencias. En Zaragoza, que yo recuerde, hoy es día laborable y para San Juan no hay ningún dulce especial. La víspera se hacen hogueras y los vecinos se reunen para asar aprovechando las brasas. En Galicia, en las Rías Baixas -al menos la zona que yo conozco, otro tanto. Creo que en alguna aldea roban las cancelas :)
Feliz día, Azul! Un beso

Laura-Sujami junio 24, 2009  

Azul, qué bonita entrada. No sabía que en Cataluña se celebrara así, pensé que sólo era la hoguera en la playa y saltarla o estar allí, bueno también a parte de tirar cosas viejas que no quieras tener, pensamientos, acciones, hechos, cosas materiales.

Pero ha sido un poema practicamente lo que has hecho para el día de San Juan, asi que felicidades wapa, un besito.

Laura-Sujami.

Paquita junio 24, 2009  

Esta noche, cuando yo era pequeña , era tan especial, era el Santo de mi padre, él que no creía en cosas de santos, pero esta noche le valía para reunirse con todas las personas que quería, su mujer, sus hijos, su hermana y los hijos de su hermana y algún que otro familiar y amigo, lo pasábamos estupendamente, mis recuerdos son muy buenos.

Y ahora tambien paso una noche especial, siempre en compañia de algún familiar y buenos amigos.

Besitos primita.

Thony Caro junio 24, 2009  

ME ENCANTO TU DESCRIPCION DE SAN JUAN, ME IMAGINO QUE TENDRAS UNA HERMOSA FIESTA CON SUS MAGICAS HOGUERAS.-
UN ABRAZO

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP