miércoles, 29 de julio de 2009

Tú o usted


Una va creciendo siendo la hija de Carmen o de quien sea …y tienes tu nombre o tu mote, o tu apodo o tu pseudónimo, seguiremos llamándonos Azul…

Si volviera a mi casa de la infancia y preguntaran por Azul o por mi verdadero nombre nadie sabría quien fui ….

Pero no quería referirme a los nombres propios o comunes…quería referirme a pronombres ….

Siempre me llamaron de tu ,los pequeños porque era lo normal y los grandes …um porque también lo era…

Uno va creciendo sin problemas tu por aquí, tu por allá y gracias a la educación que tus papis te han dado, a los ancianos o a aquellas personas mayores que no te han dado permiso y que no tienes excesiva confianza pues uno les va llamando de usted…

Pero todo esto son cosas que uno no piensa…están ahí de siempre…son parte de la vida …

Un día ya algo más grande …mientras estas leyendo un libro en un banco un niño te dice….ME PUEDE dar la pelota?...y uno le da la pelota generosamente pero con un mohín en la cara…hay algo diferente en la frase….el encantador niño me llamó de usted y apenas tienes 20 años …

Y piensas bueno es normal para ellos eres mayor y es un niño educado

Y la vida va pasando jugando entre el tú y el usted….y cada vez más niños van respetándote a la hora de hablar ….empiezas a ser consciente de que tienes una edad…pero no pasa nada es la muchachada….

Y un día cuando ya tienes los 30 …un chaval de 20 años te dice …SEÑORA ME DEJA PASAR …?

Y entonces empiezas a agobiarte …será posible con el chaval? No me habrá mirado bien…tampoco parezco tan mayor …para que me llame señora …ni que fuera su madre….

Y el día que dices reoca!!!! La cagaste Burt Lancaster….es cuando una mujer de 60 años te dice…SEÑORA ME PUEDE DECIR LA HORA?

Y en ese momento dices…que se la diga su madre, perdón quiero decir …que …ya estas acabado….

Que una mujer de 60 años te llame sra es ya ….buah el acabose…llegas a tu casa …directa al espejo…contándote las 200 arrugas que no tienes pero parece que la sra te ha visto…pero si solo tienes 40 años ….

Y vas oyendo una multitud en tu cabeza…señora…señora…señora…usted….usted…
Usted…señora…señora…

Hoy he sido medio feliz…me explico….

Cojo el autobús y el conductor con el tema del cambio, un chico de unos 28 años me dice…no TE preocupes, ahora TE doy el cambio bien que no tengo monedas…

Me ha llamado de tú, me ha llamado de tú ….

Llego al lugar dónde me dirigía y entre dos hombres entre unos 25 y 35 años hablando entre ellos me señalan y dicen …ahora cuando acabes con la SEÑORA que pase el señor…

Me ha llamado señora, me ha llamado señora

Vuelvo a casa y entro en el banco correspondiente a hacer un pago, el chico sobre unos 25 años dice …en que TE puedo servir…no TE preocupes intentaremos hacerlo bien

Me ha llamado de tú, me ha llamado de tú

Bueno supongo que estoy en esa edad ambigua ….que depende la educación, la juventud, costumbres etc de la persona que tengo delante me llama de una forma u otra…

Y consciente que dentro de un tiempo la mayoría de los que se dirijan a mi será con el termino usted….pues una cuando se dirige a cualquier desconocido va pensando …llámame de tú, llámame de tú

El tú y el usted no tiene nada que ver con la educación y el respeto …se puede decir ….tú eres un tio genial y también decir usted es un impresentable con una retahíla de improperios…

Así que mientras se pueda si me llaman de tú …pues eso que me llevo …

A mi me da igual la edad, mis tus o usted los digo depende la confianza que tenga con la persona….o el filing que me de…

Tú tutéame …que hay buen rollito

Un saludo

Fail(que me hiciste el comentario) y a todos los demás …esto no es invención , ni imaginación es solo un comentario de estos de verano…Un beso

20 comentarios:

Mundo Animal. julio 29, 2009  

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

Nosotros, los animales,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas
que nos quieran de verdad.
Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.
También tenemos derechos:
dame comida y techo,
por favor, no me hagas mal,
porque soy un animal.
Nosotros, los animales
les queremos recordar:
Si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad...

!! Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

cantares julio 29, 2009  

pasa por elblog de Alijodos

Seda julio 29, 2009  

"señora"...y se me crispa la piel, pero a veces me doy cuenta que es necesario, por lo menos para quien lo dice, hasta que uno le autorice a que no lo hagan sentir tan mayor...
linda entrada, Azul.
un beso

Paquita julio 29, 2009  

Que graciosa eres..., si que es verdad que el usted o Sra., parece que te hagan mayor, pero en según que momentos no va mal que te digan Sra y sobre todo que te traten como tal.

Un besito primita.

elros julio 29, 2009  

PRECIOSO ESCRITO ME ENCANTO Y EN CUANTO A LO DE LA PELI EL NOMBRE DE MI BLOG VIENE POR ESA PELI KE VI EL TITULO EN INTERNET HACE UN MES MAS O MENOS PERO MI TITULO ES ARRASTRATE Y EL DE LA PELI ES ARRASTAME LO PUSE POR EL KE SE ARRASTRA ES EL LECTO Y NO YO PERO ME ALAGA MUCHO KE TE ACORDARAS DE MI JAJAJAJA YO TAMBIEN ME ACORDE DE TI Y TE DEJE UN PREMIO ESPERANDO CUANDO KIERAS LO COJES BESOSSSS

MAJECARMU julio 29, 2009  

Azul, en efecto cuando asumimos que es ley de vida madurar ya no nos importa tanto cómo nos llamen..

Bonita entrada,que nos hace pensar..cuánto nos importan esas cosas cuando aún tenemos treinta años..y no hemos dado el paso interior..

Un abrazo y te invito a ver los videos,amiga.
M.Jesús

Normis julio 29, 2009  

Creo que al principio nos sienta bien cuando nos dicen Señora ..pero al paso de los años deseariamos no escuchar esa palabra y menos con tanto respeto , jajaja
un abrazo !!!!!!!!

mariajesusparadela julio 29, 2009  

Pues yo trato a todo el mundo de usted, a no ser que pertenezca a mi entorno más personal, independientemente de la edad.

LaMar julio 29, 2009  

Hola Azul! Genial tu post. He disfrutado leyendolo e identificandome en el je!, je! Un abrazo enorme

Victor Gil julio 29, 2009  

Amiguita.
Muy bueno tu testo, señora ahahahaha.... tu lo escribes muy bien, señora.
Un besito para ti, señora.
De tu amigo Victor Gil

FAIL julio 29, 2009  

A ver Sra. Azul...jejejje que nooooooooooo jejeje
Bienvenida al club...
Tengo 32 años y la verdad es que no sé, no está mal coño, aún soy joven. El otro día en el tren se me acercó un chaval de unos 18 años, yo iba con tejanos rotos,camiseta y gorra..pues el mongolo me mira y me dice : Perdone señora este tren a dónde va?
- A la mierda niñato!
Bueno, no va..le contesté bien pero me quedé con una cara de tonta...me planee ponerte másantiarrugas, pensé que igual me veía como la Ana obregón...ufff
La mayoría sigue diciendo tu, pero si me arreglo más ya soy una señora...la verda es que afecta.

Aún recuerdo qe la primera vez que me digeron señora miré hacia atrás y el susodicho me dijo "oiga que es a usted...que ya no es una niña..." casi lo mato con la mirada. En fin, temps era temps...
BESOS GUAPÍSIMA Y A VENTILARSE!!!! QUE OZÚ QUÉ CALÓ

Lujo julio 29, 2009  

Hola Azul,
Mi problema es que llamos de usted (aunque una persona sea joven) si se trata de un desconocido. Lo siento, no lo puedo remediar.
Me ha resultado muy simpático tu relato. Muchos se sentirán reflejados.
Abrazotes enormes!
Cuida't!

María julio 29, 2009  

¡¡¡QUE PASA, TRONQUI AZUL!!

MOLA MOGOLLON TU ESCRITO, CHAVALOTA...ja,ja,ja.

Tú, tengas los años que tengas serás una niña preciosa, porque sin verte la cara es lo que enseñas.
Mi hadita azul.

MIL BESOS

P.D. Pásate cuando puedas, que tengo una gamberrada loca, a ver si te gusta.

piruleta julio 29, 2009  

siempre creo que la edad va por dentro.. yo ahora a mis 41 años me siento el hombre más joven de la tierra con esta niña recién nacida... queien me iba a decir a mi que iba a tener una precciosa niña ahora tan mayor y joven al mismo tiempo...
un beso amiga
lluis

Belkis julio 30, 2009  

Pues yo pienso como Piruleta que la edad física no es tan importante, sino como te sientes. Hay jóvenes que no llegan a los 30 y ya son ancianos y otros rondan los 70 y son tan joviales. Es muy relativo. Yo desde luego, prefiero que me llamen tu, pero cuando me llaman de usted, no me dejo influir ni pienso que me están viendo mayor. Los demás te ven según lo que llevan dentro. Besitos y gracias por tus reflexiones

caramelo (franca celi) julio 30, 2009  

y si, es notorio ese cambio entre el tu y el usted, pero se hace como que nada, no importa porque de pronto pasa que esos que te empezaron a decir usted de un día para otro te ven igual porque aumentaron años y te vuelven a tutear...

Azul, te dejo un beso,

Adolfo Payés julio 30, 2009  

El tu o el usted. en mi país.. a los mayores ancianos siempre se les trata de usted.. de tu.. depende.. generalmente utilizo el vos..

Un gusto pasar por tu espacio y leerte.
Saludos fraternos
un abrazo

thony caro julio 30, 2009  

AZUL, PARA MI , ERES "TU" EN TODO LO AMPLIO Y JUVENIL DE LA PALABRA Y TAMBIEN " ES UD. SEÑORA" EN TODO EL SENTIDO DE PERSONA.-
UN FUERTE ABRAZO.-

TriniReina julio 30, 2009  

Pues a mi eso me da lo mismo: que me llamen de tu (lo prefiero) o que me llamen de usted. Yo lo hago con las personas mayores u nunca con los jovenes, será costumbre. Quiero decir lo jovenes que conocí siendo joven yo también:):)
A los que jamás he podido hablar de tu es a los médicos ni a los profesores, sean de la edad que sea.

Lo peor es cuando le preguntan a tu hermana ¿Ésta qué es, tu madre? Jopé, eso te baja la moral de un golpe:):):)

Besos

Siab-MiprincesaAzul agosto 06, 2009  

Tu o Usted... hay amiga!! me cuesta tanto trabajo el usted jajaja asi q de tu siempre jaja }
Un beso grande!

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP