lunes, 27 de julio de 2009

Años


Me llamo Manuel y tengo casi 80 años …Estoy en el centro cívico de mi barrio, hace unos meses que me apunté a unos cursillos de ordenador y estas cosas de internet…

La verdad es que a lo tonto a lo tonto he ido cogiéndole el gustillo a esto y me he aficionado a venir cada día y leo en la pantalla algunos periódicos y busco información de aquello que me apetece y desconozco…

Si esto lo hubiera tenido hace años....

Bueno no sé que hubiera hecho las cosas antes eran diferentes y un ordenador sería algo anacrónico a principios o mediados del siglo pasado ..

Si miro hacia atrás pienso que he luchado tanto …me casé con Irene …los dos jovenzuelos sin saber ni siquiera hacer el amor …Creo que Irene fue madre antes que mujer…quiero decir que mi inoperancia, mis nervios no me hacían ser muy buen marido en la cama…si, muy frecuentemente pero parece ser que ella no se enteraba de nada….a dos velas ,al menos así entonces se llamaba….

Lo que ocurre que estas cosas las aprendí y las pude escuchar con los años, porque la mujer antes, como en el anuncio ese de la tele de las almorranas…lo sufría todo en silencio…y yo …pues no pensaba…creía igual que ella era una máquina, que sentía a la vez que yo…o yo que se…para ser sincero creo que ni me lo planteaba…

Así que entre noche y noche vinieron tres hijos, mis dos machos y mi hembra que es la niña de mis ojos…

Irene era la maravillosa ama de casa…no me faltaba de nada…mis camisas planchaditas, la raya en el pantalón, a todo decía que si…creo que sus padres la educaron para lo que dió…no la estoy criticando eh …pienso que nuestro matrimonio fue azaroso…osea que el azar nos llevo a él porque estábamos en el lugar preciso para conocernos y para que el destino nos llevará a lo típico…fue cariño, …a solas conmigo mismo no creo que fuera amor….luego con los años se convierte en costumbre y no piensas …de que te vas a quejar? Tienes lo que querías una familia ,una casa…

Pocas veces nos fuimos de vacaciones fuera, como mucho a casa de mi hermana, en el pueblo , con tres niños la verdad y con mi sueldo tampoco daba para tanto…así que agosto lo pasábamos en la playa y en las carreteras con nuestro SEAT 600 …

De repente cuando ya las cosas están funcionando, los chicos se casan , yo me jubilo ,no hay responsabilidades de nada ,todo está pagado…pienso ahora es el momento de que Irene tenga por fin sus viajecitos y podamos disfrutar de todo aquello que no hemos podido criando niños …

Pero entonces vienen los nietos …y claro Irene no va a consentir que los hijos tengan que pagar a una chica que los cuide ,estando ella …así que el año nos lo pasamos cantando nanas ,recogiendo niños en la escuela, olvidándome en muchas ocasiones de la siesta o alguna lectura para jugar a cualquier cosa que a ellos se les ocurra..

Y yo sé que la vida esta mal, pero a veces a solas en mi mecedora pienso que los hijos también se aprovechan de estas cosas y son un poco egoístas …quizás ustedes piensen que yo también lo soy….no sé …creo que después de haber luchado toda la vida por ellos ,también nos merecemos poder disfrutar de todo aquello que no hemos hecho…

Y cuando los nietos ya se hacen suficientemente grandes para pasar de ti y cuando crees que ha llegado tu momento, entonces viene lo que viene….una enfermedad de esas rápidas …que me llevó a Irene al otro barrio…

Quiero creer que ella a su manera fue feliz….

Como ella era la parte fuerte…digamos la dinámica…cuando faltó pues los hijos al principio venían bastante a casa o me invitaban, pero claro yo no hago comidas, ni se coser….bueno y poco a poco distanciaron sus visitas…

Se portan bien, no falto a cumpleaños, navidades, pero las cosas cambian…

Por eso me apunté hace unos meses al cursillo de ordenador, para llenar un poco el vacío…allí conocí a Clara...

Clara tiene cinco años menos que yo y es un cascabel andante …tiene unos ojos…que ya quisieran ustedes tenerla en una noche sin luna para con ellos poder ver las estrellas…

Después de ir alguna vez al cine, de cenar o comer en casa de uno o del otro ,un sábado mientras veíamos Cine de barrio en su sofá…me besó…la verdad es que me quedé frío y extraño …toda mi vida besando los mismos labios y ahora era una sensación extraña de no saber si estaba deseándolo….es raro porque parece que el cuerpo cuando no lo utilizas, se queda algo amuermado y a la piel dormida le cuesta reaccionar…

Ella no me obligo a nada, ni siquiera sentí dolor de macho, pero poco a poco en los siguientes días reconozco que fue como recordar ir en bici e hicimos el amor…

Fue diferente ,una mujer diferente y con otras ideas sexuales , más abierta y me indicó …y me enseñó tanto que fue cuando descubrí que Irene no había disfrutado ….

Clara y yo…nos hemos planteado casarnos …pero mis hijos que durante meses y años no se han metido en nada ,he vivido con mi medio soledad instalada en mi casa , de repente se han dado cuenta que tienen aparte de un abuelo y un padre…un hombre….

Y no quieren saber nada de Clara…dicen que no la meta en casa…que haga lo que quiera con ella pero fuera…que tengo que respetar el recuerdo de su madre…

Me planteo que quien no lo respeta son ellos …porque si me hubiera muerto yo ,a mi me no me hubiera importado que ella hubiera vuelto a enamorarse…nadie es dueño de nadie…si siendo padre ,no soy su dueño…quien se creen ellos para mandarme?

No se porque me obligan a plantearme cosas…yo no me he metido en sus parejas, ni en sus cosas …que si se separan y si luego se enamoran y ahora …parece ser que soy el único hombre que no tiene derecho a renacer…

Si me obligan a elegir ,elija lo que elija me sentiré mal….

No sé…la vida es tan extraña….sólo quería explicarles esto aqui…supongo que hay tantas historias semejantes…o quizás no …

Es una vida más …no es importante….pero a veces cuando eres mas joven piensas esto no me va a pasar a mi …y llega…sino te mueres…de una forma u otra llega….

No pasa nada, solo reflexionaba en voz alta….

Son muy bonitos todos sus blogs…me lo paso muy bien leyéndolos…ahora Clara y yo nos vamos a comer …tenemos que hablar de muchas cosas…no sé lo que vamos a hacer…

Un saludo




19 comentarios:

mariajesusparadela julio 27, 2009  

Cuántas verdades, desgraciadamente...

alma-en-vivo julio 27, 2009  

desde que nací tuve ese miedo
crecí y en mis oídos se pintaban cuadros arrugados transmitiendo pánico mis ojos sintieron la desaparición por llegar al principio del fin mis manos acariciaban caras que el tiempo fue maltratando sin tiempo
los espejos rotos la felicidad de aquella alma exterior que sufría por dentro comparaciones continuas hacían escaparse a muchas conciencias de su cruda realidad
¿cuales el fin? me pregunto yo.
besssssssss

aapayés julio 27, 2009  

Extraordinariamente hermoso.. Cuanta solidez en tus escritos.. me sorprendes y mucho..

Saludos fraternos
Un abrazo muy grande..

Trini Reina julio 27, 2009  

Por eso yo, no dejo pasar , cuanta ocasión me surge, para decir a mis hijos, a mis hermanas, a mis padres incluso, que no deseo otra cosa que, cuando yo falte, mi marido se vuelva a unir a otra mujer, así queden claros mis deseos desde ya. Claro que, no me quiero morir:):) Pero si sucede...

Me ha encantado esta historia tan bonita y tan actual. No creo que exista nada más egoísta en el mundo que un hijo, así lo pienso.

Besos

laMar julio 27, 2009  

Hola Azul. Precioso, tierno y lamentablemente real tu relato. Me ha emocionado. Un abrazo

FAIL julio 27, 2009  

Azul...me has dejado triste y pensativa...joe que historia más triste leches! Qué vida ésta no? pobre viejito que peniña me ha dado.
Quiero pensar que esta historia es inventada y que de repente no te ha poseído un abuelo de casi 80 años...recuerda que has de poner que es ficción! si no una va y se lo cree....!!!!!!!!!
Aunque desgraciadamente esto no es ficción, es una realidad como un templo y es una pena el egoísmo de los hijos en ocasiones...
BESOS Y NO LEAS ESTA NOCHE MI NUEVA ENTRADA....

Ela julio 27, 2009  

a veces nos da miedo, el futuro es tan incierto

Thony Caro julio 27, 2009  

HE LEIDO CON SUMO CUIDADO TU RELATO Y CUANTA VERDAD HAY EN ELLO, YO QUE TENGO 61 AÑOS, TAMBIEN CON TRES HIJOS Y NIETOS Y DE REPENTE OLVIDADO EN LOS DIAS DEL RECUERDO DE MI PAREJA, UNO SIENTE QUE HA SIDO LO MEJOR SIN IMPORTARLE SI LA OTRA PARTE HA SIDO FELIZ.-
A VECES ME PREGUNTO SI TAL VEZ SOMOS HOMBRES EN REALIDAD ? O SOMOS BESTIAS QUE NO APRECIAMOS TODO AQUELLO QUE NOS DIERON, A SU MANERA ,PERO CON UN AMOR INCONDICIONAL.-
COMO SIEMPRE HERMOSO LO TUYO.-
UN ABRAZO AZUL

Ligia julio 27, 2009  

Nunca he podido entender el egoísmo en los hijos con respecto a sus padres, y lo vemos cada día a todos los niveles. No entiendo cómo no se meten en sus vidas, en las vidas que los padres les han dado y procurado lo mejor...

FAIL julio 27, 2009  

JEJEJEJ Me haces mucha gracia! Aunque te digo que esta entrada no te dará miedito...de verdad. Pero debo decirte que he añadido una fotito en miblog de un mal día que tuve...por cierto, me puedes llamar LEGIÓN.
Pues nada abuelito jejjee darte las buenas noches y que alegras mi blog preciosa,ya te considero mi amiga.
Que descanses parruliña,si, el acento se me pega y menudo catallego hago jejeje
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Bona nit

Sandra Gutiérrez Alvez julio 27, 2009  

Hermoso tu relato,Azul, lo haces con tanta veracidad, que hasta parece real, como si su protagonista lo hubiera escrito.
A mi me encanta escribir historias en primera persona, aunque no me quedan tan bien.
Lo lamentable es que la trama es tan real y dolorosa. creo que yo eligiría a mi nueva pareja, y los hijos deberían entender o aprender que no son los dueños de nadie.

un beso grande , amiga.

mardelibertad julio 27, 2009  

bonito en la realidad de la vida
Abrazo desde mi mar de libertad

elros julio 28, 2009  

muy bonito azul y con mucha imaginaccion la verdad en cuanto a lo del otro dia se ke los relatos de este blog son inventados porke a una persona no le pasan tantas cosas como estan escritas aki besitos y ke me gusto mucho chaitoooo

Durrell julio 28, 2009  

Tan bien escrito, Azul, que parece real. A veces me pregunto si realmente eres tú la autora o dejas que escriban en tu blog a los protagonistas de las historias que cuentas... Historias por otra parte que nos invitan a reflexionar sobre nuestras actitudes y sobre lo que vemos y no nos paramos a pensar. Y es que como afirma en su blog el amigo lagarto 'hay vida antes de la muerte' y a veces lo olvidamos.

Besos muy azules.

Rita julio 28, 2009  

Leo aqui comentarios a tu escrito que hablan de tristeza, de que parece real......claro que es triste y no es que parezca real, es que lo es, porque ese es un modelo de vida que se repitió una y otra vez en tanta gente......y también es real la respuesta de los hijos, es un calco de tantas vidas que conozco, creo que ya es buena hora que los mayores nos pongamos las pilas y pensemos que cuando los hijos vuelan ya tienen su propia vida pero nosotros tenemos la nuestra SIN INTERFERENCIAS, que no vienen para ayudar pero si para condicionar tus decisiones. Me ha gustado mucho, saluditos

Mundo Animal. julio 28, 2009  

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

Nosotros, los animales,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas
que nos quieran de verdad.
Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.
También tenemos derechos:
dame comida y techo,
por favor, no me hagas mal,
porque soy un animal.
Nosotros, los animales
les queremos recordar:
Si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad...

!! Azul,Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

**Corazòn de Oro** julio 28, 2009  

Hola azul.como esta?
Muy hermoso lo que escribiste,me encanto mucho...muy real.
un beso

Nyki

YAIZA julio 28, 2009  

Me ha gustado muchisimo esta historia tan real como la vida misma.
Yo esto lo he vivido en la residencia donde trabajaba, ancianos que se quedan sin pareja y terminan en una residencia porque sus hijos no los visitan y ellos mismos deciden irse, pero hay cuando se enteran que han encontrado una pareja allí, entonces es cuando hacen una visita, solamente para dejarle claro a su padre que no están de acuerdo con su conducta.
En realidad somos unos egoistas que no nos damos cuenta de que tengamos la edad que tengamos, somos personas y tenemos sentimientos.

Besos.

Belkis julio 30, 2009  

Hermoso y certero, como si hubiera salido realmente del protagonista. Como la vida misma, Es así mientras el cuerpo haga sombra siguen los padres con la responsabilidad de los hijos engendrados, que luego se traspasa a los nietos y asi sucesivamente mientras se vive. Pero yo entienod que eso también tiene su encanto y si le quitamos eso a los abuelos, misericordia la que liaríamos. Así es que a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, las malas llegan solas. Besitos amiga

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP