miércoles, 3 de junio de 2009

Jugando al billar


A veces mis sensaciones se mueven como bolas en una mesa de billar, sus protagonistas las bolas numeradas, la bola blanca y la negra una más….

Las numeradas y coloreadas es el día a día, lo que tienes en tus manos y juegas con ello intentando que las cosas te salgan bien.

La blanca es la que utilizo como comodín o como as en la manga, mi suerte …

La negra la sorpresa negativa que no espero, la que se mete en el oscuro agujero para hacerme perder la partida del momento …

Cuando me levanto cojo el taco de la vida y con él juego todos los días…Toco mi bola blanca agarrándome para que me dé suerte, toqueteando aquí y allá las otras bolas para jugar si es necesario fuerte …no cuento nunca con la negra ,aunque debería contar, se esconde en una esquina de la mesa para disimularse entre las demás y caer en el vacío como una más …

Y la vida se me esparce en el rectángulo verde …entre tacada y tacada dando vueltas alrededor de él, se me llena el presente o futuro de golpes certeros, de equivocados, de los que no sirven para nada, de los que no te permiten salir del lugar , de los que te hacen volver atrás, de esfuerzos medio subida al borde, de bonitas carambolas y de volverlo a intentar…

Y si un día la negra se mete antes de lo que esperaba…se acabó el juego ,game over, y si se metió al final también se acabó pero le gané yo…o al menos eso quiero pensar.

Jugar …la vida se trata de jugar …saber que hacer con el taco …intentando no hacerle un 7 al verde de tus esperanzas y sonreir aunque nos vengan mal dadas, mañana ya sonreirá la suerte y tendremos partida ganada, un día arriba ,otro para abajo …especulando y confirmando …en el panel de las puntuaciones intentar no perder siempre ….intentarlo al menos …para jugar tu papel ….en esta vida que nos tocó en suerte…

Por hoy este texto se ha acabado, mañana si está dispuesto mi taco …volveré e intentaré hacer mi jugada como deba ser…vivita y coleando …

Un saludo
Para quien desee saberlo y felicitarle ...Lluis de El mundo de las piruletas ya ha sido papa , ha nacido Noa ...pasaros si quereis ...que con lo sensible que es y ahora más le encantará recibir felicitaciones...Felicidades papis ....bienvenida Noa

10 comentarios:

aapayés junio 03, 2009  

Un gusto hermoso leerte y ver la vida como muy bine lo escribes en este juego de la misma vida. decidir como llevarla para salir siempre adelante..

un placer..

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Geni (Maria Eugenia) junio 03, 2009  

Gracias por visitarme y dejar comentarios.
Me gusto tu entrada y tu vision de la vida.
Muy interesante tu blog,volveré para ponerme al día.
Un besito, hasta pronto.

Thony Caro junio 03, 2009  

MAGNIFICO EL PENSAMIENTO DE LA VIDA, ME DIO UN GUSTO LEERTE Y SABER DE TU PROFUNDIDAD DE PENSAMIENTO.-
EXCELENTE.
THONY

Diosaoasis junio 03, 2009  

La vida es como un juego que hay que saber jugar para vivir.
Me encanto.

FAIL junio 03, 2009  

Me encanta la metáfora que has heho del juego de la vida. Jamás me gustó el billar pero en tu relato se despiertan las ganas de probar suerte yempuña un taco.

Saludos
FAIL

Laura-Sujami junio 03, 2009  

Hola azul, qué buen juego de palabras has utilizado para compararlo con la vida misma. Me ha gusta mucho la metáfora,
Recibe un caluroso abrazo de Laura-Sujami.

Patricia Ibarra junio 03, 2009  

Ya me agregue como tu seguidora.

Esta entrada deja mucha reflexion para la vida y la actitud.
Muy buena post.

Un beso!

Naiba junio 03, 2009  

Hace tiempo que no juego al billar, como juego propiamente dicho, pero después de leer tu relato, me he dado cuenta de que juego todos los días, lo que pasa que llevo un tiempo que la negra se hace notar mucho en mi juego.

Besos por esta partida.

Paquita junio 04, 2009  

Que buen post.
Besitos, primita.

Chela junio 04, 2009  

Pienso que es una acertada comparación la de la vida con un juego. A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre hay que intentar ganar, reponerse de las jugadas perdidas y empezar de nuevo, con más sabiduria, la que da el aprendizaje y el entrenamiento.

Hermosas reflexiones las de tu post.

Un abrazo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP