miércoles, 15 de julio de 2009

AMIGOS?


Fuimos amigos desde la guardería, dos enanillos machos jugando a fútbol, dándose puñetazos en el patio, luego merendándonos juntos los años.

Tú eras como mi hermano, íbamos en panda y no sé como acabábamos los dos tirados en medio de la calle riendo como cosacos…

Será porque la amistad espontánea es un grado mayor y para mi eso era tan importante como yo …

Domingos de playa silbando la letra de la misma canción, casi telepáticos pensando lo mismo…jugando a hacernos mayor…

Y así ocurrió entre alguna borrachera, perdiendo la inocencia mientras la adolescencia discurría, hablándonos siempre a dos llenando el mundo con nuestra algarabía…

Nadie nos vió nunca separados, amigos del alma en cualquier caso, defendiéndonos los dos, incluso mintiendo para salir indemnes de algún suceso …amigos del alma …

Sentíamos casi lo mismo y bailábamos mil veces el mismo son, marcando paquete …compartiendo sensaciones…cosa que al fin nos hizo sentir dolor…

Tomándonos un cubalibre en una terraza, vino ella a unirse, era amiga de Ana…sus ojos negros y su blanca cara eran el espejo del alma que una vez soñé y te lo dije extasiado entre cubata y cubata y tú me escuchabas como lo que eras…mi amigo de las entrañas…

Y me dijiste que me animara , que la llamara y tuviéramos una cita …para descubrir si ella estaba en mi misma vía y así lo hice, amigo, sabiendo que me querías ir a buscar mi camino llamándola y quedando con ella con intención de abrazarla…

La cita se convirtió en un mundo a tres…íbamos siempre juntos al cine o a comer…jamás sentí que uno sobraba alguna vez y desde luego que el que lo hiciera fuera yo …nunca pensé…

Y con sus besos fue como si estuviera hibernando en sus labios y sus brazos…imaginé más tarde el futuro anhelado y te hice guardián de mis secretos y mis deseos año tras año…

Y un día te descubrí triste y parco ,pensando yo que habías tenido algún desengaño ..pero en tu corazón no esperaba yo la desazón que involucraba mi corazón …y quise saber cual era la razón…

Y por primera vez llorando…lloraste lo que de niño…conmigo no habías llorado …confesándome con el alma de enamorado que me habías robado lo que yo más había amado…

Y en un segundo pasaron por mi mente mil imágenes que tenía presentes , descubriéndome un torpe inocente y buscando en mi la coherencia para no pegarte hasta la muerte…

Hoy mis recuerdos de la infancia siguen presentes y quiero borrar sus besos que me llevaron hasta un futuro inexistente…mientras os veo pasear cogidos de la mano y en alguna esquina sin que lo sepáis veo deseo desenfrenado…

Perdí su manto….que si lo pienso no me duele tanto …otras mujeres vendrán a amarme de verdad solo siento que perdí parte de mi vida al no tenerte a ti…que fuiste cómplice de un mundo que viví y que sin ti …ya no será tan feliz…

Fuimos amigos con el tiempo dos desconocidos…en el camino aunque sea grato …algo perdimos los dos…

Un saludo

16 comentarios:

YAIZA julio 15, 2009  

Me ha encantado esta historia.
Porque si te digo la verdad la he vivido, en mi hermano.
él es el que se quedó con el amor de su mejor amigo, jamás quiso que ocurriera pero el corazón manda.
Recuerdo a los tres siempre juntos, que parecían inseparables, y al final la vida los separó de esta manera.
Ellos son muy felices despues de 20 años, pero se que él echa mucho de menos a su amigo, porque le echamos la familia, era uno mas.
Era tan amigos que hasta habian nacido el mismo dia, y desde entonces ya no es lo mismo.
Parece que la historia la hubieras escrito para ellos, es genial.

Y la manera en que la redactas es pefecta.

Besos.

PD: No se si enseñarsela a mi hermano, porque no se como puede que reaccione, lo mismo se entristece al recordarlo.

Paquita julio 15, 2009  

Son cosas que pasan, pero no podemos renunciar al amor de nuestra vida, aunque con ello rompamos una amistad tan grande, de verdad eran amigos?.

Si no había mentiras ni engaños , porque se rompió la amistad?, cuando se quiere a alguien, lo importante es que ese alguien sea feliz.

Es un post muy real, a una prima mia le ocurrió, ella se casó con el novio de su amiga sin premeditarlo.


Como siempre muy bien escrito.

Besitos primita.

Transeúnte julio 15, 2009  

Me encanta, es precioso.
Realista, por desgracia.
Aunque no nos haya ocurrido, puede estar esperándonos a la vuelta de la esquina.

Un saludo.

Gaia julio 15, 2009  

Sí, una historia que se puede encontrar en cualquier esquina. Amistades truncadas por el Amor de un tercero. El Amor es algo que por mucho que queramos controlar, cuando es amor en mayúsculas, es incontrolable.

Vista desde fuera, esta historia, es fácil culpar a uno por quitarle la chica al otro o culpar al otro por no entender que a lo mejor el otro se enamoró sin querer. Es una verdadera pena ver como una amistad que se ha ido forjando desde pequeños se rompa por el amor de una mujer. Pero lo peor es que no sepamos reconocer, cuando hemos sido "vencidos" y aceptar nuestros sueños rotos. Cuando ante todo hay sinceridad, tendríamos que ser lo suficientemente valientes como para aceptar que hay sueños que se rompen sin echarles la culpa a los demás. Sólo así se podrían conservar cosas como esa amistad que tan bien has narrado. Porque si un corazón se va con otro es porque en algún momento ya dejó de quererte.

Pero cuanto duele un corazón herido, verdad?

Un besazo azul.

Normis julio 15, 2009  

Que intensa la historia y lamentablemente suele suceder y creo que siempre nos quedara mas marcado el dolor de perder al amigo/a que fue nuestro compañero de viaje en esta vida ...
un abrazo inmenso !"

FAIL julio 15, 2009  

Hola preciosísima, me ha gustado leerte. La verdad es qu por suerte nunca me psó nada parecido...debe de ser horrible. Triste perder una amistad tan grande...que impotencia.

Besos hermosa

jaleon julio 15, 2009  

Muy recientemente he finalizado la lectura de una novela donde la amistad es uno de los ejes centrales. Incluso creo que existe versión cinematográfica: Cometas en el Cielo.

Bonito relato. Saludos. Te sigo.

mardelibertad julio 15, 2009  

Muy hermoso y triste a la ves, realidad de la vida es, quedan los recuerdos la vida continua
Besos

YAIZA julio 15, 2009  

SILVIA: El problema es cuando la otra persona sigue amando a la chica, entonces es por eso por lo que el otro tiene que retirarse definitivamente, y lo peor es el dolor del otro, que no sabe como evitar eso, pues ella le ama tambien.
Solo puedo decir que yo he visto a mi hermano sufrir por esta causa, y que hace?...pues tirar por la persona que ama, porque en realidad es la que vivirá con él el resto de su vida, y por ahora puedo decir que estan muy enamorados despues de 20 años de relacion.
Un corazón herido como bien dices, duele muchisimo, ese dolor para mi es como pasar por un duelo.

Besos.

Le Fay ʚïɞ julio 16, 2009  

Me encanto! y mas porq con mi primer novio me lo robo mi mejor amiga jajaja eso ya es historia pero me dolió mas perderle a ella q a el y bueno al pasar de los años a el lo reencontré y somos amigos su familia de la mía también pero a ella jamás la volví a a ver...
un beso

María julio 16, 2009  

Azul,
Si es que las mujeres al final lo estropeamos todo,todo. Somos las causantes de la mitad de los males de este mundo, unas brujas,rebrujas...ja,ja,ja.
Es preciosa tú historia, de hecho talmente parecías él.
Expresar sentimientos es bonito, expresar sentimientos ajenos, casi un don.
Un besazo guapísima.

Patricia Ibarra julio 16, 2009  

Vaya que me hasta las lagrimas se asomaron al leerte, al recordar tiempos vividos... tiempos pasados.

No sé como le haces para imaginar, para escibir tan bellos relatos...Acaso son en parte vivencias tuyas?

Un beso y un abrazo.

Ligia julio 16, 2009  

Una preciosa historia. En el camino siempre nos dejamos algo. Abrazos

azul julio 16, 2009  

Gracias a todos por vuestros comentarios....solo decirle a Jaleon que he visto la peli y me gustó mucho y a Lulu...que a no ser que diga lo contrario en el mismo post..es fruto de mi imaginación...en este caso fue una canción ....

Besos a todos

elros julio 16, 2009  

precioso relato woww me dejaste sin palabras de verdad besitos

Belkis julio 16, 2009  

Es una triste historia que suele pasar a mas de uno. Los amigos entrañables que se enamoran de la misma mujer, o al revés. Y entonces qué hacer??? perder al amigo, perder el amor??? Difícil decisión. Pienso que para ello importante es la comunicación. El buen amigo sabe entender, y a pesar del dolor, a ambos se puede mantener. Me ha gusto mucho porque me recuerda algo....Besitos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP